Inicio » Hoy » Don Beto, albañil mexicano es estafado por su “amigo”, pero desconocidos le muestran su solidaridad (VIDEOS Y FOTOS)

Don Beto, albañil mexicano es estafado por su “amigo”, pero desconocidos le muestran su solidaridad (VIDEOS Y FOTOS)

Un albañil engañado, Don Beto, fue estafado por compañero de trabajo, su historia fue compartida en Facebook y usuarios juntaton dinero

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Don Beto albañil engañado
  • Causa conmoción delito contra adulto mayor
  • La gente se solidariza con el trabajador de la construcción
  • Le ayudan a acabar con sus deudas

Albañil engañado. En un hecho sin precedentes, se dio a conocer a través de redes sociales un caso que ha estremecido a la sociedad, tanto que sin conocerse, decenas de ciudadanos le mostraron su afecto a Don Beto, albañil mexicano que sufrió una estafa de parte de un supuesto compañero de profesión.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el caso de Don Beto, quien tiene 61 años de edad y trabaja en el ramo de la construcción, en el estado de Baja California Sur, México.

Su nombre es Alberto Vale Avitia, Don Beto, quien ha comentado que fue estafado por un compañero de trabajo, quien supuestamente le robó 20 mil pesos en efectivo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576453979/Captura-de-Pantalla-2019-12-15-a-las-17.52.39_ht0kpd.png” url= “https://mundohispanico.com/increible-fenomeno-cielo-de-mexico-conductora-mexicana-comparte-foto/” title= “Increíble fenómeno en el cielo de México causa asombro y conductora mexicana comparte foto”]

 

Albañil engañado. Esta información fue subida a internet a través de la página de Milenio, luego que una usuaria de redes diera a conocer la situación de Don Beto, quien rápidamente obtuvo la “bendición” de la gente.

La noticia se viralizó y una usuaria subió un video de Don Beto y en él explica que el hombre tenía un problema de dinero por culpa de un compañero de trabajo.

Fue una mujer de nombre América Leal quien se enteró de la noticia y decidió subir la información y compartirla en Facebook, lo que provocó que rápidamente la gente se solidarizara con Don Beto y entonces decidieron ayudarlo con el envío de diferentes cantidades de dinero.

De acuerdo a la información publicada, se supo que fue un paramédico, de nombre Fernando, y supuesto compañero de Don Beto, quien lo estafó con alrededor de 20 mil pesos (más de mil dólares) en efectivo.

La mujer explicó que la estafa a Don Beto consistió en que el presunto responsable solicitó préstamos en dos bancos a nombre de Alberto, además que le pidió dinero en efectivo y después huyó sin saber a dónde.

Tras la información sobre la estafa a Don Beto, fueron decenas de personas que decidieron mandarle dinero en efectivo, en cantidades que van desde los 10 pesos (menos de un dólar) hasta los 300 pesos (15 dólares).

Con esta ayuda, Don Beto logró reunir la cantidad de más de 67 mil pesos (3500 dólares), misma que utilizó para poder saldar las deudas con el banco, que le dejó Fernando.

Esto se pudo saber dado que América Leal volvió a publicar que gracias a la ayuda que Don Beto recibió de varios de ellos, el señor había podido terminar con esas deudas que lo agobiaban.

Tras enterarse de lo que había sucedido en redes sociales, Don Beto agradeció a todas las personas que se unieron a él para que pudiera saldar sus deudas.

En el mismo mensaje, Don Beto, a manera de agradecimiento, le deseó una feliz Navidad a todos aquellos que pudieron un granito de arena para salir de ese problema, con lágrimas en los ojos dejó ver su sentimiento.

La noticia se volvió viral y la gente se solidarizó con la gente que ayudó a Don Beto, y externaron sus felicitaciones por tan noble causa.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con Fernando, no se sabe dónde se encuentra ni si podrá recibir un castigo por el presunto delito que cometió en contra de Don Beto.

Albañil engañado. Pero las historias de albañiles no siempre son de felicidad en México o en Estados Unidos. Fue hace un año que la embajada de EE.UU. en la Ciudad de México confirmó la muerte de un albañil en un accidente en donde se construía la nueva sede diplomática en el occidente de la ciudad.

La embajada dio el pésame a la familia del trabajador y cooperó con las autoridades para asegurar que el accidente fuera investigado a fondo.

La procuraduría de la Ciudad de México dijo que otros tres empleados resultaron heridos en el accidente. Un muro perimetral en el antiguo sitio industrial se derrumbó sobre los trabajadores, agregó la procuraduría.

Las autoridades comenzaron la construcción del complejo de la embajada de EE.UU. que tuvo un costo mil millones de dólares y estaba programado que terminara en el 2022.

La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó que las autoridades federales se harían cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.

En ese entonces se dijo: “Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió el viernes en la noche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó a través de Twitter el consulado estadounidense en la segunda ciudad más grande de México.

Albañil engañado. El consulado agregó que “funcionarios estadounidenses y mexicanos están investigando” lo ocurrido la primera semana de diciembre por la noche.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco tuiteó en ese momento que “luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Ni las autoridades mexicanas ni funcionarios del consulado de Estados Unidos aludieron a posibles sospechosos del incidente.

Funcionarios de la Fiscalía localizaron fragmentos de una granada de fragmentación dentro del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 11:00 de la noche que se recibió el reporte de detonaciones en la cercanías del consulado, ubicado en la Colonia Americana.

Cuando la policía de Guadalajara acudió, no se encontraron indicios de violencia o detonaciones, por lo que atribuyeron los ruidos a una explosión de pirotecnia, detonada por un franelero.

Sin embargo, durante la mañana del sábado, la Fiscalía acudió al inmueble ubicado en Calle Libertad, entre las calles Progreso y Colonias, y localizó los fragmentos.

Con información de Milenio

Etiquetas:
Continua artículo relacionado