Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump lanza advertencia a indocumentados si llega a la presidencia

Entérate de las medidas anti migrantes que planea Donald Trump para su posible segundo mandato en Estados Unidos.
2024-04-30T23:30:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump lanza advertencia a indocumentados FOTO: Shutterstock
  • Propuestas antiinmigrantes de Trump.
  • Controversia y preocupación internacional.
  • Debate intenso en campaña electoral.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado algunas de sus propuestas de campaña, destacando sus amenazas en contra de los migrantes.

Continuando con su política de cero tolerancia hacia los migrantes, Trump advirtió en una entrevista, que de ganar las elecciones de noviembre y regresar a la Casa Blanca, utilizará a las policías locales en los esfuerzos para perseguir, arrestar y deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos

Cabe mencionar que Donald Trump continúa con sus políticas anti migrantes y para su posible segundo mandato en Estados Unidos ya planea nueva medidas contra los indocumentados.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Trump y sus planes contra indocumentados

Trump advertencia indocumentados, republicano, inmigrantes, EEUU, MundoNOW
Donald Trump lanza advertencia a indocumentados FOTO: Shutterstock

En anteriores declaraciones, el virtual candidato presidencial republicano ha afirmado que ordenará detenciones masivas.

En campos de concentración, deportaciones expeditas y cierre de fronteras para poner fin al flujo migratorio en la frontera sur, incluso para aquellos que buscan asilo.

Trump también ha anunciado planes para movilizar al Ejército a lo largo y ancho del país con el fin de arrestar a millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.

“Vamos a utilizar a la policía local”, dijo Trump en la entrevista, “porque la policía local los conoce por su nombre, su primer nombre, su segundo nombre y su tercer nombre. Quiero decir, los conocen muy bien”.

Nuevas medidas anti inmigrantes

Donald Trump, indocumentados, Frontera, EEUU, MundoNOW
Donald Trump lanza advertencia a indocumentados FOTO: Shutterstock

Entre las medidas señaladas destacan la construcción de campos de detención para migrantes y el despliegue de la Guardia Nacional estadounidense para capturar y expulsar a los inmigrantes del país.

El candidato republicano ha confirmado que continuará con la línea antiinmigrante de su primer mandato como presidente y ha resaltado las siguientes propuestas para un posible segundo periodo:

Llevar a cabo una operación de deportación diseñada para sacar a más de 11 millones de personas del país.
Construir campos de detención para inmigrantes, según SDP Noticias.

Desplegar al ejército estadounidense. Estas declaraciones de Trump han generado gran controversia y preocupación tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Los planes de Donald Trump

Donald Trump, republicano, indocumentados, EEUU, MundoNOW
Donald Trump lanza advertencia a indocumentados FOTO: Shutterstock

Organizaciones de derechos humanos y defensores de los migrantes han condenado estas propuestas. Calificándolas de inhumanas y contrarias a los principios fundamentales de los derechos humanos.

Cabe mencionar que Trump dio a conocer sus planes de arresto y deportación para las personas sin documentos. Y amenazó vagamente con que podrían perder dinero federal si no desempeñaban un papel en su represión.

“Existe la posibilidad de que algunos no quieran participar y no formar parte de los beneficios”, dijo el republicano. «Tenemos que hacer esto. Este no es un problema sostenible para nuestro país”, agregó.

Por otro lado, críticos del presidente han argumentado que estas políticas son discriminatorias y xenófobas, y que van en contra del carácter inclusivo y diverso de Estados Unidos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio