Inicio » Hoy » Donald Trump revela que los presidentes pueden “desclasificar documentos”

Donald Trump revela que los presidentes pueden “desclasificar documentos”

El ex presidente Donald Trump hace sorpedente revelación al decir que que todos los presidentes pueden "desclasificar documentos"

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump allanamiento FBI
AP
  • Trump hace sorpréndete revelación
  • Revela lo menos pensado sobre los presidentes de EEUU
  • El ex mandatario está siendo investigado

Donald Trump ha vuelto a generar revuelto por sus palabras, pues ahora reveló un “poder” muy oculto y polémico que gozan los presidentes de Estados Unidos. El ex mandatario se encuentra pasando por un mal momento ya que él y sus hijos fueron demandados por fraude.

En un claro rechazo a los argumentos de Donald Trump, un tribunal federal de apelaciones permitió el miércoles que el Departamento de Justicia reanude el uso de documentos confidenciales. Lo que no esperaban era que el ex presidente revelara lo que hizo con ellos.

¿Qué está pasando con Donald Trump?

¿Qué está pasando con Donald Trump?
FOTO: Twitter

El ex mandatario Donald Trump está enfrentando una difícil situación ya que se encuentra siendo investigado por distintas razones. El registro del FBI de la casa de Donald Trump en Florida en agosto ha centrado la atención en su manejo de documentos oficiales mientras era presidente.

Las investigaciones de Trump son sobre posible interferencia electoral. Otra sobre presuntos delitos financieros. Mientras tanto, una investigación política está considerando recomendar cargos penales por el papel de Trump en la toma del Congreso el 6 de enero de 2021.

¿Trump puede ir a la cárcel?

¿Trump puede ir a la cárcel?
FOTO: Twitter

De acuerdo con el medio The Associated Press, el fallo del panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones representa una victoria para el Departamento de Justicia y transfiere el camino para que los investigadores sigan revisando los documentos de Trump.

Mientras conversan si presentan cargos penales por el almacenamiento de documentos confidenciales en Mar-a-Lago, un inmueble patrimonial, declarado Hito Histórico Nacional, ubicado en Palm Beach, Florida, Estados Unidos luego de que Trump dejó la Casa Blanca.

Donald Trump desclasificar documentos: ¿Cuál es el mayor poder de un presidente?

Donald Trump desclasificar documentos: ¿Cuál es el mayor poder de un presidente?
FOTO: YouTube

Donald Trump aseguró que había desclasificado todos los documentos que se llevó consigo a su casa en Mar-a-Lago, Florida. El empresario tuvo una platica con Sean Hannity en Fox News en su primera aparición en televisión desde el allanamiento el 8 de agosto. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ

“Eres el presidente de los Estados Unidos, puedes desclasificar simplemente diciendo que está desclasificado, incluso pensando en ello”, agregó. Trump reveló que la “desclasificación de documentos”, es uno de los mejores poderes. Aseguró que aquello lo realizó antes de salir de la Casa Blanca.

Donald Trump desclasificar documentos: ¿Qué tan cierto es lo que dice?

¿Qué tan cierto es lo que dice?
FOTO: YouTube

Siguiendo con la información de AP, el tribunal también señaló que Trump no había presentado ninguna prueba de que hubiera desclasificado los documentos confidenciales. Donald dijo en repetidas ocasiones que había hecho tal acción, pero anda está seguro.

Aunque sus abogados han afirmado que un presidente tiene autoridad absoluta para desclasificar información, no hay llegado a asegurar que esos registros lo estuviesen. El Departamento de Justicia, por su parte, señaló que no hay indicios de que el expresidente tomase medida alguna para desproteger el material.

Continua artículo relacionado