Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump critica a Joe Biden tras usar palabra contra inmigrantes

Donald Trump arremete contra Joe Biden luego de que el presidente cometiera una falta grave contra los inmigrantes
2024-03-10T03:42:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump critica a Biden/FOTO: Shutterstock
  • Le llegan más críticas al presidente
  • Trump arremete por sus palabras
  • ¿Qué fue lo que le dijo?

El presidente Joe Biden expresó su pesar por haber utilizado el término “ilegal” en su discurso sobre el Estado de la Unión para referirse al presunto asesino de Laken Riley.

Durante ese discurso, Donald Trump, su probable rival republicano en las elecciones de 2024, criticó las políticas de inmigración del partido demócrata

También podría interesante: Encuentran a hispana desaparecida Marlene López dentro de un contenedor en Florida

En un mitin al que asistieron familiares y amigos de la estudiante de enfermería de Georgia, Trump culpó a estas políticas por la trágica muerte de Riley.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El presidente ofende a los inmigrantes

presidente, Joe Biden, lamenta, término, mundonow
FOTO: The Associated Press

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas de distintos medios, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre emitió unas palabras el viernes pasado.

En respuesta a provocaciones de la congresista Marjorie Taylor Greene, Biden pidió contexto sobre el uso de “ilegal” durante su discurso.

La legisladora pidió a Biden que dijera el nombre de Laken Riley, una estudiante de Georgia supuestamente asesinada por un inmigrante venezolano.

A lo que el presidente respondió diciendo: “Laken Riley era una joven inocente que fue asesinada por un inmigrante ilegal”.

¿No fue su intención?

ilegal, discurso, Estado de la Unión, presunto asesino, mundonow
FOTO: Shutterstock

La portavoz declaró que Biden habló compasivamente, haciendo referencia a una joven supuestamente asesinada por un inmigrante.

La afirmación señaló que el presidente improvisó al intentar abordar la tragedia, añadiendo un matiz de cuestionamiento a su discurso.

“Así que hablo de una manera compasiva. Hubo alguien que supuestamente cruzó de manera ilegal y esa joven, tristemente, fue asesinada”, dijo el portavoz.

“Eso es a lo que él se estaba refiriendo. Y ¿lo improvisó? Sí, fue improvisando, tratando de recocer la muerte de esa joven”, agregó.

Biden se arrepiente

Laken Riley, Donald Trump, rival republicano, mundonow
FOTO: Getty Images

Biden expresó remordimiento por usar el término para describir a quienes llegaron o viven en Estados Unidos irregularmente, tras críticas internas.

Esta reacción se produce en un momento de creciente sensibilidad política en torno a la inmigración, especialmente después de la trágica muerte de Laken Riley.

La crítica hacia las políticas de inmigración del presidente demócrata ha sido intensa, especialmente por parte de Donald Trump y sus seguidores republicanos.

“No debería haber usado ilegal, es indocumentado”, dijo en una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC grabada en Atlanta.

Trump arremete contra Biden

 políticas, inmigración, partido demócrata, mundonow
FOTO: Shutterstock

Mientras el pasado sábado hacía campaña en Roma, Georgia, Trump aprovechó la oportunidad para criticar los comentarios de Biden.

El ex presidente republicano arremetió contra las políticas de inmigración de Biden, culpándolas de tragedias como la muerte de Laken Riley.

De acuerdo con ABC, su discurso resonó entre sus seguidores y entre aquellos que ya estaban descontentos con la administración demócrata.

Estas críticas públicas de Trump a Biden resaltan la continua división política en Estados Unidos, especialmente en temas tan sensibles como la inmigración.

Duras palabras contra el actual presidente

Marjorie Taylor Greene, presidente, inmigrantes mundonow
FOTO: Getty Images

“Joe Biden apareció en televisión y se disculpó por llamar ilegal al asesino de Laken”, dijo entre abucheos.

“Biden debería disculparse por disculparse con este asesino”, expresó Trump tras las palabras de Biden.

“Lo que Joe Biden ha hecho en nuestra frontera es un crimen contra la humanidad y contra el pueblo de esta nación por el que nunca será perdonado”, acusó Trump,

Alegó que Riley “estaría viva hoy si Joe Biden no hubiera destripado intencionada y maliciosamente la fronteras de los Estados Unidos”.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio