Don Pedro Rivera habla de la demanda que le pusieron sus propios nietos

- Demanda contra Cintas Acuario y Ayana Musical
- Acusaciones de explotación y violación contractual
- Don Pedro Rivera responde a la demanda
La familia Rivera se encuentra envuelta una vez en la polémica, esto luego de que la hija de la fallecida Jenni Rivera interpusiera una demanda.
Jacqueline Ocampo Marín (Jacqie Rivera), actual directora de Jenni Rivera Enterprise presentó una demanda contra Cintas Acuario.
Un sello discográfico independiente ubicado en la costa oeste, el cual es propiedad del padre de la ‘Diva de la banda’, Don Pedro Rivera.
La demanda fue presentada el pasado miércoles 20 de septiembre, en donde también se incluye Ayana Musical, otra compañía musical.
Demanda presentada

La demanda presentada a nombre de Jenni Rivera Estate señala que las problemáticas mencionadas comenzaron tras la muerte de la cantante en 2012.
Apuntan que Don Pedro Rivera junto a las compañías musicales, han «explotado» grabaciones y composiciones musicales de Jenni.
Además, se les acusa de haber «explotado el nombre, la imagen y semejanza de Jenni por una suma de decenas de millones de dólares».
En un comunicado, Jenni Rivera Estate dijo que está «agradecido por el apoyo y la comprensión de los fans durante este período desafiante», pero se abstendrá de hacer más declaraciones.
Detalles sobre la demanda

El caso civil presentado ha señalado que los demandantes han solicitado repetidamente a las compañías que cumplan con ciertos términos.
Los cuales pertenecen a los acuerdos celebrados por Jenni durante la primera parte de su carrera y que cesen en sus reclamaciones de propiedad y control sobre los derechos de su música.
De acuerdo a la demanda, las peticiones fueron rechazadas por las empresas, llevando a Jenni Rivera Estate a presentar caso civil.
En el cual buscan responsabilidad por los presuntos actos ilícitos, así como devolución del dinero cobrado y retenido a los demandantes.
Don Pedro Rivera responde

Ante la demanda presentada por Jacqie Rivera a su abuelo, Don Pedro Rivera ha decidido romper el silencio y hablar sobre lo sucedido.
En un video que ahora ronda por las redes sociales, se le puede ver al padre de la ‘Diva de la banda’ sentado en compañía de sus hijos Juan y Rosie.
Don Pedro Rivera se dirigió a la cámara señalando que se encontraba por brindar un mensaje a los medios sobre la demanda interpuesta por sus nietos.
Confesó que se enteró gracias la prensa sobre la demanda interpuesta en su contra y la de sus compañías musicales.
Palabras de Don Pedro Rivera

«Mis nietos están demandando a Cintas Acuario y Ayana Musical, no hemos recibido una notificación oficial», dijo el mayor de los Rivera.
«Yo amo a mi familia y los he criado para que logren algo en la vida y siempre he estado a lado de ellos con cariño y el amor que les tengo a todos», agregó.
«No entiendo porqué se hacen estas cosas de este modo si podemos arreglar las cosas en la familia», continuó en el video.
«Me siento muy mal, muy triste por esta situación, yo no estoy, ni estaré nunca en contra de mi familia por el cariño», añadió.
Respuesta legal

«Por recomendación de los abogados no puedo dar entrevistas por la razón de que ellos se van encargar de todos los asuntos legales», declaró.
«Yo no tengo porque juzgar y nunca he juzgado a mis nietos y nadie (…), por el respeto que le he tenido siempre a mis hijos y la familia», añadió.
«Para cualquier cosa que se ocupe de las cosas legales de esta demanda pueden comunicarse con Rosie o con Juan Rivera, yo no puedo dar entrevistas», explicó.
«Espero en Dios de que todo se arregle, siempre he tratado con muchísimo respeto toda la carrera de Jenni Rivera», agregó. Para ver el video da clic AQUÍ.

