Inicio » Hoy » Donald Grant le queda una semana de vida: será ejecutado en Oklahoma el 27 de enero

Donald Grant le queda una semana de vida: será ejecutado en Oklahoma el 27 de enero

Donald Grant ejecución Oklahoma: A una semana de ser ejecutado, piden al gobierno de Oklahoma que no lleve a cabo dicha moción

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Donald Grant tiene un par de días para gozar de la vida
  • El hombre será ejecutado el 27 de enero
  • Fue culpable de dos muertes en el 2001 y culpó “al Diablo”

LE QUEDA UNA SEMANA DE VIDA. El caso de Donald Grant, a sido uno de los más polémicos desde finales del 2021 e inicios del 2022, cuando se informó que la moción por pedir la desestimación de su ejecución fuera negada. El hombre, fue el culpable en las dos muertes de los trabajadores de LaQuinta Inn en Del City, al intentar pagar la fianza de su novia.

El hombre, en la última audiencia que tuvo aseguró que se arrepentía por lo sucedido y deseaba nunca haber cometido dicho asesinato. Uno de los puntos claves en sus declaraciones pasadas, fue cuando aseguró que fue “culpa del Diablo” por lo sucedido; en el 2021, luchó por salvar su vida y, perdió ante el jurado, nuevamente. En estos últimos días, las personas han comenzado el movimiento en redes sociales para salvarlo de la ejecución, que sucederá en una semana.

¿SOBREVIVIRÁ?

¿SOBREVIVIRÁ?
Foto: Twitter

Donald Anthony Grant, pasó a convertirse en una figura polémica en este año tras pedirle al jurado evitar la inyección letal y en cambio, ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento, cuando su moción para salvarse de la ejecución fue negada. En redes sociales, su caso se volvió tendencia e incluso, iniciaron movimientos para detener la muerte del hombre.

El jurado, anunció que el culpable de la muerte de dos personas será sentenciado el 27 de enero y, la ejecución se llevará a cabo mediante la inyección letal. Los internautas, comentan constantemente que el hombre sufre de una enfermedad mental y aún así, el jurado decidió proceder con su detención; hasta el momento, la fecha no ha sido modificada.

Donald Grant ejecución Oklahoma: ¿Se negaron al pelotón de fusilamiento?

Donald Grant ejecución Oklahoma: ¿Se negaron al pelotón de fusilamiento?
Foto: Twitter

El acusado, pidió el pelotón de fusilamiento para su ejecución en compañía de otro reo, quien también está sentenciado al pabellón de la muerte. Lamentablemente, el gran jurado informó que se negaban a ese tipo de muerte y procederían a la inyección letal. El viernes pasado, fue cuando el juez federal dio a conocer la resolución del jurado e informó cuando sería llevado a cabo dicho proceso.

Donald Grant, de 45 años, fue sentenciado para recibir la inyección letal dentro de una semana. El hombre, fue aprehendido en el 2001 después de matar a dos personas en un hotel de DelCity por la desesperación de pagar la fianza de su novia; en aquel momento, aseguró que deseaba no tener “testigos” y por ello, decidió ejecutar a los dos empleados. Archivado como: Donald Grant ejecución Oklahoma

Donald Grant ejecución Oklahoma: ¿Una doble petición?

Donald Grant ejecución Oklahoma: ¿Una doble petición?
Foto: Twitter

El acusado de asesinato, no es el único reo en pedir la suspensión de la inyección letal y en su lugar, pasar por el pelotón de fusilamiento; de acuerdo con el Daily News, Gilbert Postelle, de 35 años, pidió la misma moción que Grant. Ambos hombres, enfrentan el mismo destino y mencionaron, que deseaban tener una oportunidad “diferente de morir”.

Los reos, escribieron una orden al juez federal para reconsiderar la inyección letal. El juez Federal de Distrito, Stephen Friot informó que era probable que Grant y Postelle tuvieran éxito en sus afirmaciones de que el método de inyección letal de tres fármacos de Oklahoma, presenta el riesgo de someterlos a dolor y sufrimiento severos, informó Daily News. Archivado como: Donald Grant ejecución Oklahoma

Donald Grant ejecución Oklahoma: ¿Demasiado tarde?

