Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Trump se pone la soga al cuello? Dice por qué no devolvió los documentos clasificados

Donald Trump confesión documentos: El expresidente de los Estados Unidos, señaló que por estar "muy ocupado" no entregó los documentos clasificados
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Donald Trump confesó porque no devolvió los documentos clasificados
  • Aseguró que «estaba muy ocupado» para hacerlo
  • «Tenía que sacar muchas cosas», reveló el expresidente en entrevista

¡SE PUSO LA SOGA AL CUELLO! El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez más está en el ojo del huracán tras dar su primera entrevista después de haber sido acusado de esconder documentos clasificados de la Casa Blanca y ser hallados en su mansión en Mar-A-Lago, Florida.

Las autoridades habían designado 37 cargos federales en contra de Trump, los cuales fueron revisados por el tribunal de la corte de Miami, donde en días pasados estuvo presente para enfrentar dichas acusaciones. Otro de los recientes escándalos que involucró al exmandatario republicano, fue que salió de un restaurante hispano sin pagar la cuenta a pesar de que supuestamente invitó a los presentes.

¿TRUMP COMETIÓ GRAVE ERROR?

¿TRUMP COMETIÓ GRAVE ERROR?
Foto: Getty Images

Donald Trump, quien fue el 45.º presidente de los Estados Unidos, habló por primera vez de los documentos clasificados que fueron hallados en el baño de su mansión en Mar-A-Lago, Florida, en el noticiero Fox News. La entrevista causó descontento y una serie de críticas en redes sociales, debido a sus comentarios en medio de dicha entrevista.

De acuerdo con la agencia EFE, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó no haber devuelto a las autoridades los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca porque estaba «muy ocupado» para buscarlos dentro de las cajas que tenía almacenadas en su mansión.

¿Por falta de tiempo?

¿Por falta de tiempo?
FOTO: Shutterstock

En la información que se dio a conocer, señalaron que Trump relató que no entregó los documentos cuando se lo pidió la Administración de los Archivos Nacionales porque primero tenía que sacar sus «objetos personales» de las cajas, pero estaba «muy ocupado» y no tuvo tiempo de hacerlo, indicó EFE.

«Antes de entregar las cajas, tenía que sacar muchas cosas. Esas cajas estaban llenas de todo tipo de cosas como camisetas de golf, ropa, pantalones, zapatos. Había muchas cosas», afirmó y citó EFE. Tras las declaraciones que brindó a la cadena nacional, el expresidente aseguró que su intención solo era asegurarse que no había nada personal en dichas cajas.

Donald Trump confesión documentos: ¿Aún conserva documentos?

Donald Trump confesión documentos: ¿Aún conserva documentos?
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con la información que proporcionó en dicha entrevista, el exmandatario de Estados Unidos confirmó que no tiene más papeles clasificados en su hogar de Florida. Al igual, señaló que no sabe qué tipo de documentos sustrajeron de su casa, por lo que se encuentra preocupado de que haya «rellenado» con papeles que no conoce. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

«No me hubiera quedado [en Florida] pero allanaron mi casa. No, no tengo nada, no. Lo que me preocupa se lo llevaron todo. No sé lo que se llevaron. Podrían estar rellenándolo», señaló Trump al entrevistador de la Fox News. Tras la entrevista, no se promulgaron mayores declaraciones al respecto. Archivado como: Donald Trump confesión documentos 

Donald Trump confesión documentos: ¿De qué se le acusó a Trump?

Donald Trump confesión documentos: ¿De qué se le acusó a Trump?
Foto: Getty Images

De acuerdo con el escrito de acusación, el exmandatario se llevó ilegalmente en 2021, cuando abandonó la Presidencia, centenares de documentos clasificados, incluidos secretos nucleares, que almacenó en cajas en varios puntos de su mansión de Mar-a-Lago (Florida), como un dormitorio, un salón de baile, un baño y una ducha, informó la agencia EFE.

Trump, quien todavía hoy se niega a admitir que perdió las elecciones de 2020 contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden, es el aspirante favorito a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, indicó EFE. Aunque la situación se presentó favorable para él, algunos republicanos externaron su molestia ante las actitudes que tomó. Archivado como: Donald Trump confesión documentos 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio