Inicio » Hoy » ¡Doble sismo! Dos terremotos estremecen California en menos de 12 horas

¡Doble sismo! Dos terremotos estremecen California en menos de 12 horas

Sismo en California. En jueves santo un terremoto atacó Ensenada, pero en viernes otro se presentó en la zona de Avalon.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Oaxaca México
Shutterstock
  • Terremotos ‘atacan’ California
  • Doble sismo se reporta en el estado de EEUU en menos de 12 horas
  • ¿Será que el catastrófico Big One se acerca?

Otro sismo estremece California. En menos de doce horas, dos movimientos telúricos se sintieron en el estado de EEUU que constantemente es ‘atormentado’ por terremoto, pero ahora, ¿será una clara señal de que el catastrófico denominado ‘Big One’ se acerca?

Reportes de ‘The Sun‘, indican que este viernes santo, un segundo sismo en California de 4.0 grados en la escala de Richter sacudió la costa de ese estado a menos de 12 horas de otro terremoto que se sintió la noche del jueves de magnitud 4.6 en la zona de San Diego.

Otro sismo en California a menos de 12 horas del primero

Sismo California en Avalon
Twitter

El primer sismo sentido en California tuvo lugar en la ciudad de Enseñada, México, pero ciertos movimientos se percibieron en San Diego County cerca de las 9 de la noche con 30 minutos de este jueves; sin embargo, nadie esperaba que en menos de doce horas, otro terremoto ‘atacaría’ la zona.

Los residentes de San Diego, California, fueron sacudidos de nuevo por otro sismo en pleno viernes santo, con magnitud 4.0 grados, cuando se dejó sentir el terremoto cerca de la costa de Avalon al sur del estado. El segundo movimiento telúrico fue reportado a las 9 de la mañana con 48 minutos, aproximadamente, a 18 millas del sur de Avalon.

La actividad sísmica es intensa en la zona de California

Terremotos sacuden California
Twitter

El terremoto del jueves por la noche se sintió alrededor de 80 millas en la zona sur de San Diego y ocurrió en la línea de Agua Blanca, zona cuya característica es que presenta bastante actividad sísmica; residentes de las zonas conocidas como La Mesa, Pacific Beach y Spring Valley reportaron percibirlo.

Pero también, dada la magnitud de 4.6 grados, pudo sentirse en la zona sur de Orange County, así como algunos movimientos en Oceanside, según los reportes de medios de comunicación como ABC7. El geólogo Tom Rockwell, del Servicio Geológico de Estados Unidos, precisó que el movimiento fue preciso y con la fuerza suficiente para ser percibido en San Diego.

Doble terremoto ataca California

Sismo en Avalon California: terremoto
Twitter

Varios locales de California, tomaron sus cuentas de Twitter para reportar que ellos sintieron los movimientos tanto del jueves, como del viernes. Una persona citada por ‘The Sun’ aseguró: “Sentí como dos sismos de manera seguida y moverse por varios segundos y cerca de las montañas de Cowles”.

Otra persona de otra zona precisó: “Lo sentí, yo vivo en San Ysidro y los perros se volvieron locos”. Mientras tanto otra persona comentó que sus gatos se escondieron temerosos al sentir el temblor. Algo muy importante es que pese a los dos terremotos, no se giró una alerta por un posible tsunami.

Sismo en California: ¿El Big One se acerca?

Terremoto en menos de 12 horas
Twitter

Hay tres palabras que son temidas por cualquier habitante de la costa oeste de los Estados Unidos, específicamente de California: se trata de El Big One, uno te los terremotos más poderosos que se espera suceda en los próximos años y que afectaría a otros Estados como Alaska, Oregon y Washington.

Los científicos que siguen de cerca los movimientos en las placas tectónicas de la Falla de San Andrés estiman que el terremoto más grave que ocurrirá en el país norteamericano tendrá una magnitud superior a los 8 en la Escala de Magnitud de Momento (Mw), que ocasionaría graves daños y pondría en riesgo la vida de miles de personas en todo el territorio de México y Estados Unidos; ¿será que pronto sucederá?

Continua artículo relacionado