Inicio » Dinero » Disney World reabre en medio de repunte de casos en Florida

Disney World reabre en medio de repunte de casos en Florida

Disney World reabrirá sus puertas luego de casi cuatro meses con nuevas reglas para ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
disney World
  • A pesar del rebrote de contagios por coronavirus en Florida, Disney World reabre sus puertas.
  • El famoso parque Disney World vuelve a abrir luego de casi cuatro meses.
  • Disney World anunció que aplicará rigurosas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“El lugar más mágico del mundo”, Disney World, reabrirá sus puertas luego de casi cuatro meses con nuevas reglas para ayudar a evitar la propagación del coronavirus en el estado Florida.

Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrirán este sábado, mientras que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo harán cuatro días después, informó AP.

La reapertura de Disney World tiene lugar en medio de un enorme repunte de infecciones de coronavirus en el estado de Florida en las últimas semanas. Muchas ciudades y condados de la entidad han reimpuesto recientemente restricciones que se levantaron en mayo, cuando el número de casos parecía ir a la baja.

Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.

disney WorldLas nuevas medidas de Disney World incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. Los visitantes necesitarán realizar una reservación para ingresar al parque y no se les permitirá visitar más de uno. Tanto clientes como empleados tendrán que tomarse la temperatura al entrar al parque. Los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.

Disney ha reabierto sus parques en todo el mundo en los últimos dos meses. En mayo, la compañía abrió Disney Springs, un complejo de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento en Lake Buena Vista, Florida.

EE.UU. suma récord de 65.305 contagios y llega a 133.900 muertos por COVID-19

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 3.173.446 casos confirmados de COVID-19 y la de 133.969 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, citado por Efe.

Este balance a las 20.00 hora local es de 65.305 contagios más que el jueves y de 863 nuevas muertes.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60.000, arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 400.299 casos confirmados y 32.307 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.267 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.479 muertos, Massachusetts con 8.296 e Illinois con 7.345.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.880, California con 6.862, Michigan con 6.285 o Connecticut, con 4.348.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 304.707, Florida el tercero con 244.151 y Texas el cuarto con 243.285.

El balance provisional de fallecidos -133.969- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 185.000 muertos.

Mundo Hispánico – 11 de julio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado