Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dos avionetas chocan en pleno vuelo en Queensland, Australia

Reportan que dos aviones chocan en pleno vuelo en Australia, las autoridades realizan las investigaciones y se teme que hay saldo mortal en el lugar
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Reportan fuerte accidente aéreo
  • Dos aviones chocan entre sí
  • ¿Hay sobrevivientes?

Dos aviones chocan en vuelo. Un terrible accidente fue reportado en Queensland, Australia, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia en donde indicaron que dos avionetas habían chocado en pleno vuelo. Las alarmas se encendieron, por la preocupación de los tripulantes que viajaban en las aeronaves.

Antes de continuar leyendo, te invitamos a escuchar «Mitos y Leyendas de América» el nuevo podcast de la plataforma Óyenos Audio de MundoNOW, Genny De Bernardo comparte historias de nuestra maravillosa América, puedes descargar el podcast AQUÍ.

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST ‘MITOS Y LEYENDAS DE AMÉRICA’ DANDO CLICK EN LA IMAGEN

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ‘MITOS Y LEYENDAS DE AMÉRICA’
FOTO MundoNow

Dos aviones chocan en pleno vuelo

Dos aviones chocan en pleno vuelo
FOTO SHUTTERSTOCK

Luego del terrible accidente aéreo en Australia, se teme que dos personas hayan muerto luego de una terrible colisión en el aire que involucró a dos aviones ligeros al norte de Brisbane. Los servicios de emergencia acudieron al lugar en el aeródromo de Caboolture poco después de las 10:30 a. m. del viernes.

De acuerdo con las investigaciones que han realizado las autoridades que acudieron al lugar del accidente, mencionaron que hay pasajeros que se encuentran heridos de gravedad tras el accidente. Se especula que dos ocupantes que viajaban en los aviones han perdido la vida, según Daily Mail.

Colisión entre dos aeronaves en Australia

Colisión entre dos aeronaves en Australia
FOTO SHUTTERSTOCK

Las aeronaves involucradas fueron un Cessna 172 y un Piper Cherokee. El Cessna transportaba a dos personas y el Piper transportaba a una persona. La causa de la colisión aún no se conoce, pero se cree que la aeronave pudo haber colisionado en el aire mientras se aproximaba al aeródromo.

De igual manera, se ha dado a conocer que uno de los pilotos logró salir ileso de los escombros, cabe mencionar que la aeronave se estrelló contra un campo cerca del aeródromo y los servicios de emergencia se encuentran actualmente en el lugar, realizando las investigaciones. Archivado como: Dos aviones chocan vuelo

Muestran los escombros de las aeronaves

Muestran los escombros de las aeronaves
FOTO SHUTTERSTOCK

A través de las redes sociales se han compartido algunas imágenes de las aviones destruidas sobre un campo donde cayeron después de la colisión. También hay algunos videos en redes sociales que muestran escombros de la aeronave esparcidos por parte de la pista.

Cabe mencionar que los dos aviones dañados están rodeados por personal de emergencia y 15 vehículos de servicios de emergencia en la escena. Queensland Ambulance confirmó que se enviaron cinco equipos a la escena de un «incidente significativo», donde los paramédicos aún están realizando evaluaciones. Archivado como: Dos aviones chocan vuelo

«Uno de los aviones cayó en espiral al suelo»

"Uno de los aviones cayó en espiral al suelo"
FOTO SHUTTERSTOCK

Un testigo, que conducía cerca del aeródromo, dijo que vio chocar los dos aviones y luego vio que uno de los aviones caía en espiral hacia el suelo. «Escuché un fuerte estallido y luego vi chocar dos aviones», dijo el testigo. «Uno de los aviones cayó en espiral al suelo y el otro desapareció entre los árboles».

Uno de los aviones examinados por daños era un Piper PA-25 Pawnee registrado en Caboolture Gliding Club.Por su parte, la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia ha confirmado que se investigará la colisión. El incidente se produce después de que un Cessna se estrelló en el aeródromo hace casi una década, matando a cinco personas. Archivado como: Dos aviones chocan vuelo. PARA VER LAS FOTOS DA CLICK AQUÍ .

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio