Inicio » Hoy » ¡Caos en centro comercial! Reportan detonaciones en Ross Park Mall; hay dos detenidos

¡Caos en centro comercial! Reportan detonaciones en Ross Park Mall; hay dos detenidos

Hubo disparos dentro en un Ross Park Mall en North Hills de Pittsburgh hasta el momento hay dos presuntos sospechosos detenidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Disparos Ross Park Mall
Foto AP / VIdeo MH
  • Hubo detonaciones en un Ross Park Mall en North Hills de Pittsburgh
  • Hasta el momento hay dos presuntos sospechosos detenidos
  • La policía está buscando a un tercer involucrado

Disparos Ross Park Mall detenidos. Un llamado al 911 alertó a los elementos policiacos quienes inmediatamente acudieron a un Ross Park Mall en North Hills de Pittsburgh, luego de que se escucharan unos disparos dentro del centro comercial, y en donde hasta el momento ya hay dos sospechosos detenidos.

La policía ya está en busca de un tercer involucrado que al parecer huyo del lugar antes de que llegaran los elementos de seguridad, por lo que las investigaciones con testigos comenzaron a realizarse para dar con el tercer responsable de estas detonaciones en el interior del centro comercial.

Detonaciones en un Ross Park Mall

Disparos Ross Park Mall detenidos
FOTO TWITTER

De acuerdo con testigos los compradores del interior del centro comercial que vieron este altercado describen que fue una escena caótica. Incluso un testigo dijo que escuchó al menos 6 detonaciones de arma de fuego justo adentro del Ross Park Mall y luego la gente comenzó a correr asustada.

Las unidades policiales y un equipo SWAT de Pittsburgh también están ayudando a despejar el centro comercial e investigar lo que sucedió. Hasta el momento reportan que no hay personas heridas y que ya tienen detenidos a dos sujetos involucrados además de que ya buscan a un tercero, de acuerdo con WPXI.

Disparos Ross Park Mall detenidos: ¿Qué ocurrió en el centro comercial?

Disparos Ross Park Mall detenidos 2
FOTO TWITTER

Según la versión de un gerente de una tienda departamental del Ross Park Mall, menciona que hubo un altercado entre un par de grupos de jóvenes quienes sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar, esto provocó que el Mall cerrara inmediatamente sus puertas, según portal KDKA.

Al momento de llagar la policía a lugar de los hechos, quienes se logró observar en el estacionamiento del centro comercial, acompañados de vehículos de la SWAT, quienes inmediatamente ingresaron al lugar para así detener a dos jóvenes involucrados por los disparos.

Disparos Ross Park Mall detenidos: La gente salió corriendo

Disparos Ross Park Mall detenidos 3
FOTO TWITTER

Después de los disparos y ya llegada la policía distintos testigos dieron sus versiones de los hechos, y sobre como la gente salió huyendo del lugar. Un empleado mencionó que al salir corriendo fue empujado en la parte trasera de una las tiendas, antes de que fuera cerrado el centro comercial.

Otro testigo que también es un empleado del Mall, menciona como la gente salió huyendo del lugar de los hechos, sin estar seguros de los que estaba ocurriendo. Hasta el momento no se tiene en claro la razón del altercado de los jóvenes, pero los compradores fueron evacuados de la tienda.

Disparos Ross Park Mall detenidos: Reacción en redes sociales

Disparos Ross Park Mall detenidos 4
FOTO TWITTER

A través de una cuenta Twitter una madre compartió los mensajes que su hija le envió justo cuando ocurrieron las detonaciones en el centro comercial: “Acabo de recibir este mensaje. Sí, está a salvo. Pero este no es un mensaje que ninguna madre deba recibir. Los tiroteos son tan comunes ahora que mi hija estaba en un centro comercial donde tenían uno. Esto es Ross Park Mall en Pittsburgh”.

“¡Me alegra que esté bien! Pero tenga cuidado al llamar a alguien que se encuentre en una situación como esa. Cuando estás bajo ese tipo de estrés, es difícil recordar poner tu teléfono en silencio. Un tirador activo podría buscar a esa persona después de escuchar su teléfono”, comentó un usuario.

Disparos Ross Park Mall detenidos: Compradores asustados

Disparos Ross Park Mall detenidos 5
FOTO TWITTER

En las redes sociales algunos compradores que se encontraban  dentro del Ross Park Mall, compartieron algunas imágenes de como cerraron las tiendas departamentales, al momento de escuchar las detonaciones, incluso las personas se quedaron adentro de las tiendas.

“Yo no lo hice personalmente. Fue en el segundo piso. Ahora se dice que alguien saltó y sacó un arma. Gran presencia policial escoltando a gente del centro comercial ahora”, “Alguien saltó y sacaron una pistola. Otros dijeron que hubo disparos. Esperando que todo esté despejado”, fue lo que describió un comprador. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Disparos Ross Park Mall detenidos: Tiroteo en Centro Comercial de Nebraska

FOTO Twitter

Hace algunas semanas se repitió un tiroteo un Mall, ya que se registraron hechos violentos en Estados Unidos. Al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, en un tiroteo en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska, informaron las autoridades. En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía local, Neal Bonacci, explicó que las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron a dos sospechosos huyendo del lugar. Los investigadores llevan a cabo ahora pesquisas para averiguar sus identidades y capturarlos.

Medios locales subrayaron que el incidente se produjo sobre las 13:15 hora local (18:15 hora GMT). Este suceso se registra después de que  al menos ocho personas perdieran la vida, después de que un hombre armado abriera fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEX en Indianápolis (Indiana), antes de suicidarse de un disparo.

Heridos fueron llevados al hospital

FOTO Twitter

Sobre el tiroteo en Nebraska, según informó el portal de CNN, una víctima fue llevada al hospital con heridas graves, dijo el oficial de información pública de la policía de Omaha, Joseph Nickerson, en un comunicado. Una segunda víctima sufrió una lesión grave en la pierna, pero que no puso en peligro su vida, dijo el teniente Neal Bonacci durante una conferencia de prensa.

Las imágenes de seguridad mostraron a dos sospechosos huyendo del centro comercial. Los investigadores todavía los están buscando y trabajando para identificarlos, según Bonacci. El centro comercial permaneció cerrado por el  resto del día mientras se llevó a cabo la investigación, mencionaron. Archivado como: Disparos Ross Park Mall detenidos.

 Alzan la voz para una nueva legislación

FOTO Twitter

Aquel día muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación. En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores en las transacciones entre particulares.

El propio presidente del país, Joe Biden, exigió al Senado en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en EE.UU. Archivado como: Disparos Ross Park Mall detenidos.

“Violencia armada es la epidemia de EEUU”

FOTO Twitter

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ante el Senado, tras pronunciarse por los más recientes hechos violentos presentados en el país.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas. Archivado como: Disparos Ross Park Mall detenidos.

 Los hechos de el almacén de Indianápolis

FOTO Twitter

Al menos ocho personas murieron por la noche por los disparos durante un tiroteo en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis. Además de los ocho muertos en el ataque, el autor del tiroteo parece haberse suicidado, según la policía.

Decenas de personas más resultaron heridas en el tiroteo registrado cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis, explicó una portavoz de la Policía, Genae Cook. Dijo que el ataque ocurrió poco después de las 11 de la noche hora local en un almacén de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas. Archivado como: Disparos Ross Park Mall detenidos.

 

Continua artículo relacionado