Inicio » Hoy » Donald Trump denuncia lo que hicieron agentes en habitación de Melania

Donald Trump denuncia lo que hicieron agentes en habitación de Melania

Donald Trump criticó que el registro a su residencia de Florida se efectuó sin aviso previo e inspeccionó armarios de la primera dama Melania

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump documentos residencia
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Donald Trump denunció que agentes revisaron armarios de Melania
  • Se quejó por acciones en habitación de la ex primera dama
  • Apuntó que sus abogados y representantes estaban cooperando “totalmente”

Donald Trump armarios Melania. El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) criticó este jueves que el registro a su residencia de Florida se efectuó sin aviso previo e inspeccionó también armarios de la primera dama, Melania, de acuerdo a información que ha sido publicada por el portal de noticias de Vive USA y por la agencia EFE.

En ese mensaje en su red social, Truth Social, apuntó que sus abogados y representantes estaban cooperando “totalmente” y que se había establecido una relación “muy buena”. “Todo iba bien, mejor que con la mayoría de presidentes precedentes, y luego, de repente y sin aviso, Mar-a-Lago fue registrada, a las 06:30 de la mañana, por una cantidad MUY GRANDE de agentes”, dijo en su red social.

¿QUÉ DIJO EL EX PRESIDENTE?

Donald Trump armarios Melania
Foto Twitter

“El gobierno podría haber tenido lo que quisiera, si lo tuviéramos”, recalcó el mandatario, que reprochó a los agentes registrar también los armarios de su esposa, revolver entre su ropa y artículos personales, y dejarlos después hechos un “relativo desastre”. Trump se pronunció después de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, compareciera ante la prensa para decir que él mismo autorizó la orden de registro y que ha solicitado a un tribunal de Florida que haga público tanto ese mandato como el inventario del FBI.

Garland recordó que fue el exmandatario quien dio a conocer públicamente el registro. “Gran parte del trabajo que efectuamos se hace por necesidad fuera del ojo público. Lo hacemos para proteger los derechos constitucionales de todos los estadounidenses y para preservar la integridad de nuestras investigaciones”, señaló en la información sobre Donald Trump y los armarios de Melania.

Donald Trump armarios Melania: ¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Investigación ex presidente
Foto AP

Las autoridades judiciales aclararon en un comunicado que la solicitud de desclasificar la orden de registro se produce en respuesta a la atención mediática generada después de la declaración pública de Trump, mientras que el fiscal general recalcó que siempre que se puede se opta por alternativas de búsqueda menos “intrusivas”.

Aunque el expresidente republicano de Estados Unidos criticó este jueves que la redada se produjo sin aviso, medios como el periódico The New York Times han publicado que ya había recibido en primavera una citación para devolver documentos que las fuerzas del orden sospechaban que estaban en su poder. Archivado como: Donald Trump armarios Melania

Donald Trump armarios Melania: ¿QUÉ PIDEN AL TRIBUNAL?

Donald Trump armarios Melania
Foto AP

En este tema, a su vez, el Departamento de Justicia le ha pedido a un tribunal desprecintar la orden de allanamiento que el FBI recibió para registrar la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, informó el jueves el secretario de Justicia Merrick Garland, reconociendo el extraordinario interés público en el caso.

La solicitud fue notable porque tales documentos tradicionalmente permanecen sellados durante una investigación pendiente. Pero el Departamento de Justicia pareció reconocer que su silencio desde la búsqueda había creado un blanco para ataques del expresidente y sus aliados, y Garland consideró prudente responder a las exigencias generalizadas de detalles sobre lo que llevó a la medida del FBI. Archivado como: Donald Trump armarios Melania

¿QUÉ PASARÁ?

Investigación ex presidente
Foto Archivo

“El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa enormemente a favor de desprecintar”, señala una moción presentada el jueves ante una corte federal de Florida para solicitar la remoción de la precinta. Garland también señaló que el propio Trump ha ofrecido la primera confirmación pública del allanamiento del FBI, y el secretario de Justicia dijo que divulgar la información al respecto ahora no dañará las funciones de la corte.

Garland agregó que él aprobó personalmente la orden de registro, que formaba parte de una pesquisa en curso del Departamento de Justicia sobre el descubrimiento de archivos confidenciales de la Casa Blanca recuperados de la finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, previamente este año. De momento se desconoce cuándo se podría conceder, en caso de que suceda, la solicitud de desprecintado o cuándo se liberarán los documentos. Trump también tendrá la oportunidad de objetar. Archivado como: Donald Trump armarios Melania

Continua artículo relacionado