Inicio » Mami » ¿Cuántos días de licencia por maternidad dan en EEUU?

¿Cuántos días de licencia por maternidad dan en EEUU?

Aquí te decimos cuántos días de licencia de maternidad en EEUU se proporcionan, para que así te puedas preparar y también planear tu (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La licencia por maternidad es un derecho del que gozan los trabajadores estadounidenses
  • No todas las personas son elegibles: ¡Conoce los requisitos!
  • Por lo general, son 12 semanas de licencia por maternidad, pero esto puede tener variaciones

¿Sabes cuántos días de licencia por maternidad te corresponden? En Estados Unidos, las leyes protegen a los trabajadores en caso de embarazo o adopción para que cuenten con el tiempo necesario para recuperarse y adaptarse a la llegada de un nuevo hijo.

La licencia por maternidad en Estados Unidos está regulada por las leyes laborales, y aunque en un principio se pensó para las mujeres embarazadas, hoy en día contempla a los padres adoptivos y a los cuidadores de familiares que requieran atención personalizada. Conoce todo acerca de la licencia por maternidad:

¿Qué es la licencia por maternidad?

Mujer con bebé como concepto de maternidad
Shutterstock

La licencia por maternidad, o ley de licencia familiar y médica, se implementó por primera vez en Estados Unidos en 1993, y en ella son mandatorias al menos 12 semanas de licencia sin goce de sueldo en caso de embarazo o de adopción de un hijo.

Debido a que la licencia por maternidad representa una afectación económica, la mayoría de los padres de familia se toma únicamente diez días laborales; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 16 semanas de licencia por maternidad y paternidad, aunque esta última no ha tenido una respuesta favorable en Estados Unidos.

¿Cuántos días de licencia por maternidad dan en EEUU?

Shutterstock

Por ley, los trabajadores que laboren en compañías de al menos 50 empleados, podrán gozar de una licencia por maternidad de doce semanas, siempre y cuando sean elegibles. Con esta ley, los trabajadores tendrán la certeza de que su puesto estará seguro, aunque no se requiere que el empleador cubra el salario durante su ausencia.

Con la licencia por maternidad, las mujeres embarazadas, así como aquellas que se encuentren en proceso de adopción de un hijo, podrán tomarse 12 semanas libres para recuperarse del parto o completar los trámites para la llegada de un nuevo hijo, aunque no gozarán de la totalidad de su sueldo.

¿Cuáles son los beneficios?

Mujer embarazada en consulta como idea de maternidad
Shutterstock

La ley de licencia familiar y médica, adoptada en 1993, no obliga a las compañías a mantener todos los beneficios o prestaciones durante las 12 semanas en las que se ausentará el trabajador, pero sí se requiere por ley que mantenga los beneficios médicos.

La ley estipula que todo aquel que solicite la licencia por maternidad deberá permanecer en el plan de servicios de salud de la compañía, y para esto existen dos alternativas; una de ellas es que el trabajador continúe realizando aportaciones monetarias o, bien, que la empresa cubra dichos pagos para mantener el servicio médico.

Requisitos

Shutterstock

Un aspecto que ha generado críticas entre la población estadounidense es el listado de requisitos para ser elegible a la licencia por maternidad; el primero de ellos es laborar en una compañía que ofrezca prestaciones, y haber acumulado al menos 1,250 horas de trabajo en el año anterior a solicitar la licencia.

Además, la ley solicita trabajar en una ubicación geográfica en la que laboren al menos 50 empleados dentro de un radio de 75 millas; en general, la licencia de maternidad se le otorga a los trabajadores que hayan trabajado por un mínimo de un año en la misma empresa. