Inicio » Hoy » Donald Trump no pagó ni un centavo de impuestos federales en 2020

Donald Trump no pagó ni un centavo de impuestos federales en 2020

El ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se vió envuelto en una polémica más, esta vez debido a que no declaró y pagó sus impuestos en 2020.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump no pagó ni un centavo de impuestos federales en 2020
FOTO: Shutterstock
  • Donald Trump no pagó ni un dólar por impuestos en 2020
  • El ex-presidente solicitó que se mantuviera en secreto
  • Fue el primer presidente desde Gerald Ford que no declaró impuestos cada año

Donald Trump, ex-presidente de Estados Unidos y un político muy polémico, se encuentra una vez más en el ojo del huracán, esto debido a que salió a la luz que el pasado año de 2020, no pagó ni un solo dólar o centavo de impuestos federales.

Antes de que se hicieran públicas las declaraciones de impuestos de Trump, este le había pedido al Tribunal Supremo que mantuvieran en secreto los antecedentes, sin embargo, no fue el caso, por lo que fueron publicados y causó que el ex-presidente enfureciera.

Donald Trump no pagó impuestos en 2020

Donald Trump no pagó impuestos en 2020
FOTO: Shutterstock

Según la agencia EFE, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el cual es controlado por el Partido Demócrata, dio a conocer sus declaraciones de impuestos desde el 2015 al 2020 cerrando un largo litigio con Trump, el cual intentó frenar que dichas declaraciones salieran a la luz.

Sin embargo, después de su fallido intento por hacer que no se hicieran públicas sus declaraciones, Donald Trump, se enfureció, pues se reveló que el ex-presidente de Estados Unidos no pagó ni un solo centavo en el año de 2020, año en el que perdió las elecciones contra Joe Biden.

¿Cuánto pagó Trump de impuestos mientras estaba en el poder?

¿Cuánto pagó Trump de impuestos mientras estaba en el poder?
FOTO: Shutterstock

Según el Comité, los documentos revelan que el político republicano pagó 642.000 dólares en 2015 cuando inició su periodo como presidente, pero solo 750 dólares tanto en 2016 como en 2017, su primer año en su estadía en la Casa Blanca.

Por otro lado, en el año de 2018 pagó cerca de un millón de dólares, en 2019 fueron más de 133.000 dólares, sin embargo, para el año de 2020, se reveló que Trump no le había pagado nada a Hacienda, siendo el primer presidente desde Gerald Ford que no publicó anualmente su declaración de impuestos.

Trump sale a hablar acerca de sus declaraciones

Trump sale a hablar acerca de sus declaraciones
FOTO: Shutterstock

Trump enfurecido, emitió este viernes un comunicado contra la publicación de sus impuestos, quien dijo que: “los demócratas nunca debieron haberlo hecho y el Tribunal Supremo jamás debió aprobarlo” porque este hecho derivará en “cosas horribles para mucha gente”.

Sin embargo, el republicano sostuvo que los pocos impuestos que pagó durante años solo demuestran el “éxito” que consiguió a la hora de utilizar “deducciones impositivas” e inventar “miles de puestos de trabajo”.

Ahora los presidentes tienen que declarar sus impuestos obligatoriamente

Ahora los presidentes tienen que declarar sus impuestos obligatoriamente
FOTO: Shutterstock

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó la semana pasada un proyecto de ley a favor de que las declaraciones de impuestos de los presidentes de ahora en adelante, sean auditadas cada año, todo esto después de la controversia de Trump y que sus impuestos no fueron controlados por Hacienda en sus dos primeros años como presidente.

Toda la controversia de Donald Trump y sus declaraciones se remonta a 2019, cuando el comité de Medios y Arbitrios emitió una citación legal para acceder a dicha información en el marco de su investigación sobre posibles evasiones fiscales por parte del ex-presidente.

Continua artículo relacionado