Donald Trump recibe malas noticias tan solo a unos meses de las elecciones
- Trump paga fianza millonaria.
- Amplían restricción sobre Trump.
- 34 cargos de fraude asociados.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibe duro golpe mientras se prepara para las elecciones en el país.
Y es que a meses de que se lleven a cabo las votaciones, le han dado dos malas noticias que podrían impactar de manera negativa en él.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México
El exmandatario que busca regresar a la Casa Blanca de la mano de los republicanos, ahora se enfrenta a situaciones diferentes por sus casos penales.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Trump paga fianza millonaria
Y es que primero, el expresidente Donald Trump realizó el lunes un pago de $175 millones de dólares como fianza en el caso de fraude civil que enfrenta en Nueva York.
Esta acción tiene como objetivo evitar que el Estado embargue sus bienes, mientras Trump apela la deuda que asciende a $454 millones de dólares.
El pago de la fianza ocurre después de que un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizara a Trump a abonar una suma mucho menor a la inicialmente establecida.
Esto además de haberle concedido un plazo adicional de 10 días para realizar el pago millonario, según información de la agencia de noticias de EFE.
Enfrenta multa junto a sus hijos
Anteriormente, se le había dado a Trump un plazo de 30 días para depositar una fianza por el monto total de la sentencia mientras apelaba.
Pero sus abogados señalaron que no lograron encontrar una compañía de seguros dispuesta a suscribir una fianza de esa magnitud.
El expresidente estadounidense, junto con algunos de sus hijos y su empresa, fue multado el 16 de febrero por el juez Arthur Engoron.
Quien afirmó que Trump y los demás acusados inflaron fraudulentamente el valor de sus activos para obtener condiciones más favorables en préstamos y seguros.
Trump podría pagar una suma más grande
En caso de que se confirme la sentencia, Trump tendría que pagar la suma total más los intereses que aumentan diariamente.
Sin embargo, si el expresidente resulta ganador en la apelación, recuperaría el dinero de la fianza y quedaría eximido de la deuda.
A pesar de la decisión de reducir la fianza, aún no está claro cómo se pronunciará finalmente el tribunal respecto al caso.
Trump ha negado las acusaciones y ha calificado el caso como una «caza de brujas» por parte de los demócratas.
Enfrenta ampliación de restricción
Por otro lado, en un desarrollo relacionado con este caso, el juez Juan Merchan amplió la restricción aplicada sobre Trump en el juicio penal que comenzará el 15 de abril en Nueva York.
Esta restricción prohíbe a Trump hacer comentarios sobre la familia del juez Merchan y del fiscal Alvin Bragg.
La orden emitida enmienda una dictada la semana anterior, la cual prohibía a Trump hacer comentarios sobre testigos potenciales.
Además de tomar en cuenta a abogados y funcionarios del juzgado, pero no incluía a Merchan, Bragg ni a sus allegados.
Detalles del caso y desarrollo
El caso penal contra Trump se centra en los pagos irregulares realizados a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016, con el fin de comprar su silencio sobre un supuesto romance entre ambos.
El juez Merchan ha justificado la ampliación de la restricción al señalar que los ataques de Trump contra familiares de juristas y abogados no tienen propósito legítimo.
Además de que dichos ataques logran generar temor entre quienes participan en los procedimientos judiciales.
La audiencia del juicio penal contra Trump comenzará el día 15 con la selección del jurado.
Expectativa de resolución de casos legales
Este proceso es significativo, ya que es el primer caso de carácter penal abierto contra un expresidente de Estados Unidos.
A meses de las elecciones, según información de la agencia de noticias de EFE, Donald Trump se enfrenta a 34 cargos de fraude y asociados.
Los cuales van por supuestamente falsificar documentos para ocultar el pago a Stormy Daniels y comprar su silencio sobre la relación extramarital que él niega haber tenido.
Finalmente, el exmandatario aún se encuentra a la expectativa de recibir la resolución de ambos casos para seguir con el proceso de su campaña electoral.