Inicio » Hoy » Dos muertos, incluido un policía, y tres heridos tras disparos de un hombre enfurecido

Dos muertos, incluido un policía, y tres heridos tras disparos de un hombre enfurecido

Confirman saldo de dos muertos y tres heridos tras disparos de un hombre enfurecido que abrió fuego en dos lugares diferentes de la ciudad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en Kennywood Park heridos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre enfurecido abrió fuego en dos lugares diferentes de la ciudad
  • Los dos tiroteos dejaron dos muertos y tres heridos
  • El oficial Hong recibió un disparo a quemarropa

‘EMBOSCADA’ MORTAL. Dos muertos, incluido un oficial de policía, y tres heridos resultaron tras los disparos de un hombre enfurecido que abrió fuego en dos lugares diferentes de Ontario, desatando la tragedia en esta provincia canadiense que limita con Estados Unidos.

Este lunes, las autoridades locales emitieron una alerta de emergencia que llegó a los teléfonos de los ciudadanos en la que informaban que se encontraban tras la búsqueda de un tirador activo que había participado en dos tiroteos, uno en Mississauga y otro en Milton.

Dos muertos, incluido un policía, y tres heridos tras disparos de un hombre enfurecido

Dos muertos heridos disparos hombre enfurecido
Foto: Twitter

La policía confirmó más tarde que entre los fallecidos se encontraba uno de sus oficiales. “Durante la hora del almuerzo, recibió un disparo sin provocación, y puedo decir en una emboscada“, declaró el jefe de policía de la región de Peel, Nishan Duraiappa, .

James Ramer, jefe de policía de Toronto, reveló que el agente caído era Andrew Hong, de 48 años, quien se encontraba participando en un ejercicio de entrenamiento conjunto de la policía de Peel y York. También detalló que el oficial recibió un disparo a quemarropa durante su hora de almuerzo.

Primer tiroteo: asesinato del oficial Hong

Dos muertos heridos disparos hombre enfurecido

Durante el primer tiroteo, en el que fue asesinado el oficial Hong, también resultó gravemente herida otra persona, que fue trasladada a un hospital en donde está siendo tratada. El jefe Duraiappa detalló que el hombre armado escapó de la primera escena en un Jeep Cherokee negro.

Eso no sería todo. Poco después, la policía recibió informes de un segundo tiroteo. El sospechoso abrió fuego nuevamente en Milton y esta vez asesinó a otra persona y dos ciudadanos más resultaron heridos. Entre ambos incidentes, el hombre armado dejó dos muertos y tres heridos, apuntó The Sun.

Tirador bajo control

Foto: Twitter

El sospechoso huyó nuevamente de la escena, pero finalmente la policía lo localizó en un cementerio de Hamilton, en Ontario, y tras un intento por disuadirlo terminaron matándolo a tiros. Las autoridades locales no identificaron al hombre que fue dado de baja.

“Como todos los habitantes de Ontario, estoy horrorizado por la violencia sin sentido de hoy, incluido el asesinato de un oficial de policía de Toronto”, escribió en Twitter el primer ministro de Ontario, Doug Ford, refiriéndose a la muerte del veterano que llevaba ya 22 años en la fuerza policial.

Una ciudad de luto

Foto: Twitter

“Estoy muy agradecido con las fuerzas del orden público por poner fin a esta situación. Que la justicia para los muertos y heridos sea rápida”, agregó Ford en su mensaje en redes, mientras que el alcalde de Toronto, John Tory, expresó: “Hoy, recordamos con tristeza el peligro que enfrentan nuestros oficiales a diario mientras trabajan para mantenernos a todos a salvo”.

“En los próximos días, sé que los residentes de Toronto se unirán a mí para apoyar a la familia Hong y a toda nuestra comunidad policial mientras se unen para llorar”, concluyó. Al oficial Hong le sobreviven su esposa y dos hijos. Dos muertos, incluido un policía, y tres heridos tras disparos de un hombre enfurecido.

Continua artículo relacionado