Inicio » Hoy » La seria advertencia de Trump a Biden antes de que vuelvan a subir las muertes

La seria advertencia de Trump a Biden antes de que vuelvan a subir las muertes

La seria advertencia de Donald Trump al presidente de EE.UU., Joe Biden, antes de que vuelvan a subir las muertes por coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Donald Trump hace seria advertencia a Joe Biden
  • El exmandatario le pide al actual presidente de Estados Unidos que deje el cargo antes de que vuelvan a subir las muertes por coronavirus
  • “Dijo que cualquiera con sus resultados debería dejar el cargo. Bueno Joe, ¿qué estás esperando?”, expresó el también empresario

De nuevo se sube al ‘ring’. Hace apenas unas horas, Donald Trump le hizo una seria advertencia al actual presidente de EE.UU., Joe Biden: le dijo que debe de dejar su cargo antes de que vuelvan a subir las muertes por coronavirus, además de recordarle lo que había dicho meses atrás respecto a este mismo tema.

Según reportes de Newsweek, es probable que el número de personas muertas a consecuencia de esta terrible enfermedad que ha azotado al mundo entero supere a lo que se reportó durante el mandato de Donald Trump. Joe Biden está perdiendo fuerza y su nivel de aprobación está bajando debido a la respuesta que ha tenido durante la pandemia.

Joe Biden y Donald Trump, la eterna lucha

Joe Biden y Donald Trump, la eterna lucha
Foto Twitter

En esta ocasión, el también empresario remarcó que Joe Biden ha sido gravemente golpeado por el Covid-19, además de insistir en que más personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad en este año a diferencia del 2020, tomando en cuenta que en el 2021 se comenzó con la etapa de vacunación.

“Dijo que cualquiera con sus resultados debería dejar el cargo. Bueno Joe, ¿qué estás esperando?”, expresó Trump. De acuerdo con información de Newsweek, a finales del año pasado habían fallecido 361,430 personas, mientras que en lo que va de este año van 420.550 muertes adicionales.

¿Ya olvidó Joe Biden lo que le dijo a Donald Trump?

¿Ya olvidó Joe Biden lo que le dijo a Donald Trump?
Foto Twitter

Cabe recordar que en el debate presidencial del año pasado, Joe Biden expresó que cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de los Estados Unidos, por lo que sus propias palabras podrían volverse en su contra y eso no lo pasó por alto Donald Trump.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se desvió un poco del tema cuando se le cuestionó sobre el aumento de muertes derivadas por el coronavirus, pero le echó la culpa al exmandatario de proporcionar un “foro para la desinformación”. Además, aseguró que había una gran diferencia en los enfoques adoptados por Biden y Trump para combatir la pandemia.

Le piden al ex mandatario que se entregue al Departamento de Justicia

Le piden al ex mandatario que se entregue al Departamento de Justicia
Foto Twitter

En la cuenta de Twitter de Newsweek, usuarios reaccionaron a la ‘petición’ de Donald Trump hacia Joe Biden de diferentes maneras: “Le pido a Trump que se entregue y haga un trato con el Departamento de Justicia. Él ya terminó”, “La ironía no puede ser real”, “Sí, eso es exactamente como Trump pidiéndose a sí mismo ser honesto”.

“En su mayoría, los no vacunados que están muriendo ahora y probablemente no lo habrían hecho si hubieran hecho lo inteligente y responsable al vacunarse”, “¿Trump entiende que incluso si Biden renuncia, eso no lo convierte en presidente nuevamente? No estoy seguro. Él (Trump) no es muy brillante. ¿Realmente queremos tomarnos en serio a Trump de todos modos? Después de todo, este es el hombre que sugirió que los estadounidenses se inyectaran lejía”, se puede leer en más comentarios.

Reguladores analizan acuerdo de empresa de Trump

Reguladores analizan acuerdo de empresa de Trump
Foto: AP

Los reguladores en Estados Unidos están analizando el acuerdo que podría llevar a la bolsa de valores de Nueva York a la nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, que ha atraído tanto a fanáticos del expresidente como a personas que buscan obtener ganancias rápidas.

La compañía que se asoció con Trump Media & Technology Group reconoció las indagatorias en una presentación a los reguladores el lunes. También dio algunos pronósticos financieros para la compañía, que espera rivalizar con Twitter y otras plataformas que vetaron a Trump, además de Netflix y otros servicios de transmisión de video. La empresa informó el fin de semana que hay 1.000 millones de dólares en promesas de inversión de un grupo de inversionistas institucionales no identificados.

¿Buenas noticias para el exmandatario?

¿Buenas noticias para el exmandatario?
Foto Instagram

Las preguntas regulatorias se centran en el anuncio de octubre de la empresa de medios de Donald Trump de que se fusionaría con Digital World Acquisition Corp. (DWAC). Esa empresa comenzó a cotizar en Wall Street tres semanas antes con el único propósito de encontrar una compañía privada para comprar.

DWAC dijo el lunes que está cooperando con “las investigaciones preliminares de determinación de hechos” de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Habrá que esperar que surjan más novedades al respecto.

Se estarían llevando a cabo diferentes investigaciones

Se estarían llevando a cabo diferentes investigaciones
Foto Instagram

La SEC solicitó a principios del mes pasado documentos relacionados con las reuniones del directorio de DWAC, sus políticas comerciales y sus comunicaciones con la empresa de medios de Donald Trump, entre otras cosas. Según DWAC, la solicitud de la comisión decía que la “investigación de la comisión no significa que la SEC haya concluido que alguien violó la ley o que la SEC tiene una opinión negativa de DWAC o de cualquier persona, evento o seguridad”.

La SEC podría estar analizando si DWAC y la compañía de Trump tuvieron conversaciones sobre un acuerdo antes de la oferta pública inicial (OPI), dijo Jay Ritter, profesor de la Universidad de Florida y experto en OPIs. DWAC recaudó unos 293 millones de dólares en efectivo a través de su OPI. Al ser consultada al respecto, un portavoz de la comisión bursátil dijo que “la SEC no comenta sobre la existencia o no existencia de una posible investigación” (Con información de AP).

Socio de Donald Trump: capital listo para empresa de redes sociales

Socio de Donald Trump: capital listo para empresa de redes sociales
Foto Instagram

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump y su socio en la sociedad de adquisiciones con fines especiales informaron que el asociado ha llegado a acuerdos para obtener 1.000 millones de dólares de capital de inversionistas institucionales.

El expresidente lanzó su nueva compañía, Trump Media & Technology Group (TMTG), en octubre. Reveló entonces que tenía planes para crear una nueva app de mensajes llamada “Truth Social” para competir con Twitter y otras plataformas de redes sociales que lo vetaron tras el asalto violento al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Los fondos podrían provenir de “un grupo diverso” de inversionistas

Los fondos podrían provenir de "un grupo diverso" de inversionistas
Foto Instagram

El plan de TMTG es convertirse en una empresa que cotice en bolsa a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp., una empresa que ya cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición con fines especiales, con el único objetivo de adquirir empresas privadas y hacer que coticen en bolsa.

Los inversionistas institucionales no fueron identificados en un comunicado de prensa publicado el sábado por Trump Media and Digital World. Los fondos podrían provenir de “un grupo diverso” de inversionistas luego de fusionarse ambas empresas, aseguró.

Trump figura como el presidente de TMTG

Trump figura como el presidente de TMTG
Foto Instagram

Digital World dijo en el comunicado que los 1.000 millones de dólares están por encima de los 293 millones (menos gastos) que puede invertir: “Confío en que TMTG podrá efectivamente desplegar su capital para acelerar y fortalecer la ejecución de su negocio, incluso seguir atrayendo talento importante, contratar proveedores tecnológicos importantes y lanzar campañas de publicidad y comerciales importantes”, dijo en el comunicado el director ejecutivo de Digital World, Patrick Orlando.

Donald Trump figura como el presidente de TMTG. Recibirá decenas de miles de millones de dólares en acciones especiales si la compañía fusionada tiene un buen desempeño, lo que podría darle al presidente posiblemente miles de millones de dólares en papeles (Con información de AP).

Arremete contra Biden

Arremete contra Biden
Foto: Twitter

Donald Trump arremetió contra el presidente Biden en una entrevista a Mark Levin en “Life, Liberty & Levin” asegurando que será considerado como “el peor presidente de la historia” y que su “giro globalista” podría ser irreversible para futuros funcionarios electos, sin explicar con detalle las políticas a las que hacía referencia.

Según Fox News, Levin señaló que Trump y otros críticos del presidente demócrata han dicho que sus políticas hasta ahora han llevado a una recesión económica que eclipsa a su compañero demócrata Jimmy Carter. Además, criticó que la administración de Biden se apartara de una orden ejecutiva anterior que él firmó que prohíbe la supuesta teoría crítica marxista de la raza del gobierno federal.

Continua artículo relacionado