Inicio » Hoy » Inmigración » ALERTA: Revelan cuáles documentos debe llevar un indocumentado para evitar la deportación acelerada

ALERTA: Revelan cuáles documentos debe llevar un indocumentado para evitar la deportación acelerada

Comenzó una nueva regla migratoria, en la que llevar ciertos documentos puede evitar que un indocumentado evite la deportación acelerada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
DHS deportar mexicanos Guatemala deportación acelerada indocumentados Volantes falsos de ICE
  • La nueva regla de deportación acelerada comenzó el primero de septiembre
  • Ahora toda persona puede ser interrogada por ICE
  • Revelan qué documentos debe cargar un inmigrante para evitar la medida

 

Desde el primero de septiembre comenzó una nueva regla migratoria del gobierno de Trump, en la que llevar ciertos documentos puede ser la gran diferencia para que un indocumentado pueda evitar la deportación acelerada.

Se trata del programa de deportación expedita o deportación acelerada, el cual tiene como blanco a inmigrantes indocumentados que llevan menos de dos años en el país y que pueden ser deportados de manera inmediata.

De acuerdo con Univisión Noticias, esa medida ya se venía aplicando a los indocumentados dentro de las primeras 100 millas desde la frontera y si es que el inmigrantes llevaba menos de 14 días en territorio estadounidense.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567816218/Captura-de-pantalla-2019-09-06-a-las-19.29.20_pjvz3w.png” url= “https://mundohispanico.com/hija-marisela-leggins-parte-intima/” title= “Enseñando sus pechos y hasta su parte más íntima en sexys leggins, hija de Marisela hace competencia a Chiquis Rivera (4 FOTOS)”]

 

Pero desde el primero de septiembre esa medida se aplica en todo el territorio estadounidense, por lo que cualquier indocumentado puede ser deportado de manera acelerada.

“A partir de ahora toda persona puede ser interrogada por ICE”, advirtió el abogado de inmigración Víctor Nieblas a Univisión.

“Si no pueden establecer que tienen dos años en el país, las van a deportar sin audiencia o (sin) que los vea un juez de inmigración”, explicó el experto en inmigración.

 

 

Por eso, la recomendación para los inmigrantes en general es que sin importar su estado de permanencia, ahora deben cargar en sus mochilas o bolsas documentos que ayuden a establecer un mínimo de dos años de presencia en el país para que, por lo menos, si los arrestan, puedan ver a un juez y no les apliquen la deportación acelerada.

Estos son los documentos que debe llevar a todos lados un indocumentado, para poder demostrar su presencia física mayor a dos años en los EE.UU. y salvarse de la deportación acelerada.

 

[trend video=”464644″ player=”14557″ title=”Crónica Alerta irresponsables tras el volante”]

Papeles que debe llevar un indocumentado para evitar la deportación acelerada

Los papeles que debe llevar un indocumentado son: ibretas o cuentas de banco, contrato de arriendo de vivienda, escrituras de propiedades, licencias, facturas, recibos, cartas, certificados de nacimiento, registros de la iglesia, registros escolares, registros de empleo, evidencia de encuentros policiales anteriores y/o pagos de impuestos.

La ahora nueva medida migratoria se conoció desde 2017, cuando se filtró un memorando del gobierno de Trump, en el que se revelaba que solo se podrán librar de una detención aquellos individuos que puedan identificarse como ciudadanos, residentes legales permanentes, refugiado, asilado u otro estatus legal (visado, TPS, etc.).

 

 

[trend video=”464353″ player=”14557″ title=”Crimen en hotel de Georgia”]

Papeles que debe llevar un indocumentado para evitar la deportación acelerada

En caso de que un ciudadano, residente legal permanente o extranjero con presencia autorizada en el país no lleve documentos consigo y sea detenido por agentes de ICE, la nueva regla establece que “se les dará” una “oportunidad breve pero razonable” para obtener evidencia de su presencia física o comunicarse con alguien para obtener dicha evidencia si no pueden proporcionar esa evidencia en el momento de su encuentro con ICE.

 

 

[trend video=”464238″ player=”14557″ title=”Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa”]

Papeles que debe llevar un indocumentado para evitar la deportación acelerada

La nueva regla de Deportaciones Expeditas excluye a ciudadanos y residentes legales permanentes, y también a aquellos extranjeros que fueron admitidos legalmente en Estados Unidos (entraron con una visa por un puerto de entrada terrestre, aéreo o marítimo) “o pueden establecer presencia física durante al menos dos años”, según reporta Univisión.

 

 

[trend video=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Continua artículo relacionado