Inicio » Entretenimiento » El día que Diego Bertie salió del clóset

El día que Diego Bertie salió del clóset

Tras la sencible muerte del actor Diego Bertie recuerdan el día que sale del closet y reveló su romance con el escritor Jaime Bayly

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Bertie sale closet
FOTO SHUTTERSTOCK
  • La muerte de Diego Bertie provocó polémica
  • Culpan a escritor por su fallecimiento
  • El día que Diego Bertie salió del clóset

Diego Bertie sale del closet. La mañana de este viernes 5 de agosto, el mundo de los espectáculos se vistió de luto, ante la trágica noticia de la muerte de un querido actor, Diego Bertie quien perdió la vida tras caer de un edificio. Inmediatamente los seguidores se hicieron presentes en las redes sociales para darle el último adiós.

De igual manera, la polemico comenzó a surgir, ya que los rumores sobre que el destacado periodista Jaime Bayly fue el culpable de haberlo tenido en esa situación , tras haberlo expuesto ante todos sobre su su orientación sexual. Cabe recordar que que fue durante una entrevista donde el actor decidió salir del closet.

El día que Diego Bertie sale del closet

El día que Diego Bertie sale del closet
FOTO INSTAGRAM

En las últimas semanas, Bertie había retomado sus conciertos en Lima con una banda de música para presentar nuevas canciones, además de los clásicos que popularizó con su grupo Imágenes hace unos 30 años, y en paralelo ofreció varias entrevistas en la televisión para hablar sobre su carrera, según Efe News.

En una de esas entrevistas, el popular actor de cine, teatro y televisión confesó que mantuvo un corto romance con el periodista y escritor Jaime Bayly y que éste llevó esa historia a su primera novela (1994) y posterior película “No se lo digas a nadie”, generando una pelea entre ambos que nunca se resolvió.

Diego Bertie sale closet: “Lo tenía muy claro”

Diego Bertie sale closet: "Lo tenía muy claro"
FOTO TWITTER

Fue durante la entrevista que realizó para el programa Magaly ATV, el galán de telenovelas se sinceró sobre su orientación, “Creo que nunca tuve la necesidad de hablarlo porque lo tenía muy claro yo. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos y hubiera podido evitar decírselo, o sea toda mi familia, todos mis hijos [lo saben], yo nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir: ‘Oye, sal del clóset’”.

Cabe recordar que el hoy occiso, Bertie, se encontraba divorciado y con una hija, incursionó en el teatro en obras como Annie, Yepeto, Edipo Rey, La vida es sueño, y en los últimos años actuó en los musicales La jaula de las locas y Mamma mía. Archivado como: Diego Bertie sale closet

“Mi relación con Jaime nunca fue una relación”

"Mi relación con Jaime nunca fue una relación"
FOTO TWITTER

Luego mencionó sobre su romance con el escritor peruano: “Mi relación con Jaime nunca fue una relación, fue un intento de él de acercarse a mí y en ese intento hubo mucha manipulación, mucho daño, mucha traición, se portó mal. No fue una actitud de amor. Yo dudo mucho que alguien que te ame se porte así contigo”.

Muchos internautas aseguran que el mismo Bayly fue el culpable de la muerte de Bertie, debido a que meses antes de su muerte,  {el reveló la homosexualidad del actor sin su consentimiento. Después publicó un artículo donde menciona que tenía miedo que lo lanzara de un edificio, tal y como falleció Diego. Archivado como: Diego Bertie sale closet

Le dan el último adiós

Le dan el último adiós
FOTO TWITTER

Asimismo, actuó en el cine en Reportaje a la muerte, Todos somos estrellas, Sin compasión, El bien esquivo, Los Andes no creen en Dios, entre otras, así como en las novelas de televisión Rosa de América, Natacha, Obsesión, Leonela, Cazando a mi millonario, Vale todo, Los exitosos Gómez, y Al fondo hay sitio, entre otros títulos.

El Gran Teatro Nacional publicó en sus redes sociales un mensaje en el que lamentó “profundamente” el fallecimiento del actor y expresó sus condolencias a sus seres queridos, acompañado de una fotografía del artista nacido en 1967.  De igual manera, el Ministerio de Cultura lamentó “profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro” y expresó sus condolencias a su familia y amigos. Archivado como: Diego Bertie sale closet. . PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ

 

Continua artículo relacionado