Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump brinda primeras declaraciones desde Florida

Donald Trump declaraciones Florida: Tras darse a conocer los 34 cargos en contra, Donald Trump se presenta ante los medios y rompe el silencio
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El expresidente Trump rompe el silencio
  • Desde su mansión en Mar-a-Lago, ofreció declaraciones al respecto
  • Fue citado por el Gran Jurado ante la acusación de 34 cargos en contra

¡ROMPE EL SILENCIO! El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez tras haber estado bajo custodia de las autoridades. Desde su llegada a Florida después de la lectura de cargos en su contra, Trump dejó en claro su posicionamiento al respecto.

El exmandatario, fue citado por el Gran Jurado de Manhattan donde se leyeron los cargos en su contra. Fuentes oficiales confirmaron por primera vez que son 34 cargos en contra de Donald Trump. Once de ellos se relacionan a falsificación de fondos y mercantil. Por el momento, se desconoce el monto de la fianza establecida.

DONALD TRUMP HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE ACUSACIONES

DONALD TRUMP HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE ACUSACIONES
Foto: YouTube

Desde Florida, Donald Trump rompió el silencio por primera vez después de haber estado bajo custodia de las autoridades a su llegada al Gan Jurado de Manhattan. En su hogar en Mar-a-Lago y acompañado de su familia, el expresidente hizo una gran entrada donde se escuchaban los gritos de «USA», «USA».

«Gracias a todos por estar aquí. Gracias a Dios. Mi único crimen es defender al país. Me atacaron.», inició Donald Trump su discurso. «El único crimen que he cometido es defender sin temor a nuestra nación de quienes buscan destruirla», señaló de nueva cuenta Trump en el discurso y que motivó a la multitud reunida.

¿Una campaña de odio?

¿Una campaña de odio?
Foto: YouTube

El expresidente de los Estados Unidos, señaló que vivió desde el inicio una campaña de odio e inclusive, destacó que los demócratas estuvieron espiando su campaña y lo atacaron en todo momento con investigaciones que no procedían. Él, destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania, tan solo son engaños e inclusive, el allanamiento ilegal hacia su propiedad es prueba de ello.

«Desde el principio los demócratas espiaron mi campaña y me atacaron con una avalancha de investigaciones fraudulentas. Rusia, Rusia, Rusia. Ucrania, Ucrania, Ucrania. Engaño de acusación No.1. Bulo de acusación N° 2. El allanamiento ilegal e inconstitucional a Mar-a-Lago. Mentir a los tribunales de la FISA», fueron las palabras de Trump en el discurso. 

¿Qué señaló Donald Trump?

¿Qué señaló Donald Trump?
Foto: YouTube

Por ello, Trump se presentó a la audiencia como alguien a quien han estado persiguiendo desde que llegó a la Presidencia en 2017, pasando revista a todos las investigaciones que le han abierto con especial hincapié en los documentos oficiales secretos hallados en Mar-a-Lago, informó EFE.

«Esto está bien, disculpa, pero eso no es real. Es una obstrucción presidencial, los documentos se procesan automáticamente. No es desclasificado, no es un crimen presidencial, ni viola las leyes. Ellos no siguen la ley y eso no tiene excusa para los demócratas», señaló Trump. «El sistema de justicia de EE.UU. ya no tiene ley y se usa para ganar elecciones», indicó EFE.

¿Enojado con los demócratas»

¿Enojado con los demócratas"
Foto: YouTube

Al momento de hablar sobre Joe Biden, Trump destacó que «nuestro país se está yendo al infierno». Él fue interrumpido en varias ocasiones por el público especialmente cuando habló del presidente Joe Biden, a quien llamó «lunático» y lo acusó de visitar «el barrio chino» y al fiscal de Manhattan Alvin Bragg, quien, según dijo, es «el único criminal». Él, también indicó que «nunca pensó que algo así podría suceder en Estados Unidos». También aprovechó para agradecer el apoyo de su familia en esos instantes.

«Y agradezco a mi familia por esto. Sobre todo a Ivanka, ella es inteligente y ella a estado bajo investigación, por millones de dólares. Hubo una persecución violenta en su contra.(…) Así que el día de hoy, en esta ciudad puedo decir no hay caso, no hay ningún caso en mi contra. Por que él sabe que no lo hay. Esto es ridículo, un juego. Esto es ilegal, es una persecución», detalló.

¿Sin temor a las represalias?

¿Sin temor a las represalias?
Foto: Twitter

El expresidente de EE.UU. Donald Trump regresó este martes a Florida tras haber sido acusado de 34 delitos penales, de los que se declaró no culpable ante el juez neoyorquino Juan Manuel Merchán. El avión Boeing 757 de Trump aterrizó en el aeropuerto de Palm Beach pasadas las 18:10 horas (22.10 GMT), señaló EFE.

