Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Salud » Tu plan de dieta Keto: 15 alimentos cetogénicos

Tu plan de dieta Keto: 15 alimentos cetogénicos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Comienza desde hoy una dieta keto! Llevar una alimentación cetogénica te ayudará a perder esas libras de más de forma sencilla, rápida y segura, siempre y cuando consumas los alimentos adecuados. Conoce cuáles son los alimentos que más se adaptarán a tu dieta y las diferentes maneras en las que puedes integrarlos a tus comidas diarias; ¡descubre todos los beneficios de consumir estos alimentos!

Aguacate

En una dieta keto, o cetogénica, las grasas son el alimento principal, ya que se favorecen frente a alimentos con un alto contenido de carbohidratos, como lo son el pan y las pastas. Al incluir aguacate en tu dieta diaria, recibirás una gran cantidad de nutrientes y la porción ideal de grasas saludables, además de que le dará un sabor inigualable a todos tus alimentos.

Las almendras son parte de la dieta

Almendras que son parte de un dieta
Shutterstock

Las personas que llevan una dieta keto suelen incluir almendras a sus alimentos diarios, añadiéndolas a sus ensaladas o simplemente consumiéndolas como snack durante el día. 100 gramos de almendras contienen alrededor de 589 kilocalorías, 53 gramos de grasas, 24 gramos de proteína, 11 gramos de fibra y únicamente 5,7 gramos de carbohidratos, lo que las convierte en una opción apta para añadir a la dieta cetogénica.

Huevo

El huevo es uno de los alimentos consumidos dentro de la dieta cetogénica; los expertos en keto recomiendan incluirlo en las comidas diarias, ya que contiene únicamente 1 gramo de carbohidratos. A diferencia de otro tipo de regímenes alimenticios, en la dieta keto se favorece el consumo tanto de la yema como de las claras, toda vez que ambas contienen numerosos nutrientes y un bajo índice calórico.

La coliflor es una pieza de esta dieta

Coliflor para dieta
Shutterstock

Alimentos como la coliflor y el brócoli son ideales para los pacientes que se encuentran iniciando una dieta keto; esto, porque contienen menos de 2 gramos de carbohidratos por cada porción (equivalente a media taza). En los últimos años, la coliflor ha ganado una gran popularidad entre nutricionistas y personas que desean llevar un estilo de vida más saludable, ya que es posible mezclarla para crear numerosas recetas como arroz y pizza, entre otras.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los alimentos que no pueden faltar en la alacena de los pacientes que llevan un régimen cetogénico, ya que contiene 0 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos. En cuanto a grasas, una porción de la misma cantidad presenta aproximadamente 120 calorías y 13.5 gramos de grasa, adaptándose fácilmente a los requisitos nutricionales de este tipo de dieta.

La dieta keto incluye al queso

Shutterstock

¿Quién dijo que la dieta keto era aburrida? ¡Anímate a descubrir todas sus posibilidades! Una de las principales ventajas de la dieta cetogénica es que permite integrar numerosos sabores sin sacrificar los beneficios nutricionales. Los nutricionistas aseguran que, en la dieta keto, es posible incluir diferentes tipos de quesos altos en grasas como el cheddar, blue cheese y gouda, todos, bajos en carbohidratos y altos en grasas. 

Dieta con tocino

Recuerda: la dieta keto es siempre alta en grasas y baja en carbohidratos, por lo que siempre querrás buscar alimentos con un índice moderado de calorías, pero que sean altos en grasas y bajos en hidratos de carbono. El tocino es el ingrediente ideal para complementar tus alimentos o agregar a tus ensaladas, ya que una porción de 100 gramos contiene únicamente 161 calorías y 0.6 hidratos de carbono.

TE PUEDE INTERESAR

Acidez nocturna: 7 remedios caseros para no sufrir agruras en la noche
Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio