Inicio » Hoy » Confiscan documentos ultrasecretos de casa de Donald Trump

Confiscan documentos ultrasecretos de casa de Donald Trump

En la orden de allanamiento que hicieron agentes del FBI a casa del expresidente de EU, confiscaron documentos ultrasecretos a Donald Trump

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump documentos residencia
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Confirman que agentes del FBI se llevan documentos ultrasecretos de casa de Donald Trump
  • Dentro de esos papeles había información sobre el presidente de Francia
  • Había un  escrito a mano y la concesión ejecutiva de clemencia para su aliado, Roger Stone

En la orden de allanamiento que hicieron los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a la casa del expresidente de Estados Unidos, se confirma que los oficiales confiscaron documentos ultrasecretos a Donald Trump, de acuerdo a información que fu publicada en el portal de noticias de CNBC y AP.

Los agentes tenían la orden de incautar varios objetivos clasificados de la casa de vacaciones de Mar-a-Lago, cuyas indicaciones decían lo siguiente de manera textual: “todos los documentos y registros físicos que constituyan evidencia, contrabando, frutos del crimen u otros artículos poseídos ilegalmente”.

¿QUÉ SE LLVARON?

Documentos ultrasecretos Donald Trump
Foto Twitter

De acuerdo al reporte, los agentes se llevaron 11 juegos de documentos clasificados varios de ellos ultrasecrtos, todo lo que se llevaron iba en al menos 20 cajas, dentro de esos papeles había información sobre el presidente de Francia. También se encontraba un c.

En mensajes en su red social Truth Social, Trump escribió: “No sólo no me opondré a la publicación de los documentos… Voy un paso más allá al ALENTAR la publicación inmediata de esos documentos”. Volvió a fustigar la operación del FBI en su propiedad de Mar-a-Lago al calificarla de “antiestadounidense, injustificada e innecesaria”, se informó sobre documentos ultrasecretos de Donald Trump.

Documentos ultrasecretos Donald Trump: ¿QUÉ BUSCABAN LOS AGENTES?

Allanamiento casa Mar-a-Lago
Foto Archivo

Según información de un reportaje de Sadie Gurman, hay indicios de que hay “varios documentos clasificados/TS/SCI”. Además, de que tienen n su poder papeles con información de alto secreto, tres conjuntos de documentos confidenciales y también, tres conjuntos de documentos secretos, esto se ha publicado en El Universal con información de The Wall Street Journal.

También, la periodista escribió en redes sociales que “los agentes buscaron allanar “la Oficina 45” y “los cuartos de depósito y todas las demás habitaciones o áreas dentro de las instalaciones utilizadas o disponibles para ser utilizadas por [el expresidente] y su personal y en las que se pudieran almacenar cajas o documentos, incluidos todos los estructuras o edificios en el predio”. Archivado como: Documentos ultrasecretos Donald Trump

Documentos ultrasecretos Donald Trump: ¿QUÉ DICE EL EXPRESIDENTE?

Allanamiento casa Mar-a-Lago
Foto: AP

El propio Trump ha recibido al menos algunos de los documentos que el gobierno pide publicar, pero él y sus abogados han declinado hasta ahora pedidos de revelarlos. “El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa enormemente a favor de desprecintar”, dijo el departamento en una moción presentada el jueves ante una corte federal de Florida.

La solicitud del Departamento de Justicia es notable porque esos documentos tradicionalmente permanecen sellados durante una investigación en curso, pero el organismo aparentemente reconoció que su silencio desde el allanamiento había creado una oportunidad para que el expresidente y sus aliados lanzaran ataques verbales y que el público tiene derecho a una explicación del FBI sobre la causa de la operación del lunes en la casa del expresidente. Archivado como: Documentos ultrasecretos Donald Trump

DESMIENTEN A EX MANDATARIO

Expresidente Estados Unidos
Foto Twitter

Trump sostuvo que Obama envió 30 millones de páginas de los registros de su Administración a Chicago con la promesa de digitalizarlos y eventualmente ponerlos en línea, y señaló que más de cinco años después de que terminara su presidencia la web de los Archivos Nacionales revelaba que no se habían ni digitalizado ni divulgado.

Pero la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) de Estados Unidos desmintió este viernes al expresidente republicano Donald Trump en su acusación de que su predecesor Barack Obama no había devuelto a ese organismo documentos tomados al abandonar la Casa Blanca en 2017. Esa institución dijo en una breve declaración escrita que asumió la custodia “legal y física” del material presidencial de Obama cuando el mandatario demócrata dejó el poder. Archivado como: Documentos ultrasecretos Donald Trump

Continua artículo relacionado