Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump se reúne con bodegueros latinos de Nueva York

Conoce la visita sorpresa de Donald Trump a trabajadores latinos y la muestra de su apoyo a los negocios afectados.
2024-04-17T16:18:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump se reúne con bodegueros latinos/Foto: Shutterstock
  • Donald Trump visita a bodegueros latinos.
  • Trabajadores afectados por robos y violencia.
  • El expresidente destaca papel de negocios.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) salió el pasado martes 16 de abril del tribunal de Nueva York luego del juicio que se realizó en su contra.

La carrera política del exmandatario se ha visto afectada por los problemas legales que ha enfrentado, ahora, el republicano ha sorprendido con lo que hizo con latinos.

También podría interesarte: Chase Bank confirma cierre de sucursales.

De manera reciente se dio a conocer la inesperada acción que Trump tomó con personas latinas que residen en Nueva York.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Bodegueros latinos afectados por robos y violencia

Expresidente, EEUU, Nueva York, Empleados, Donald Trump bodegueros latinos
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Trump se reunió con un grupo de bodegueros (dueños de tiendas de barrio), en su mayoría latinos, que han sido afectados.

De acuerdo con la agencia de ‘EFE’, este grupo ha sido azotado por una ola de robos y violencia que ha costado la vida a trabajadores y clientes.

El martes, luego de la segunda jornada de selección del jurado para su juicio penal, el expresidente de EEUU se dirigió a Harlem.

Continuando en ese destino con su campaña electoral de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

Trump enfatiza la importancia de restaurar la ley y el orden

Visita, Trabajadores, Estados Unidos, Candidatura, Juicio
Foto: Shutterstock

Su visita a la bodega Blue Moon fue significativa, ya que en 2022 fue el escenario donde el empleado dominicano José Alba apuñaló y mató a un hombre durante un aparente intento de asalto.

La presencia de Trump en este contexto no pasó desapercibida, especialmente por el trasfondo del crimen y la reacción de la comunidad local.

Aunque Alba no estuvo presente para recibir a Trump, su caso ha generado controversia, con argumentos que sugieren que actuó en defensa propia.

Los cargos de asesinato contra Alba fueron desestimados después de una investigación exhaustiva de la Fiscalía de Manhattan.

Trump destaca el papel de los negocios

Negocios, Hispanos, Exmandatario, Presidencia, Gobierno
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la agencia de noticias de ‘EFE’, el momento de la reunión fue emotivo y políticamente cargado.

Trump, candidato republicano no oficial para las presidenciales, fue recibido con entusiasmo por un grupo de bodegueros que lo esperaba, exclamando «Amamos a Trump».

Esta expresión de afecto provocó que Trump volteara y alzara el puño cerrado en señal de victoria mientras se dirigía a los medios presentes.

El presidente de la Asociación de Bodegas y Pequeños Negocios, el dominicano Francisco Marte, también estuvo presente para recibir a Trump.

Agradecimiento tras visita del expresidente

Decisión, Crisis, Violencia, Robos, Inmigrantes
Foto: Shutterstock

En un comunicado, Marte expresó su agradecimiento por la visita y aprovechó la ocasión para criticar a los legisladores estatales de Nueva York.

Esto por su falta de acción para endurecer el castigo a los ladrones reincidentes, un tema que ha preocupado profundamente a la comunidad de bodegueros.

La situación en las bodegas, que son en su mayoría propiedad de dominicanos, ha llegado a un punto crítico, señaló el medio de ‘El Universal’.

Donde algunos comerciantes han optado por adquirir armas de fuego y capacitarse en su uso para protegerse de la creciente violencia y los robos.

El rol de las bodegas en las comunidades hispanas

Tribunal, Juicio Penal, Jurado, Cargos, Señalamientos
Donald Trump se reúne con bodegueros latinos-Foto: The Associated Press

Esta medida extrema refleja la desesperación y la sensación de inseguridad que prevalece en la comunidad. La visita de Trump a la bodega Blue Moon también sirvió como plataforma política.

En un comunicado de su campaña, se destacó su compromiso con la seguridad y el orden público, criticando las políticas consideradas «blandas» del Partido Demócrata en materia de crimen.

Trump enfatizó la importancia de restaurar la ley y el orden en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, apelando a un enfoque más firme y disciplinado.

Además de su postura política, reconoció el papel vital que desempeñan las bodegas en las comunidades desatendidas.

La importancia de las bodegas en las comunidades

Comunidad hispana, Acciones, Elecciones, Campaña, Republicano
Foto: Captura de pantalla YouTube Telemundo

Mismas que terminó describiéndolas como «un salvavidas» y «el corazón de la comunidad», según apuntó el medio de ‘El Universal‘.

Asimismo, destacó cómo estas tiendas no solo son lugares de comercio, sino también de socialización para los vecinos.

Y cómo han contribuido al éxito de cientos de inmigrantes y sus familias al convertirse en propietarios de negocios y alcanzar el sueño americano, según ‘EFE’.

En resumen, la reunión de Trump ha generado un debate tanto político como social sobre la seguridad, la violencia y el papel de los pequeños negocios. AQUÍ un video.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio