Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tras declararse «no culpable», Donald Trump se encontraría buscando apoyo latino

A pocas horas de que el expresidente de los Estados Unidos se declarara "no culpable", sale a la luz su plan con los 'latinos'.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Sale ‘a la luz’ el plan del expresidente con los latinos
  • A pocas horas de declararse «no culpable» informan lo inesperado
  • ¿Qué buscará Trump para llegar a la Casa Blanca?

El día antes de que el expresidente Donald Trump fuera procesado por cargos federales, concedió una entrevista a Americano Media, una emisora ​en español del sur de Florida, y describió su acusación como una “regresión” a la democracia.

Minutos antes de declararse inocente en un tribunal de Miami el martes, su vocera dijo a los periodistas que el episodio era algo “que se ve en dictaduras como Cuba y Venezuela”. Después de salir del juzgado, Trump fue directamente a un popular restaurante cubano en la Pequeña Habana y oró con sus seguidores.

Tras declararse «no culpable», Donald Trump se encontraría buscando apoyo latino

Tras declararse "no culpable", Donald Trump se encontraría buscando apoyo latino
FOTO: AP – El expresidente Donald se dirige a los asistentes a la Convención Republicana de Georgia en Columbus, Georgia, el sábado 10 de junio de 2023. (AP Foto/John Bazemore)

Mientras monta su defensa política contra una acusación de 37 cargos, Trump ha invocado repetidamente la corrupción y la disfunción en los gobiernos latinoamericanos, presentándose a sí mismo en el papel de disidente político oprimido.

Es un claro esfuerzo por tratar de desacreditar el caso del gobierno, pero también una jugada no tan sutil para ganarse las simpatías de los votantes latinos, tanto en Florida como en otros lugares. “Realmente lo ven mejor que otras personas”, dijo Trump el lunes en una entrevista con Americano Media. La presentadora, Carinés Moncada, coincidió reiteradamente.

El expresidente ha sido acusado de poseer docenas de documentos clasificados

El expresidente ha sido acusado de poseer docenas de documentos clasificados
FOTO: Getty Images – PALM BEACH, FLORIDA – DECEMBER 31: Former U.S. President Donald Trump arrives for a New Years event at his Mar-a-Lago home on December 31, 2022 in Palm Beach, Florida. Trump continues to run for a second term as the President of the United States. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

“Lo que estamos viendo aquí es el tipo de cosas, señor presidente, que lamentablemente suceden en América Latina”, dijo Moncada. La comparación para muchos ha sido señalada como ‘exagerada’. El expresidente ha sido acusado de poseer docenas de documentos clasificados después de dejar el cargo y obstruir repetidamente los intentos del gobierno de recuperarlos de su casa en Mar-a-Lago.

La acusación, que se basa en las notas y fotos de su propio abogado y en las comunicaciones de sus ayudantes, ha sido descrita como seria y condenatoria incluso por algunos abogados republicanos, incluido su exfiscal general, según The New York Times.

Trump se ha centrado particularmente en persuadir a los votantes latinos

Trump se ha centrado particularmente en persuadir a los votantes latinos
FOTO: Archivo MundoNOW

Trump se ha centrado particularmente en persuadir a los votantes latinos sobre ese punto, una estrategia que puede ser tanto política como legal. Es posible que el grupo de jurados se escoja de votantes registrados en el condado de Miami-Dade, donde casi el 70 por ciento de la población se identificó como latina.

En términos más generales, Trump considera que su relativa fortaleza entre los votantes latinos de todo el país es fundamental para sus esperanzas de regresar a la Casa Blanca. Ganó alrededor de un tercio de los votantes latinos en 2020, según encuestas del electorado. Eso fue más que en 2016, cuando recibió el apoyo de menos del 30 por ciento.

Ha utilizado una variedad de temas culturales y religiosos para conectarse con ellos

Ha utilizado una variedad de temas culturales y religiosos para conectarse con ellos
FOTO: Archivo MundoNOW

Trump ha utilizado una variedad de temas culturales y religiosos para conectarse con esos votantes, con un éxito que varía ampliamente a través de la geografía y la demografía. También ha utilizado mensajes dirigidos más específicamente a votantes con estrechos vínculos con Cuba, Venezuela y Centroamérica.

En 2020, repitiendo el lenguaje utilizado efectivamente por el gobernador Ron DeSantis de Florida, Trump repetidamente calificó a Biden de “socialista”, aprovechando las asociaciones negativas que muchos inmigrantes latinoamericanos tienen con los gobiernos de los que huyeron. Archivado como: Donald Trump apoyo latino.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio