Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Juez dice que considera encarcelar a Trump por desacato de orden mordaza

Descubre los detalles del caso de Donald Trump y su multa por desacato en juicio penal, con advertencias de encarcelamiento.
2024-05-06T16:44:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump multa por desacato FOTO Shutterstock
  • Trump multado por desacato.
  • Juez advierte posible encarcelamiento.
  • Juicio penal de Trump continúa.

El juicio penal de Donald Trump continúa este lunes 6 de mayo y ahora el exmandatario recibe un nuevo castigo.

Se ha informado que el juez a cargo del caso ha tomado la decisión de multar nuevamente al expresidente de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Extraditan de México a hispano acusado de matar a su novia

Sin embargo, eso no es lo único que ha sucedido y es que el juez ha lanzado una seria advertencia sobre Trump si no sigue las reglas de la corte.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Advertencia de posible encarcelamiento

Donald Trump multa por desacato, Juan M Merchán, Donald Trump, Juicio Penal, Stormy Daniels
Donald Trump multa por desacato FOTO The Associated Press

El juez Juan M. Merchán, a cargo del juicio penal contra el expresidente Donald Trump, ha impuesto una nueva multa de 1.000 dólares al político por desacato a la ‘orden mordaza’.

Esta medida se suma a la multa de 9.000 dólares impuesta la semana pasada por violar repetidamente la misma orden.

El juez expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de Trump con las restricciones legales y señaló que está considerando la posibilidad de encarcelarlo.

«Lo último que quiero hacer es meterlo en la cárcel», afirmó el juez Merchán durante la audiencia, «pero al final del día tengo un trabajo que hacer».

No es la primera multa impuesta por juez

Multa por desacato, Juan M Merchán, Donald Trump, Juicio Penal, Stormy Daniels
FOTO The Associated Press

El juez destacó que la continua violación de la ‘orden mordaza’ por parte de Trump constituye un «ataque directo al estado de Derecho».

Dicha orden se encarga de prohibir a Trump el hacer comentarios públicos contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

Esta no es la primera vez que Trump enfrenta consecuencias por desacato a la orden judicial. Es la segunda ocasión en dos semanas que el juez declara al expresidente culpable de este delito.

La semana pasada, Trump fue multado con 9.000 dólares por realizar declaraciones públicas en su red social Truth Social y en su sitio web de campaña, en las que atacó a los testigos del juicio.

Continúa el juicio de Trump

Juicio penal, Orden mordaza, Juan M Merchán, Estados Unidos, MundoNOW
FOTO The Associated Press

El expresidente republicano se enfrenta a 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado.

Estos relacionados con el encubrimiento de una relación sexual extramatrimonial durante la campaña de 2016 con la actriz porno Stormy Daniels, acusaciones en las que Trump sostiene su inocencia.

En la cuarta semana del juicio, el testigo Jeffrey McConney, excontable corporativo de la Organización Trump, subirá al estrado, informó EFE.

Según los fiscales, McConney habría participado en la organización del reembolso de un pago de 130.000 dólares a Daniels, hecho que forma parte de las acusaciones contra Trump en este caso judicial en curso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio