Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump vuelve a Florida a poco de la cita para compadecer en juicio

Donald Trump regresa Florida: El expresidente de los Estados Unidos, llegó a Miami a poco tiempo de iniciar juicio por cargos federales en su contra
2023-06-13T01:12:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • El expresidente de los Estados Unidos regresó a Florida
  • La noticia llamó la atención ante la próxima cita para compadecer ante la corte
  • «Nuestro país tiene que protestar», señaló el exmandatario en recientes comentarios

¡TRUMP VUELVE A FLORIDA PARA ENFRENTAR JURADO! El expresidente Donald Trump, fue captado en su avión de regreso al estado de Florida para presentarse en Tribunal y enfrentar las acusaciones en contra, donde la conspiración contra el gobierno de Estados Unidos, es uno de los 37 cargos que enfrentará.

El 45º presidente de los Estados Unidos, sigue en el ojo del huracán mientras sigue en pie por la candidatura a la presidencia 2024 y su caso sigue investigándose. Por ello, en diversas ocasiones señaló que las acusaciones son para desestimarlo del cargo y en uno de sus últimos encuentros con la prensa, señaló que «debían protestar» las personas fuera del tribunal.

¿LISTO PARA ENFRENTARSE A LAS ACUSACIONES?

¿LISTO PARA ENFRENTARSE A LAS ACUSACIONES?
Foto: The Associated Press

En medio de las últimas polémicas que enfrentó el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dio a conocer que el político republicano decidió volver a Miami, Florida, a poco tiempo de enfrentarse en contra de las autoridades de dicho estado. De acuerdo con la información, el próximo lunes 19 de junio enfrentará un juicio por 37 cargos federales en contra.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, la aparición de Trump el martes por la tarde en Miami marcará la segunda vez desde abril frente a un juez por cargos penales. Por el momento, el exmandatario no dio declaraciones sobre su regreso a Miami y se mantiene en constante comunicación con sus abogados.

¿Por qué es tan importante este juicio?

¿Por qué es tan importante este juicio?
Foto: The Associated Press

A diferencia de un caso de Nueva York que algunos analistas legales ridiculizaron como relativamente trivial, el primer enjuiciamiento de un expresidente por parte del Departamento de Justicia se refiere a una conducta que, según los fiscales, puso en peligro la seguridad nacional, con cargos de la Ley de Espionaje que conllevan la posibilidad de una sentencia de prisión significativa, indicó AP.

Por ello, en esta ocasión la participación de Donald Trump se está tornando como un hecho «histórico» y que no se había dado en Estados Unidos en contra de un expresidente. Las autoridades a cargo del caso, no revelaron demasiada información al respecto sobre los hechos, pero sí una de las fotografías que se mostró del caso. Archivado como: Donald Trump regresa Florida

Donald Trump regresa Florida: ¿Piden marchas a favor de Trump?

Donald Trump regresa Florida: ¿Piden marchas a favor de Trump?
Foto: The Associated Press

Antes de su cita en la corte, él y sus aliados han intensificado los esfuerzos para socavar el caso penal en su contra y provocar protestas. Ha aumentado la retórica contra el fiscal especial del Departamento de Justicia que presentó el caso, calificando a Jack Smith de «trastornado» mientras repetía sin pruebas sus afirmaciones de que era objeto de una persecución política, detalló AP.

Pero eso no es todo referente a los pedidos del exmandatario y sus aliados, sino que sus partidarios acusan al Departamento de Justicia de estar armado contra él y prometió el lunes nombrar un fiscal especial para investigar al presidente Joe Biden y su familia si Trump es elegido para un segundo mandato, informó The Associated Press.

Donald Trump regresa Florida: «Nuestro país tiene que protestar»

Donald Trump regresa Florida: "Nuestro país tiene que protestar"
Foto: The Associated Press

Después de su comparecencia ante el tribunal, regresará a Nueva Jersey, donde tiene programado un evento de prensa para responder públicamente a los cargos, informó The Associated Press. Durante una entrevista con Roger Stone, pidió a las personas salir a protestar pacíficamente frente al tribunal donde se llevará a cabo el juicio. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

«Necesitamos fuerza en nuestro país ahora. Y tienen que salir y tienen que protestar pacíficamente. Tienen que salir. Mira, nuestro país tiene que protestar. Tenemos mucho que protestar. Lo hemos perdido todo», señaló Donald Trump con su viejo amigo y asesor Roger Stone en una entrevista en WABC Radio y citó AP. Archivado como: Donald Trump regresa Florida

Artículo relacionado
Regresar al Inicio