Inicio » Hoy » ¿Qué días no hay clases en EEUU en 2023?

¿Qué días no hay clases en EEUU en 2023?

¡Estos son los días sin clases en Estados Unidos en 2023! Prepara tu calendario y comienza a organizar tus vacaciones con los días federales del año.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¡Estos son los días que no hay clases en 2023!
  • Cada distrito se rige por fechas diferentes, pero estas son las que tendrán asueto
  • Conoce más acerca de los días sin clases en Estados Unidos

¡Conoce cuáles son los días sin clases en Estados Unidos en 2023! En teoría, el gobierno federal de Estados Unidos contempla en su calendario diez días festivos oficiales, pero cada estado podría tener sus propias fechas especiales, lo que podría significar más o menos días de asueto.

A continuación, te contamos cuántos y cuáles son los días sin clases en EE.UU. en 2023, para que comiences a preparar tus vacaciones y a organizar tus actividades, pero recuerda antes consultar tu calendario laboral y escolar para evitar contratiempos ¡Toma nota!

Día de Martin Luther King: Días sin clases en Estados Unidos en 2023

Martin Luther King Jr
Shutterstock

Entre los días sin clases en Estados Unidos en 2023 está el Día de Martin Luther King Jr., una fecha en la que se conmemora el legado político, social e histórico de uno de los activistas más importantes del país. Este día es coloquialmente conocido como MLK Day.

En 2023, el Día de Martin Luther King caerá el lunes 16 de enero; este año marcará el aniversario número 23 en el que este día comenzó a conmemorarse de manera oficial en los 50 estados,  aunque los esfuerzos por honrar este día iniciaron desde 1968.

Día de los Presidentes

Días sin clases en EE.UU. en 2023
Shutterstock

Otro de los días sin clases en Estados Unidos en 2023 será durante el Día de los Presidentes, el lunes 20 de febrero; en esta fecha, prácticamente todas las oficinas gubernamentales y escuelas permanecen cerradas en conmemoración del nacimiento de George Washington.

Este día festivo federal tiene como una de sus misiones principales celebrar el legado político del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Se celebra durante el tercer lunes de febrero ya que es en este mes cuando nació el primer presidente del país.

Días sin clases en Estados Unidos en 2023: Memorial Day

Días sin clases en EE.UU. en 2023
Shutterstock

El 29 de mayo de 2023 se celebrará en Estados Unidos el Memorial Day, que desde 1971 ha sido una festividad oficial en el país para recordar y honrar en un entorno libre de otras tareas a las personas que han formado parte del ejército estadounidense.

Los días sin clases suelen disfrutarse con diferentes eventos como desfiles o pequeñas reuniones en familia; otro de los beneficios es que en las tiendas y restaurantes hay descuentos especiales para los veteranos y sus familias.

Día de los veteranos

Día de los veteranos
Shutterstock

Entre los días sin clases en Estados Unidos en 2023 se encuentra el día de los veteranos, que en este año caerá el viernes 10 de noviembre; ese día, se espera el cese de labores en todas las escuelas para conmemorar a los combatientes de guerra en el país.

En un principio, se eligió al 11 de noviembre, ya que fue en ese día, pero en 1918, cuando se declaró la amnistía entre las fuerzas aliadas y el pueblo alemán. En este día, también se reconoce el honor y la valentía de los combatientes caídos en servicio al ejército estadounidense.

Continua artículo relacionado