Inicio » Entretenimiento » Famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años

Famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años

El famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años. Con su talento dio vida a personajes como la Mujer Maravilla y Superman

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años
  • Con su talento dio vida a personajes inolvidables de DC Comics y de Marvel como la Mujer Maravilla, Superman y Hulk
  • Ya había anunciado que padecía cáncer de páncreas en fase terminal

SUPERHÉROES DE LUTO. El famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años. Con su talento dio vida a personajes inolvidables de DC Comics y de Marvel como la Mujer Maravilla, Superman, Hulk y los Nuevos Jóvenes Titanes, solo por mencionar algunos de ellos.

En diciembre de 2021, el artista gráfico George Pérez, de ascendencia puertorriqueña, anunció a través de su página de Facebook que padecía cáncer de páncreas, pero las malas noticias no terminaban ahí, porque también confesó que era inoperable y que se encontraba en fase terminal.

Famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años

Famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años
Foto: Instagram

Pocos meses después, llega la triste noticia. George Pérez falleció este viernes 6 de mayo en su casa y rodeado del amor de sus familiares. Tenía 67 años y le dejó al mundo un enorme legado pues prestó su arte en las más grandes historia de superhéroes: Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, La Liga de la Justicia, Superman, La Mujer Maravilla y hasta los X-men.

“A todos los fans y amigos de George, Aquí Constance, con la actualización que nadie quiere leer. George falleció ayer, en paz en su casa con su esposa durante 490 meses y su familia a su lado. No sufría y sabía que era muy, muy amado”, decía el anuncio en TheGeorgePerez.com publicado este sábado.

“Sus contribuciones fueron fundamentales”

Famoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años
Foto: Twiter

“Su arte fue el lienzo narrativo perfecto para algunos de los eventos más importantes en la historia de DC. Si bien lo extrañaremos mucho, su trabajo vivirá con una innumerable cantidad de fanáticos, así como todo el talento en el que ha influido a lo largo de los años”, dijo Jim Lee, presidente de DC Entertainment, en un comunicado.

DC Comics agregó en redes sociales: “George Pérez hizo que todo pareciera sencillo. Sus contribuciones fueron fundamentales tanto para impulsar como para reinventar la larga y rica historia de DC. Fue un placer leer las historias de George, y su trabajo resonó en todos los que conoció. Los que están aquí en DC y los fanáticos de todo el mundo lo extrañarán”.

“Un modelo a seguir”

Foto: Twitter

“George Pérez fue un artista, un escritor, un modelo a seguir y un amigo”, escribió Marvel Entertainment en Twitter. “Su trabajo allanó historias seminales a través de los cómics, y su legado de bondad y generosidad nunca será olvidado. Nuestra familia en Marvel lamenta su pérdida hoy, y nuestros corazones están con su familia y seres queridos”.

Finalmente, los familiares anunciaron los detalles para que amigos y fanáticos puedan despedirse de George Pérez. “El servicio conmemorativo de George Pérez se llevará a cabo en Megacon Orlando a las 6:00 p. m. el domingo 22 de mayo. Estará abierto a todos”, apuntaron.

Sobre George Pérez

Foto: Twitter

George Pérez nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Desarrolló una larga y exitosa carrera como dibujante y escritor de cómics, para los que usaba un estilo claro, dinámico y detallista. Pérez además se especializaba en escenas de acción con muchos personajes.

Según el sitio web de DC Comics, Pérez fue clave cuando la empresa relanzó La Mujer Maravilla en 1987. También diseñó, por ejemplo, el aspecto del icónico traje de batalla del villano Lex Luthor para Superman. Antes de morir, estuvo trabajando en un crossover de DC y Marvel, apuntó The SunFamoso dibujante de comics George Pérez muere a los 67 años.

Continua artículo relacionado