Huracán Dorian no tocaría tierra en Florida, sino en las Carolinas

- El poderoso Dorian podría no tocar tierra en Florida.
- Expertos predicen que cambie la trayectoria para dirigirse a las Carolinas.
- El huracán Dorian ya alcanzó la temible categoría 4.
El poderoso huracán Dorian, ya de categoría 4 con vientos de 145 mph a principios de este sábado, recuperó fuerza esta mañana y ahora se espera que golpee las Carolinas la próxima semana.
Según las proyecciones anteriores, Dorian iba a tocar tierra en Florida el lunes. Sin embargo, las áreas a lo largo de la costa todavía están preparadas para recibir tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos y racheados.
8/31 8 AM EDT: There's been a notable change overnight to the forecast of #Dorian after Tuesday. It should be stressed that the new forecast track does not preclude Dorian making landfall on the Florida coast, as large portions of the coast remain in the track cone of uncertainty pic.twitter.com/GSds0bKunM
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 31, 2019
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su más reciente reporte informó que ahora es bastante posible que Dorian no impacte directamente Florida, pero sigue siendo extremadamente peligroso para su costa este, y ahora para Carolina del Sur y Carolina del Norte.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizará una conferencia de prensa este sábado para ofrecer mayores detalles del suceso, indicó ABC News.
El presidente Donald Trump también reaccionó vía Twitter al posible cambio en la trayectoria del huracán.
Looking like our great South Carolina could get hit MUCH harder than first thought. Georgia and North Carolina also. It’s moving around and very hard to predict, except that it is one of the biggest and strongest (and really wide) that we have seen in decades. Be safe!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 31, 2019
Ahora se espera que la tormenta toque tierra el miércoles por la noche. Sin embargo, otros pronósticos indican que la tormenta no tocará tierra en los Estados Unidos.
Un sistema de alta presión en el Atlántico está ayudando a empujar la tormenta hacia el norte.
Si Dorian permanece más lejos de la costa, partes de Florida pueden ver solo hasta 10 pulgadas de lluvia, significativamente más bajas que las previsiones anteriores.
[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560376695/Chiqui-Delgado__Mezcalent_kl1fj6.jpg» url= «https://mundohispanico.com/hija-bikini-chiqui-delgado-escotazo/» title= «Mientras su hija enseña sus pechos en bikini, Chiqui Delgado posa junto a otro hombre en embarrado vestido (4 FOTOS)»]
No obstante, el Centro Nacional de Huracanes acotó que también podrían producirse impactos significativos incluso si el centro de Dorian permanece en alta mar. Con el cambio en el pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y tormentas que amenazan la vida aumenta a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur para la próxima semana.
De acuerdo con The Charlotte Observer, el Servicio Meteorológico Nacional predice que los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar a Carolina del Sur a las 8.00 de la mañana del lunes, acompañados de 6 a 15 pulgadas de lluvia durante un período de días.
Significant impacts could also occur even if the center of #Dorian stays offshore. With the change in the forecast, the risk of strong winds and life-threatening storm surge is increasing along the coasts of Georgia and South Carolina during the middle of next week. pic.twitter.com/7yI3bxa8ti
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 31, 2019
Sin embargo, la Oficina de Clima de Carolina del Sur dice que algunos modelos sugieren hasta 18 pulgadas en los condados del sur de Barnwell al este de Charleston, con vientos costeros de 30 a 50 mph.
El este de Carolina del Norte se agregó a las advertencias el viernes, con una probabilidad del 10 por ciento de vientos de fuerza tropical durante la noche del lunes y hasta 10 pulgadas de lluvia cerca de la costa.
Los pronosticadores también predicen los impactos de las mareas en las Carolinas. El viernes por la mañana, se puso en marcha un aviso de inundación para los condados costeros de ambos estados.
Bahamas también está en alerta. La comida y el agua embotellada desaparecían rápidamente de las tiendas mientras en la isla resonaba el eco de los martillos de los residentes que protegían sus casas con tablones. Se espera que Dorian golpee la parte noroeste de Bahamas el domingo con marejadas ciclónicas potencialmente letales, apuntó AP.


