Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dollar Tree cerrará definitivamente 35 de sus sucursales

La gran cadena minorista toma drástica decisión en donde miles de sus clientes se verán afectados: descubra los detalles.
2024-04-21T22:27:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dollar Tree cerrará sucursales a lo largo de EEUU/Foto: Shutterstock
  • Dollar Tree cerrará 35 sucursales.
  • Impacto en empleados y compradores.
  • Estrategia para mejorar desempeño.

En un movimiento sorprendente, la cadena de Dollar Tree toma una drástica decisión que podrá afectar a muchos de sus clientes.

Esta no sería la primera vez en que una empresa minorista atraviesa una crisis, misma que ha orillado a la tienda a suspender sus servicios.

También podría interesarte: Hispanos fingen choque y ahora están al borde de la deportación.

Dollar Tree ha anunciado el cierre de una gran cantidad de ubicaciones, mostrando su determinación en mejorar su desempeño empresarial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Impacto en las empresas minoristas

Cadena, Minorista, Empresa, Ventas, Dollar Tree cerrará sucursales
Foto: Shutterstock

Dollar Tree, un ícono minorista nacional, ha anunciado el cierre de 35 de sus tiendas, mismas que se llevarán a cabo en el estado de Ohio.

Dejando a los compradores con solo tres días para aprovechar los descuentos finales en una amplia variedad de productos.

La noticia ha impactado a los consumidores y a la comunidad comercial local, ya que se enfrentan al cierre definitivo de estas ubicaciones.

Según ‘The Sun’, la decisión de cerrar estas tiendas forma parte de un plan más amplio de Dollar Tree para cerrar 1,000 ubicaciones en todo el país.

Más de 200 empleados se verán afectados

Controversia, Desafíos, EEUU, Family Dollar, Cierres
Foto: Shutterstock

Esta estrategia se enmarca en un entorno económico desafiante, como lo señaló Rick Dreiling, presidente y CEO de la empresa, durante una reciente llamada de ganancias.

Dreiling describió el mercado actual como «muy desafiante» y explicó que están revisando su portafolio para alinear sus estrategias con la visión transformadora de la empresa.

Los cierres afectarán a diversas ciudades de Ohio, donde los compradores ya no tendrán acceso cercano a tiendas de Dollar Tree o Family Dollar.

Se estima que aproximadamente 265 empleados se verán afectados por estos cierres, con la posibilidad de que unos 200 enfrenten un posible despido, según ‘WLWT’.

Cierre de tiendas de Dollar Tree en Ohio

Noticia, Impacto, Dinero, Economía, Finanzas
Foto: Shutterstock

Entre las ubicaciones afectadas se encuentran varias en el área de Cincinnati, como las tiendas en Harrison, Bridgetown Road, Hamilton Avenue en Mount Healthy.

También ocurrirá en Middletown, Reading Road, Riverside Drive en New Miami, S Breiel Boulevard en Middletown, S 2nd Street en Ripley, Waycross Road y W Plane Street en Bethel.

Los representantes de Dollar Tree han asegurado a los empleados que deseen ser trasladados a otras ubicaciones en el país, apuntó ‘The Sun’.

Pues se les brindará esa posibilidad, buscando mitigar el impacto laboral de estos cierres y que así, el bienestar y economía de los empleados no sea afectada.

Desafíos y estrategias minoristas

Tienda, Compras, Consumidores, Sociedad, Crisis
Foto: Shutterstock

Sin embargo, el panorama minorista en general ha enfrentado dificultades significativas en los últimos años, detalló el portal citado.

Mismas que fueron agravadas por la pandemia y las presiones económicas que han llevado a muchas tiendas a cerrar definitivamente.

El anuncio de Dollar Tree coincide con otros cierres de tiendas a nivel nacional, reflejando los desafíos que enfrenta la industria minorista.

Todo esto siendo basado en un contexto de crisis económica y cambios en los hábitos de compra de los consumidores.

Perspectivas y oportunidades futuras

Ohio, Minoristas, Empresas, Conflictos, Artículos, Empleados
Dollar Tree cerrará sucursales a lo largo de EEUU-Foto: Shutterstock

La empresa continuará evaluando su portafolio y realizando ajustes estratégicos para adaptarse a las demandas del mercado, señala ‘WLWT‘.

A pesar de estos desafíos, algunos analistas también señalan oportunidades para la innovación y la adaptación en el sector minorista.

En este sentido, los próximos meses serán críticos para las empresas minoristas, incluyendo a Dollar Tree.

La reconocida cadena minorista buscará asegurar su viabilidad a largo plazo en este entorno comercial cambiante, afirmó ‘The Sun‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio