Diego Parada, vendedor ambulante es humillado
Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

“Me quería matar”: Habla vendedor ambulante Diego Parada atacado por estadounidense

Un hispano vendedor ambulante fue víctima de un ataque por parte de un estadounidense; Diego Parada fue humillado sin piedad.
2023-09-20T16:02:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Parada vendedor ambulante, comerciante, racismo, delito, ataque / FOTOS: MundoNow
  • Diego Parada vendedor ambulante es atacado
  • Un estadounidense lo humilló
  • Tiene miedo

El temor reina ahora en el hogar de Diego Parada luego de que un estadounidense lo atacara, el pasado 16 de septiembre, en una acera de la calle 2300 de Antioch Pike, en Nashville, Tennessee.

Cuando vendía frutas destruyendo por completo su puesto en un hecho que quedó capturado en cámara y se ha vuelto viral en redes sociales.

«Tengo miedo de que él venga y quiera atentar con la vida de mi familia o con la mía. Porque el video que grabé se hizo viral», explica.

El vendedor de fruta sobrevivió a un brutal ataque que lo hizo perder todos sus ahorros.

Diego Parada es atacado

Caso Diego Parada, ambulante, agresión, delito
FOTOS: MundoNow

El inmigrante que llegó a Estados Unidos hace dos años con el único propósito de mejorar la calidad de vida de su esposa y sus tres hijas cuenta a MundoNow con voz cortada y lloroso “lo tengo grabado en mi mente y eso me hace sentir mal”.

Parada recuerda que inició un emprendimiento de venta de frutas “para llevar el pan de cada día a mi casa”.

Ese sábado decidió trabajar en una acera cercana al campo de fútbol de Nashville, justo al lado del negocio de un estadounidense que nunca imaginó terminaría arremetiendo contra él.

«Yo estaba al lado, por fuera, en la acera, con mi pequeña carpa y con mis productos», comenzó contando.

Estadounidense lo agrede

Vendedor ambulante, delito, asalto, ataque, crimen
FOTOS: MundoNow

«De repente él llegó, sin decir ninguna palabra, sin decir nada, llegó violentamente, a lastimarme verbalmente, a humillarme, a pisotearme y empezó a destruirme absolutamente todo», recuerda Parada.

En el video se ve cómo el hombre tira todas las frutas al suelo, rompe la carpa e incluso lanza las mesas por los aires.

El vendedor estima que serían entre las 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche cuando el desconocido destruyó la única fuente de ingreso de su familia.

-¿Cuando esto ocurre esta persona te hizo algún tipo comentario racial? «Me decía que moviera mis cosas en mal sentido, me miraba con odio racista».

Le destrozó su mercancía y equipo de trabajo

Diego Parada, comerciante, vendedor, inmigrante, agresión
FOTOS: MundoNow

«Tengo miedo por mi vida, por la forma como él me miraba, por la forma como él iba a su vehículo. Él cuando llega, él intentó atropellarme, él intentó llevarse el negocio con su carro. Quería matarme», asegura.

El vídeo del vendedor ambulante se divulgó por redes sociales, solo en TikTok ha superado las 100 mil reproducciones.

En los pocos minutos de grabación se escucha al atacante decir: «Mueve tu mierda (…) No hay momento, mueve tu mierda”. Al tiempo que se ve cómo lanza y destruye todo a su paso.

Los oficiales llegaron al sitio, controlaron la situación y asumieron la investigación.

Contó todo a MundoNow

Comerciante, racismo, delito, ataque
FOTOS: MundoNow

Unas horas después, los agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville identificaron al sospechoso como David Johnson.

Informaron que solicitaron una orden de arresto en su contra por el cargo de vandalismo y por causar daños por casi 3.000 dólares, según una declaración jurada.

El vendedor ambulante era el único proveedor de su familia y ahora lo perdió todo.

Con la esperanza de recibir ayuda de la comunidad, abrió una cuenta en GoFundMe.

Tiene temor

Diego Parada, comerciante, racismo, delito, ataque
FOTOS: MundoNow

El hispano respeta la posición de quienes aplauden la actitud en su contra.

Más no acepta lo que le hicieron. «Al aceptar su conducta estaría aceptando ser un parásito como él quiso verme y me trató en ese momento».

Conmovido por el apoyo de la comunidad, el vendedor de frutas agradeció a todos y motivó a quienes han sufrido una agresión como la suya a no quedarse callados, denunciar y buscar justicia.

«Somos seres humanos todos, todos merecemos respeto, todos merecemos una oportunidad y no ser pisoteados, no importa el color de piel, no importa el estatus migratorio», puntualiza.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio