Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hermano del sospechoso en muerte de estudiante en Georgia es detenido por Green Card falsa

Investigan a Diego Ibarra, hermano del sospechoso en la muerte de Hope Riley, por documentos falsificados. Descubre el caso en MundoNOW.
2024-02-27T04:08:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Ibarra es acusado de poseer una Green Card falsa / FOTO: The Associated Press// Athens-Clarke County Jail
  • Diego Ibarra está en la mira de las autoridades
  • Aseguran que usó una Green Card falsa
  • Es hermano del sospechoso en la muerte de la estudiante Hope Riley

Aseguran que el hermano del sospechoso en la muerte de la estudiante Hope Riley está siendo investigado por documentos falsificados.

La detención de Diego Ibarra por posesión de un documento falso agrega un giro inesperado al caso, debido a la complejidad de los hechos.

Este desarrollo destacó la complejidad de las políticas de liberación de inmigrantes y plantea preguntas sobre la supervisión de individuos con antecedentes delictivos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO: MundoNOW

El hermano del sospechoso acusado de asesinar a una estudiante en el campus de la Universidad de Georgia la semana pasada fue detenido, según detalló EFE.

Está acusado de poseer una tarjeta falsa de residencia, conocida como Green Card, según informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.

Diego Ibarra, de 29 años y oriundo de Venezuela, fue acusado de posesión de un documento fraudulento y se encuentra bajo custodia de las autoridades de Georgia.

El caso de Ibarra arroja luz sobre la complejidad y las consecuencias de las políticas de liberación de inmigrantes bajo ciertas circunstancias.

¿Qué pasó con Diego Ibarra?

asesinato, Universidad de Georgia, crimen, investigación criminal, Diego Ibarra, MundoNOW
Foto: AP

Ibarra es hermano de José Antonio Ibarra, de 26 años, quien está arrestado desde el viernes pasado por el asesinato de la universitaria Laken Hope Riley, de 22 años, mientras corría por el campus.

La joven fue encontrada inconsciente y herida en una zona boscosa de la universidad, el pasado 22 de febrero, detalló la agencia EFE.

La estudiante fue declarada muerta en el lugar y la policía dictaminó que su muerte fue un homicidio. Riley murió aparentemente por un traumatismo contundente.

Diego Ibarra llamó la atención de las autoridades porque coincidía con la descripción del sospechoso (su hermano).

¿Cómo hallaron el documento?

EE.UU., Diego Ibarra, José Antonio Ibarra, Laken Hope Riley, campus universitario, MundoNOW
Foto: Athens-Clarke county jail

Cuando fue cuestionado por un agente del Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke (ACCPD), el venezolano presentó al oficial el documento falso.

Ibarra había estado bajo custodia de las autoridades de inmigración, mientras continuaba la investigación sobre los documentos de identidad.

Pero fue liberado porque «afirmó tener un temor creíble de regresar a Venezuela» y fue liberado el 30 de abril de 2023, reveló EFE.

Desde entonces, su historial delictivo ha sido motivo de preocupación para las autoridades de la localidad, quienes no dudaron en investigar sobre este hecho.

¿De qué lo han acusado?

homicidio, traumatismo contundente, Venezuela, policía, Athens-Clarke, agente, MundoNOW
Foto: AP

Desde ese entonces el venezolano ha sido arrestado tres veces por la policía de Atenas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Además de que estaba sin licencia y robo en tiendas, entre otros cargos, según detalló la Fiscalía federal e informó EFE.

Su liberación anterior a pesar de sus antecedentes delictivos plantea preguntas sobre la efectividad de los protocolos de evaluación de riesgos y la supervisión.

La comunidad universitaria y la sociedad en general están ahora pendientes de cómo se desarrollará el caso de Diego Ibarra y cómo este nuevo giro afectará la investigación del asesinato de Hope Riley.

¿Qué ocurrió con el hermano de Diego Ibarra?

 liberación condicional, inmigración, comunidad universitaria, políticas de liberación, MundoNOW
Foto: AP

El sospechoso, identificado como José Antonio Ibarra, residente de Atenas, fue detenido por la muerte de Laken Hope Riley.

Ibarra enfrenta cargos que incluyen asesinato por malicia, homicidio grave y agresión agravada. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Además de encarcelamiento falso, secuestro, obstaculizar una llamada al 911 y ocultar la muerte de otra persona, según Jeff Clark.

Las autoridades lo llevaron a la cárcel del condado de Atenas-Clarke, informó la agencia The Associated Press. PARA LEER MÁS DETALLES, DA CLIC AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio