Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump rompe el silencio tras ser declarado culpable

Donald Trump declarado culpable de 34 cargos estatales por ocultar el pago a Stormy Daniels. Descubre el mensaje del expresidente.
2024-05-30T22:27:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump manda mensaje tras ser declarado culpable FOTO: The Associated Press
  • Trump rompe el silencio.
  • Expresidente culpable de 34 cargos.
  • Pagó $130,000 a Stormy Daniels.

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Donald Trump de los 34 cargos que se le imputaban por ocultar el pago realizado a una exactriz porno para comprar su silencio.

Por su parte, el veredicto no impide al multimillonario republicano, de 77 años, presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.

El expresidente Donald Trump denunció el jueves su condena por 34 delitos graves estatales en el juicio por «dinero secreto» en Nueva York, calificándolo de «desgracia» y prometiendo «luchar hasta el final».

«Esto fue una vergüenza. Fue un juicio amañado por un juez conflictivo que era corrupto», dijo Trump a los periodistas después de abandonar la sala del tribunal de Manhattan donde el jurado emitió su veredicto.

Donald Trump rompe el silencio y manda mensaje

El expresidente ha criticado repetidamente el caso iniciado en su contra por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Alegando que el procesamiento tenía motivaciones políticas y estaba diseñado para dañar su candidatura a la Casa Blanca.

Trump proclamó a los periodistas que es «un hombre muy inocente». «Esto está lejos de terminar», dijo, una indicación de que presentará una apelación.

También podría interesarte: Crónica: Hispano va al Walmart y acaba en la cárcel.

El jurado de 12 neoyorquinos llegó a su veredicto después de varias horas de deliberaciones tras un juicio que duró seis semanas.

Concluyeron que violó la ley al falsificar registros comerciales para encubrir un pago de 130.000 dólares a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en el período previo a las elecciones de 2016.

Cabe mencionar que la decisión es histórica y convierte a Trump en el primer expresidente condenado por un delito, de acuerdo con el portal CBS News.

Su sentencia está prevista para el 11 de julio, días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana. Donde se espera que reciba formalmente la nominación presidencial del partido.

Trump está preparado para enfrentarse al presidente Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, que serán una revancha de la contienda de 2020.

«El verdadero veredicto será el 5 de noviembre por parte de la gente, y ellos saben lo que pasó aquí y todos saben lo que pasó aquí», dijo el ex presidente a los periodistas. Archicvado como: Donald Trump lanza mensaje.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio