Donald Trump asegura que hay «fraude masivo» en Filadelfia

Publicado el 05/11/2024 a las 23:21
- Donald Trump acusa ‘fraude masivo’ en Filadelfia
- El candidato encendió la polémica en Truth Social
- ¿Qué dijeron las autoridades al respecto?
El candidato republicano Donald Trump ha encendido las alarmas en el estado de Pensilvania al afirmar en redes sociales que existe un «fraude masivo» en el proceso electoral.
Trump, conocido por sus declaraciones controversiales en las redes, aseguró que las «fuerzas del orden están en camino» hacia Filadelfia.
Una ciudad clave en este estado indeciso, generando una ola de especulaciones y preocupación entre los votantes.
Este cinco de noviembre se están llevando a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan para llegar a la ansiada Casa Blanca.
DONALD TRUMP REPORTA «FRAUDE MASIVO» EN FILADELFIA

«Mucho se habla de fraude masivo en Filadelfia [ciudad de Pensilvania]. ¡¡¡Las fuerzas del orden están en camino!!!», escribió Trump en Truth Social.
A pesar de la advertencia lanzada por el exmandatario en Truth Social, el Departamento de Policía de Filadelfia aseguró a la cadena CNN que no tiene conocimiento de problemas de votación que ameriten la intervención de las fuerzas del orden.
Te puede interesar:¿Rusia detrás de amenazas de bomba en Georgia? Autoridades dicen la verdad en plenas elecciones
También, un portavoz de la policía comentó que no existen reportes de irregularidades en el proceso de votación ni situaciones que requieran una respuesta inmediata de las autoridades.
Estas declaraciones desde el departamento policial contrastan con las acusaciones del exmandatario, quien ha señalado anteriormente a varios estados clave de cometer fraude electoral sin presentar evidencia concluyente.
¿Qué sucede con Donald Trump?
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) November 5, 2024
Filadelfia, una de las ciudades más grandes y diversas de Pensilvania, se encuentra en el ojo de la tormenta electoral debido a su historia de fluctuación en las preferencias de sus votantes.
Además, este estado ha sido un «swing state» en las últimas contiendas, donde tanto demócratas como republicanos mantienen un nivel de apoyo similar, volviéndose un territorio decisivo, declaró RT.
En la elección de 2016, Trump sorprendió al vencer en Pensilvania a la candidata demócrata Hillary Clinton, un resultado inesperado que selló su camino hacia la presidencia.
Sin embargo, cuatro años después, en 2020, el estado giró a favor de Joe Biden, quien ganó por un estrecho margen en la región.