Donald Grant ejecución Oklahoma: ¿Demasiado tarde?
Foto: Twitter

La respuesta del juez, vino acompañado de una explicación de las anteriores ejecuciones que habían presenciado y dónde los reos, habían sufrido algún síntoma al ser inyectados con el fármaco. También, aseguró que habían recibido la carta de Donald Grant y el otro sujeto, donde afirmaban que sentirían gran dolor.

El juez, anunció que Donald Grant y Postelle seleccionaron un método alternativo de ejecución, el pelotón de fusilamiento, demasiado tarde para ser incluidos en una demanda separada que impugnaba el método de inyección letal de Oklahoma como inconstitucional. Esa razón, es por la que ambos hombres no podrán obtener una “muerte diferente”, según Daily News. Archivado como: Donald Grant ejecución Oklahoma

¿Daño cerebral?

¿Daño cerebral?
Foto: Twitter

En noviembre pasado, en la audiencia que pidió Grant para obtener un cambio en su sentencia de ejecución alegó que tenía “daño cerebral” y que se sentía absolutamente arrepentido por la muerte de las dos personas, a las que asesinó a balazos. El hombre, señaló que deseaba nunca haberlo hecho y que si pudiera cambiar sus acciones, lo haría sin dudarlo.

“Ante todo… me gustaría expresar mi… sincero y profundo arrepentimiento y remordimiento por mis acciones.”, dijo Grant en un video de arrepentimiento en su última audiencia, el año pasado. “Sé que las palabras no pueden traerlos de vuelta. Lo entiendo… No puedo cambiar eso. Sabes, desearía poder y todo eso”, destacó Grant y señaló The Oklahoman.

¿No aceptaron su disculpa?

¿No aceptaron su disculpa?
Foto: Twitter

En la misma audiencia, se encontraba la hermana de una de las empleadas que mató Donald Grant. Shirl Filcher, la hermana de la joven que falleció y ella, pidió a la junta rechazara el indulto, recordando cuando tuvo que decirle a su padre que McElyea había sido asesinada; Shirl, informó que nunca olvidará lo sucedido y ver a su padre llorar.

“Tuve que llamar a mi papá y decirle que su hija, su bebé, estaba muerta.”, dijo la joven al jurado que se encontraba debatiendo si lograba quedar fuera de la ejecución por inyección local. “Nunca lo había visto llorar, pero esa noche lo escuché llorar y me rompió el corazón”, aseguró Shirl en la audiencia del año pasado e informó Daily News. 

¿Piden por su libertad?

¿Piden por su libertad?
Foto: Twitter

En redes sociales, diversos internautas han comenzado a pedir por evitar la ejecución de Donald Grant e informaron que debía ser delito, condenar a una persona a la inyección letal. Los usuarios, señalaron los problemas por los que pasó el acusado y mencionaron que sería injusto que sea asesinado por “parte del estado”.

Oklahoma quiere ejecutar Donald Grant el 27 de enero a pesar de que tiene una enfermedad mental, discapacidad intelectual y daño cerebral debido al abuso infantil y el estado cree que ejecutarlo es justo, misericordioso y pro vida.”, destacaron en redes sociales. “¡Llamada a la acción! por favor ayuda a Donald Grant.”, señaló

¿No hay pelotón de ejecución?

¿No hay pelotón de ejecución?
Foto: Twitter

Ante el pedido de Donald Grant, se mencionó en diversos medios la carta que había enviado al juez de Oklahoma para que pensara en una ejecución diferente a la deseada. Pero, hay una situación que no se tomó en consideración para los reos que deseaban una muerte diferente y es que en el estado, no se tiene implementado un pelotón de fusilamiento.

“Donald Grant, está programado para ser ejecutado en una semana y seis días por inyección letal en Oklahoma”, mencionó Death Row Watcher en Twitter a lo que alguien preguntó: “¿No tendrá un pelotón de fusilamiento?”, a lo que respondió: “No. Incluso si se les hubiera otorgado una orden judicial, no serían ejecutados por un pelotón de fusilamiento ya que el estado no tiene un protocolo para el pelotón de fusilamiento”, la cuenta en redes sociales.

 

Continua artículo relacionado