Inicio » Hoy » Michelle Obama ataca a Trump durante discurso en la Convención Nacional Demócrata

Michelle Obama ataca a Trump durante discurso en la Convención Nacional Demócrata

La ex primera dama Obama atacó fuertemente a Donald Trump y mostró su apoyo a Biden durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Discurso Michelle Obama se centró en ataque a Trump y apoyo a Biden
  • Michelle Obama atacó fuertemente a Donald Trump y mostró su apoyo a Joe Biden durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata
  • “Yo no estaría aquí si no fuera por el trabajo realizado por su esposo”, respondió el mandatario a la ex primera dama
  • Por su parte, tres mujeres republicanas de alto rango mostraron su apoyo a Biden

La ex primera dama Michelle Obama hizo este lunes un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Donald Trump, durante su discurso en la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un inusual formato virtual debido a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con la agencia Efe.

“Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, indicó Obama.

Discurso Michelle Obama se centró en ataque a Trump y apoyo a Biden
Foto: Twitter.

La ex primera dama destacó en su discurso, que estaba grabado, las divisiones en que está sumido EE.UU.: “Ahora, entiendo que algunas personas no escucharán mi mensaje. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata”.

Aun así, advirtió a los espectadores de que si tenían que quedarse con algo de su discurso, que fuese que la situación todavía puede empeorar.

“Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mí, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones”, agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el exvicepresidente Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

Michelle Obama realizó su discurso usando un collar con la palabra “vota”, aprovechando su popularidad entre los votantes afroestadounidenses y las mujeres con educación universitaria de las zonas suburbanas, los votantes que Biden necesita.

La de Obama fue la intervención estrella de la noche en la primera jornada de la convención, que duró apenas dos horas, mucho menos que anteriores ediciones.

Muy pocos de los que participaron con discursos mayoritariamente grabados brillaron como la ex primera dama o captaron la atención de los medios de comunicación o de las redes sociales.

Por su parte, Trump utilizó su cuenta de Twitter para responder la condena de Michelle Obama asegurando que si él estaba en la Casa Blanca era por la gestión de Barack Obama.

“Que alguien por favor le explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su esposo, Barack Obama. Biden fue simplemente una ocurrencia tardía, una buena razón para ese respaldo tan tardío y poco entusiasta”, escribió el mandatario.

Discurso Michelle Obama se centró en ataque a Trump y apoyo a Biden
Foto: Twitter.

Asimismo, agregó que la administración Obama-Biden había sido la más corrupta de la historia.

“Fueron atrapados espiando mi campaña, el mayor escándalo político en la historia de nuestro país. Se llama traición y más. ¡Gracias por tus amables palabras Michelle!”, concluyó en un tuit.

Discurso Michelle Obama se centró en ataque a Trump y apoyo a Biden
Foto: Twitter.

Por otro lado, Bernie Sanders, el senador progresista de Vermont que fue el último rival de Biden durante las primarias, animó a sus seguidores más leales a votar por el exvicepresidente en noviembre, alegando que el país no podrá sobrevivir a otros cuatro años de Trump. Además, respaldó el plan de atención médica de Biden, una de sus diferencias más notables, de acuerdo con The Associated Press.

Biden aceptará formalmente la nominación el jueves cerca de su casa, en Wilmington, Delaware. Su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, que es la primera mujer negra en una boleta presidencial, intervendrá el miércoles en la noche.

Antes de que eso ocurra, Biden trató de mostrar en la primera noche de la convención el amplio rango ideológico de sus partidarios.

El mensaje unificado fue presentado en el lanzamiento por parte de los demócratas de la primera convención para una nominación presidencial de la era del coronavirus.

“Amigos, les digo a ustedes y a todo el mundo que respaldó a otros candidatos en estas primarias y a los que pudieran haber votado por Donald Trump en las últimas elecciones: El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego”, declaró Sanders.

Asímismo, hubo tres mujeres republicanas de alto perfil que respaldaron a Biden y que obtuvieron espacios para hablar: la empresaria de California Meg Whitman, la exgobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman y la excongresista de Nueva York Susan Molinari.

Trump, como hace a menudo, se aseguraba de ser parte de la conversación.

El presidente republicano hizo dos apariciones en campañas estatales el lunes, primero en Minnesota y luego en Wisconsin, que sería el lugar de la convención de los demócratas antes del brote de coronavirus.

Trump dijo que “no tenía más remedio” que hacer campaña durante la convención para dirigirse a los votantes frente a lo que describió como medios de comunicación hostiles.

“La única forma en que vamos a perder esta elección es si la elección está amañada”, dijo Trump en Wisconsin, planteando de nuevo sin evidencia el espectro de un fraude electoral significativo.

Los discursos del lunes estuvieron enmarcados por emotivas presentaciones de estadounidenses de a pie afectados por las crisis surgidas durante el gobierno de Trump.

Philonise y Rodney Floyd encabezaron un minuto de silencio en honor de su hermano, George Floyd, el hombre de Minnesota cuya muerte a manos de la policía desató un despertar sobre la injusticia racial en el país.

“George debería estar vivo hoy”, dijo Philonise Floyd en tono serio.

Otra de las participantes fue Kristin Urquiza, una mujer de Arizona que perdió a si padre por el COVID-19, que hasta el lunes en la noche había matado a más de 170.000 estadounidenses.

Continua artículo relacionado