Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Descubre la fuerza del imponente Dodge Viper 2003 con ‘El Rey Ruedas’

El aficionado de autos, David Camero, enciende el poder del Dodge Viper 2003, una verdadera joya de la carretera en el mundo automotriz.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: MundoNOW
  • Nació en el Conner Avenue en Detroit
  • Esta nave tiene una potencia de 500 caballos de fuerza
  • Podría estar valorada en 38 mil dólares

Uno de los autos explosivos y potentes que ha dejado huellas imborrables en las calles del mundo es el Dodge Viper 2003.

Fabricado por la división de Dodge, adscrita al grupo Chrysler LLC, nació en el imponente centro de ensamblaje Conner Avenue en Detroit.

Los Dodge Viper 2003 son autos deportivos fabricados desde 1995 en ese mismo lugar lleno de historia.

Con el transcurso de los años se han construido 25 modelos con variaciones asombrosas que, sin duda, pusieron a temblar a rivales como el Chevrolet Corvette.

El asombroso Dodge Viper 2003

Dodge Viper 2003, David Camero, Rey Ruedas, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Entre los modelos relacionados con esta nave destaca el Dodge Viper GTS lanzado al mercado en 1996, el Dodge Viper GTS-R del año 2000, el impresionante Dodge Viper ACR 1:33 de la edición 2010.

Luego de seis años, el grupo Chrysler LLC asombró el mundo del automovilismo con el nacimiento del Dodge Viper SRT-2016.

Este ejemplar es catalogado por el sitio Periodismo Motor como uno de los autos más “agresivos”, un argumento bien acertado.

No obstante, el Dodge Viper 2003, signado con la nomenclatura SRT10, también tiene lo suyo.

Una joya de la carretera

manejando, conducir, volante, espacio reducido, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Y es que el aficionado a los carros deportivos David Camero, enciende el poder de esta joya de la carretera que aún, después de 17 años, sigue siendo imponente por su fuerza con RWD o tracción trasera.

David Camero describe con lujo de detalles las posesiones del Dodge Viper 2003 (SRT10) para MundoNOW.

Este carro, con altura de marcha de 130.00 mm, fue concebido para activar una potencia de 500 caballos de fuerza respaldado por un motor de 19 cilindros, dice el amante de los automóviles.

Cabe destacar que los motores de 10 cilindros son incorporados para camionetas y autos deportivos, los cuales están compuestos de cinco cilindros de dos filas.

«Puro poder»

Dodge Viper 2003, SRT10, auto deportivo, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

«Una de las cosas que hace increíble este auto es que, aunque estamos en la era tecnológica, sigue siendo una máquina.

Normalmente los autos de hoy en día son computarizados, tienen sistemas de control de tracción, sistemas de deslizamiento”, dice David Camero.

Pero se aferra su convicción que el Dodge Viper 2003 es 100 por ciento “puro poder”, amparado por un motor de 10 cilindros de 8.3 litros

El SRT10 es “completamente increíble”, fueron las palabras con las cuales David Camero describió este auto.

Dodge Viper 2003: “es especial”

deportivo, Chrysler, concesionaria, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Muchos conductores tienen su propia versión tras experimentar con el Dodge Viper 2003, pero ‘El Rey Ruedas’ David Camero lo cataloga como un carro “especial”.

“Una de las cosas por lo que el Viper es especial, porque es uno de los pocos autos americanos que pueden competir con aquellas unidades de mucho poder y potencia desde Europa como el Ferrari y Lamborghini”.

Para David Camero, el Viper es el carro americano con más potencia que podría estar valorado en 38 mil dólares, aproximadamente.

La estadística de ventas de la empresa resalta que durante el 2010 se compraron 392 unidades de Viper y 50 Dodge Viper SRT10, siendo de la última versión de esa edición.

Espacio interno reducido

espacio interno reducido, palanca de velocidades, clima de auto, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

En comparación con autos normales o convencionales, el Dodge Viper 2003 mantiene una plaza pequeña por dentro.

“El espacio para el pasajero y el conductor sigue siendo un poco reducido y posee una longitud grande desde la cola hasta la punta”, dice David Camero.

Potencia del motor: 373 KW, 508 caballos de fuerza métrica, 501 caballos de fuerza barométricas, 600 revoluciones de potencia máxima.

El Dodge Viper seguirá siendo uno de los autos que muchos quisieran tener en la cochera de sus casas y que quedará plasmado en la historia automovilística del mundo para las venideras generaciones.

Resurgió como el Ave Fénix

motor, V10, deportivo, MundoNOW, Rey Ruedas
FOTO: MundoNOW

La historia automotriz reseña cómo el Viper resurgió en el ruedo de los motores como el Ave Fénix, luego que el Chrysler había decidido paralizar la producción debido a la falta de recursos.

En el 2010, Sergio Marchionne, exdirector ejecutivo de Chrysler, emocionó a los fanáticos de este auto tras anunciar un nuevo modelo para el 2012.

Esto en vista de su gran aceptación, pero en el 2017 se suspendió su fabricación.

Un último dato relevante sobre la historia de Viper es que este imponente vehículo ocupó el puesto número 10 en la lista «Most American Cars».

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio