Inicio » Hoy » Dinero para indocumentados: Los Ángeles dará ayuda por COVID-19

Dinero para indocumentados: Los Ángeles dará ayuda por COVID-19

La ciudad de Los Ángeles anunció que dará dinero para indocumentados como ayuda por COVID-19 y los interesados pueden aplicar desde hoy

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
dinero para indocumentados ayuda por COVID-19 Los Ángeles
  • Confirman dinero para indocumentados como ayuda por COVID-19
  • La ciudad de Los Ángeles dará el apoyo económico
  • Los interesados pueden meter la solicitud ya

 

Confirman dinero para indocumentados como ayuda por COVID-19, mientras el estado de California anunció los criterios para levantar las restricciones impuestas por el coronavirus.

Residentes de bajos recursos de la ciudad de Los Ángeles afectados por el brote de coronavirus podrán hacer una solicitud desde este martes para recibir una ayuda que ofrece el ayuntamiento, y que incluye a los indocumentados.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este lunes la campaña de ayuda financiera a través del Fondo Angelino de la ciudad.

“Los que limpian nuestros hospitales, los que recogen nuestra comida, los que trabajan en nuestros almacenes, no importa cuál sea su situación legal actual. Están aquí como angelinos y los ayudaremos sin importar qué”, señaló Gracetti en una teleconferencia.

El plan, que está diseñado para ofrecer una tarjeta de débito sin cargo denominada Tarjeta Angelino, está destinado a los residentes que se encontraban por debajo del umbral federal de pobreza antes de que comenzara la crisis de COVID-19, y que por la enfermedad vieron reducirse sus ingresos en al menos 50 por ciento.

La ayuda por COVID-19, que será de 700, 1,100 o 1,500 dólares, dependerá del tamaño y de los ingresos de cada hogar.

Las solicitudes para la Tarjeta Angelino deben completarse desde este martes y hasta el próximo jueves.

El programa es una asociación entre Mastercard y el fondo sin fines de lucro de la alcaldía para Los Ángeles.

Los favorecidos podrán ser seleccionados al azar dependiendo de la demanda de las tarjetas.

El alcalde advirtió que aquellos que soliciten y cumplan los requisitos y no reciben una tarjeta serán colocados en una lista de espera.

El jefe del ayuntamiento también instó a hacer donaciones al fondo para ayudar a los menos favorecidos.

 

California establece criterios para levantar restricciones por COVID-19

Por su parte, el estado de California anunció que mantendrá las actuales restricciones para frenar los contagios de coronavirus aunque “no será un estado permanente”, según dijo el gobernador Gavin Newsom al revelar los criterios que se tomarán en cuenta para levantar las prohibiciones.

“Todavía no estamos fuera de peligro. Pero también extendemos un reconocimiento de que esto no puede ser un estado permanente. Y quiero que sepan que no lo es. No será un estado permanente”,dijo Newsom en una teleconferencia.

Los estragos económicos en estado por las órdenes de permanecer en casa y el cierre de negocios no esenciales, entre otras medidas, aumentan las preguntas de los californianos respecto a cuándo se aliviarán las restricciones.

Newsom dijo que todavía no daría una fecha específica para la reapertura del estado.

No obstante, el gobernador demócrata aclaró que si las hospitalizaciones de infectados y el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos disminuyen en las próximas dos semanas, y se establece una infraestructura para localizar y mantener aislados a los nuevos casos, entre otras medidas, se podría proporcionar una línea de tiempo para levantar gradualmente las restricciones en la primera semana de mayo.

 

Archivado como: Dinero para indocumentados

Dinero para indocumentados: Los Ángeles dará ayuda por COVID-19

Con más de 2.3 millones de californianos solicitando beneficios de desempleo en el último mes, Newsom subrayó que para “contemplar la reapertura de partes del estado” se deben guiar por “la ciencia y los datos, entender que las cosas se verán diferentes que antes”.

Los parámetros establecidos por California incluyen la capacidad de monitorear y proteger a las comunidades a través de más pruebas, rastreo de contactos, aislamiento y apoyo a aquellos que son positivos o expuestos, y la capacidad de prevenir la infección de COVID-19 en personas con mayor riesgo.

Además, el estado deberá tener la capacidad hospitalaria y de los sistemas de salud para manejar una nueva ola de casos, y la posibilidad de que las empresas, las escuelas y las instalaciones de cuidado infantil puedan desarrollar el distanciamiento físico, entre otras medidas.

 

Archivado como: Dinero para indocumentados

Dinero para indocumentados: Los Ángeles dará ayuda por COVID-19

Pero el dinero para indocumentados como ayuda por COVID-19 no es el único incentivo anunciado por la ciudad de Los Ángeles.

La junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó este martes una medida que otorga 1,000 dólares por mes durante tres meses a los arrendatarios de viviendas más afectados por la pandemia del coronavirus.

La propuesta para crear el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia para todo el condado, presentada por las supervisoras Janice Hahn e Hilda Solís, fue aprobada por unanimidad y el dinero recibido no tendrá que ser reembolsado por los beneficiarios.

“La estabilidad de la vivienda es crucial para los residentes tanto durante como después de la crisis del COVID-19” dijo hoy la supervisora Solís al anunciar la aprobación del programa.

La iniciativa “puede proporcionar el apoyo que tanto se necesita para costear los hogares agobiados que están teniendo pocos o ningún ingreso como resultado de la pandemia”, agregó la supervisora latina.

No obstante, el número de familias beneficiadas por el programa dependerá de los recursos que se obtengan durante la segunda ronda que el condado espera recibir por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (CARES) y de fondos adicionales provenientes de donaciones privadas y entidades filantrópicas.

 

Archivado como: Dinero para indocumentados

Dinero para indocumentados: Los Ángeles dará ayuda por COVID-19

La nueva ayuda complementa el congelamiento en el valor de las rentas y la suspensión de los desahucios, medidas aprobadas anteriormente por la Junta de Supervisores para proteger a los inquilinos que no puedan pagar el valor del arrendamiento al haber perdido sus ingresos a causa de la crisis sanitaria.

“La asistencia para arrendamiento ayudará a mantener a las personas en sus hogares y aliviará en algo el daño económico a largo plazo que esta pandemia producirá en las familias”, dijo hoy la supervisora Hahn.

La resolución menciona a aquellos trabajadores que recientemente han quedado desempleados en las áreas de menudeo y servicios, aunque no establece una restricción específica para otros empleos.

La Autoridad de Desarrollo del Condado deberá presentar en 30 días un reporte ante la Junta de Supervisores sobre la implementación del de Asistencia de Alquiler de Emergencia.

La orden de restricción para permanecer en las casas en el condado de Los Ángeles fue extendida el viernes pasado hasta el 19 de mayo y el condado informó hasta ayer de 8 mil 430 casos registrados y 241 muertes a causa del de COVID-19.

 

 

 

*Con información de Agencia Efe

 

Archivado como: Dinero para indocumentados

Etiquetas:
Continua artículo relacionado