Doris Maricela Aguilar murió por la obsesión enferma de un hombre (FOTOS)
- Doris Maricela Aguilar murió asesinada por su acosador
- Más de un año la chica padeció un infierno por culpa del hombre
- La tragedia sacudió a la comunidad en Phoenix, Arizona
Doris Maricela Aguilar fue la víctima mortal de Juan José Velis Cuéllar en Phoenix, Arizona, porque el hombre se obsesionó con la chica.
La muerte de la muchacha de 25 años ha sacudido a la comunidad hispana de Phoenix, Arizona, conforme se conocen detalles del crimen.
Juan José Velis Cuéllar, de 51 años, nunca enfrentará a la justicia por su crimen ya que el hombre se mató con un balazo, detallaron las autoridades.
El hispano Juan José Velis Cuéllar era un acosador en las redes sociales de Doris Maricela Aguilar y la seguía incluso hasta los gimnasios de la chica.
¿Por qué las autoridades no protegieron a Doris Maricela Aguilar?
Todo el punto medular de la brutal muerte de Doris Maricela Aguilar justo reside en la obsesión enfermiza que Juan José Velis Cuéllar desarrolló sin sentido.
El Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglos en inglés) investigó la desaparición y muerte de la joven.
Doris Maricela era una inmigrante de Lempira, Honduras, en Phoenix, Arizona. La muchacha padeció un infierno por culpa de su acosador.
El lunes primero de julio del 2024 la joven Doris Maricela Aguilar fue reportada como desaparecida, luego de que a las 8:30 de la noche salió a la tienda.
Doris Maricela Aguilar padeció el acoso del hombre más de un año
Las alarmas se prendieron para los familiares de Doris Maricela Aguilar, pues la chica tenía un año padeciendo el acoso de Juan José Velis Cuéllar.
De acuerdo con la investigación, Doris conoció a Juan José en el mismo edificio en el que trabajaron el año pasado.
Sin embargo, Juan José Velis Cuéllar se obsesionó con la chica, quien no le dio razón para esa pasión enfermiza.
El acoso creció a tal punto que Doris tuvo que cambiar de gimnasio varias veces, porque su acosador se la encontraba ‘casualmente’.
Un investigador privado se sumó para buscar a la chica
Debido a ese acoso, Juan José Velis Cuéllar fue despedido de su trabajo por el verdadero infierno que le hacía pasar a Doris Maricela Aguilar.
La joven le dijo a su familia que si alguna vez le pasaba algo, el culpable era su obsesivo acosador.
El siete de julio del 2024 agentes del PPD que buscaban a Doris encontraron su auto abandonado en el Christown Shopping Center.
Un investigador privado fue contratado por la propia familia de la muchacha para que ayudara a las autoridades a resolver la desaparición.
Los cadáveres estaban en un auto estacionado en Phoenix
A las 8:25 de la noche del siete de julio del 2024, el PPD atendió un reporte que informaba de dos personas adentro de un auto en la misma posición por varios días.
El PPD acudió a la intersección de 75th Avenue y Encanto Boulevard. El auto era un vehículo de renta que había sido alquilado por un hispano.
Los patrulleros encontraron adentro del vehículo a Doris Maricela Aguilar ya muerta y con signos de descomposición por varios días.
Frente al volante del auto estaba el acosador Juan José Velis Cuéllar, muerto de un tiro por suicidio. Doris Maricela fue asesinada por su acosador.
«Doris le tenía miedo a Velis Cuéllar», dijo el investigador
Steve Fischer, el investigador privado contratado por la familia de Doris Maricela Aguilar, reveló detalles tras el brutal crimen de la chica.
«Este hombre la acosó durante más de un año… ella rechazó sus insinuaciones desde el primer día y se ocupó de sus propios asuntos», dijo Fischer sobre el dramático caso.
De acuerdo con el investigador, «Doris le tenía miedo a Velis Cuéllar. Lloró la última vez que lo vio en el estacionamiento esperándola».
El investigador Steve Fischer confirmó en sus redes sociales que Doris Maricela Aguilar «les dijo a personas cercanas a ella que si algo le pasaba, Velis Cuéllar era el responsable».