A través de redes sociales, salió a la luz un video del expresidente de los Estados Unidos saludando a la multitud de seguidores que se reunió a las afueras de Mar-a-Lago, lugar donde reside desde hace un par de años. En el corto clip, el presidente hace gestos de agradecimiento a la audiencia antes de que ingresara con los reporteros.

¿Un viaje tranquilo?

¿Un viaje tranquilo?
Foto: Twitter

Antes de dar declaraciones al respecto, la salida de Nueva York que realizó Donald Trump llamó la atención de los medios. A bordo de un jet privado, el exmandatario de Estados Unidos se retiró hacia su hogar en Mar-a-Lago, Florida, donde los reporteros esperaban para obtener sus declaraciones, mismas que él prometió desde días pasados.

«Tras su comparecencia, Donald Trump subió en solitario la escalinata de su avión privado, del que regresará a Florida luego de escuchar de un juez de Nueva York los 34 cargos que le imputa la Fiscalía», reveló el periodista mexicano Joaquín López Dóriga. En las imágenes se observó como el mandatario subió la aeronave con tranquilidad.

¿Qué pasó en la lectura de cargos?

¿Qué pasó en la lectura de cargos?
Foto: Twitter

Donald Trump conspiró para influir ilegalmente en las elecciones de 2016 a través de una serie de pagos clandestinos diseñados para silenciar afirmaciones que temía serían perjudiciales para su candidatura, dijeron el martes fiscales de Nueva York al revelar una acusación histórica de 34 delitos graves e informó la agencia The Associated Press.

Durante la lectura de cargos, los medios no pudieron ingresar a la sala donde estaría el exmandatario de los Estados Unidos. Por ello, la información de los 34 delitos que enfrenta en su contra se dio a conocer horas después del incidente. A través de redes sociales, comenzó a difundirse la información y señalaron la participación de Michael Cohen, exabogado de Trump, como testigo principal.

Donald Trump declaraciones Florida: ¿Una infidelidad que le ‘costó caro’?

Donald Trump declaraciones Florida: ¿Una infidelidad que le 'costó caro'?
Foto: Twitter

Los cargos surgieron de una serie de cheques que Trump o su compañía escribieron durante la campaña presidencial a su abogado y reparador por su papel en el pago a un actor porno que alegó un encuentro sexual extramatrimonial con Trump años antes, detalló la agencia The Associated Press.

Los pagos eran parte de “un plan ilegal para identificar y suprimir información negativa que podría haber socavado su campaña para presidente”, dijo en la corte el asistente del fiscal de distrito, Christopher Conroy. Se hicieron para “proteger su candidatura”, agregó Conroy y señaló AP. Archivado como: Donald Trump declaraciones Florida

Donald Trump declaraciones Florida: ¿Un Trump diferente?

Donald Trump declaraciones Florida: ¿Un Trump diferente?
Foto: Twitter

Trump, con cara de piedra y en silencio al entrar y salir de la sala del tribunal de Manhattan, dijo «no culpable» con voz firme mientras se enfrentaba a un juez que le advirtió que se abstuviera de la retórica que podría enardecer o causar disturbios civiles, detalló AP. La actitud del político llamó la atención y fue uno de los hechos más comentados luego de su salida de la sala.

En total, el siempre verboso Trump, quien durante semanas antes de la lectura de cargos del martes había atacado el caso en su contra como persecución política, pronunció solo unas 10 palabras, aunque pareció mirar con enojo al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, según informó la agencia AP. Archivado como: Donald Trump declaraciones Florida

Donald Trump declaraciones Florida: ¿Cuándo es la próxima cita?

Donald Trump declaraciones Florida: ¿Cuándo es la próxima cita?
Foto: Twitter

La próxima cita en la corte es el 4 de diciembre, aunque no está claro si Trump deberá comparecer, informó la agencia AP. En palabras de Bragg, no solo se trató de un pago hacia Stormy Daniels o un trato con el conserje de Trump Towers, sino el hecho de que mintió y ocultó información a las autoridades.

“No se trata solo de un pago. Se trata de 34 declaraciones falsas y registros comerciales que ocultaban una conducta delictiva”, dijo Bragg a los periodistas, cuando se le preguntó cómo se conectaban los tres presuntos pagos por separado e informó la agencia The Associated Press. Por el momento, la investigación continuará. Archivado como: Donald Trump declaraciones Florida

Artículo relacionado
Regresar al Inicio