Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Disparos en la sala de espera de un hospital, la policía busca al tirador en fuga

Se registraron disparos en la sala de espera de un hospital, lo que ha llevado a la policía a emprender la búsqueda del tirador en fuga
2022-01-25T21:53:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan disparos en la sala de espera de un hospital
  • La policía emprendió la búsqueda del tirador en fuga
  • Una persona fue herida en el brazo

DISPAROS EN EL HOSPITAL. La tarde de este martes, 25 de enero, se registraron disparos en la sala de espera de un hospital, lo que ha llevado a la policía a emprender la búsqueda del tirador en fuga que dejó a un hombre herido dentro de las instalaciones del centro médico.

Según las autoridades locales, el tiroteo ocurrió esta tarde «en las cercanías» de la sala de espera que sirve al área de emergencias del Centro Médico Jacobi ubicado en el Bronx, Nueva York. También informaron que solo hubo una víctima de bala y que se están buscando al atacante.

Disparos en la sala de espera de un hospital, la policía busca al tirador en fuga

Disparos en la sala de espera de un hospital, la policía busca al tirador en fuga
Foto captura NBC

Este martes, el Sistema oficial de notificación de emergencias de la ciudad de Nueva York informó en redes sociales: «@NYPDnoticias Actividad policial: espere demoras en el tráfico, cierres de carreteras y personal de emergencia cerca de Pelham Parkway South y Neill Avenue, The Bronx. Evite la zona».

La advertencia surgió luego de que un hombre abriera fuego en una sala de espera llena de gente dentro del hospital. Según fuentes policiales, el sospechoso disparó tres tiros y uno de ellos impactó en el brazo a un hombre de 35 años. El tirador logró huir de la escena.

Disparos en el hospital

Disparos en la sala de espera de un hospital, la policía busca al tirador en fuga
Foto captura NBC

La policía indicó que dos hombres estaban discutiendo en el hospital con un tercer sujeto. En ese momento, el hombre abrió fuego poniendo en riesgo a los visitantes y al personal del centro médico. Sin embargo, solo impacto al hombre de 35 años anteriormente mencionado.

Aunque la policía no ha ofrecido información oficial al respecto, testigos dijeron a NBC New York que parecía que la víctima y el sospechoso se conocían en lo que parece ser una ataque dirigido. Por su parte, el hombre baleado se encuentra en condición estable y se espera que sobreviva a sus heridas.

La descripción del sospechoso

Disparos en la sala de espera de un hospital, la policía busca al tirador en fuga
Foto captura NBC

Luego de los disparos, el sospechoso se dio a la fuga, así que Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York salieron en búsqueda de un sujeto armado que vestía jeans azules y una chaqueta roja. Medios locales lograron captar en VIDEO la gran presencia policial a las afueras del hospital.

Como medida de precaución, el Centro Médico Jacobi del Bronx fue cerrado, informó NBC. Además, las autoridades pidieron a los residentes de la ciudad que evitarán acercarse a la zona y advirtieron que era posible que se generara congestión vehicular en calles aledañas.

Policías baleados en Nueva York

Disparos en la sala de espera de un hospital, la policía busca al tirador en fuga
Foto captura NBC

Este tiroteo ocurrió poco minutos antes de que el Departamento de Policía de Nueva York informara sobre la muerte de un segundo oficial hispano este martes. El oficial Wilbert Mora, de 27 años, y su compañero Jason Rivera, de 22 años, fueron baleados el viernes pasado en Harlem.

«Hoy lamentamos la pérdida del oficial de policía Wilbert Mora. A los 27 años, fue asesinado en el cumplimiento de su deber, luchando hasta el final. Prometemos #nuncaolvidar a Wilbert y siempre honraremos su legado de servicio y máximo sacrificio», informó el departamento en Twitter.

Dos oficiales hispanos muertos

Foto: Twitter

Ambos oficiales respondieron el viernes a un incidente de violencia doméstica en Harlem. La situación se tensó y rápidamente se originó un tiroteo en el que murieron los dos oficiales y el agresor. El oficial Rivera murió el mismo viernes, el tirador murió este lunes y ahora, tras cuatro días luchando por su vida, el oficial Mora también falleció.

«Wilbert es 3 veces héroe. Por elegir una vida de servicio. Por sacrificar su vida para proteger a los demás. Por dar vida aún en la muerte a través de la donación de órganos. Nuestras cabezas están inclinadas y nuestros corazones están pesados”, escribió la comisionada Sewell en Twitter.

Un incidente doméstico que se escapó de las manos

Foto: archivo

En la escena había un tercer oficial también joven, Sumit Sulan, quien le disparó al tirador Lashawn McNeil. El sujeto armado era un ex convicto de 47 años y, según las versiones de la policía, emboscó a los dos oficiales cuando intentaron mediar con él en una habitación del apartamento.

La madre del tirador fue quien hizo la llamada al 911. Tras la pérdida de su hijo, la mujer dijo que estaba arrepentida de haber hecho esa llamada a los números de emergencia que terminó desencadenando una tragedia no solo en su familia, sino para las dos familias hispanas de los oficiales caídos.

Una emboscada letal

Foto: Twitter

El viernes, el NYPD escribió en Twitter: «Esta noche lamentamos la pérdida de un oficial héroe: un hijo, esposo y amigo. Con solo 22 años, el oficial de policía Jason Rivera fue asesinado en el cumplimiento de su deber. Prometemos #NuncaOlvidar a Jason como su compañero Finest para honrar su tremendo legado de servicio y el máximo sacrificio».

Tan solo en lo que va del mes de enero, cinco policías han sido tiroteados en Nueva York, dejando un saldo de dos fallecidos. Al parecer la abrumadora cifra de violencia armada de 2020 y 2021 podría repetirse este año. Disparos en la sala de espera de un hospital, la policía busca al tirador en fuga.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio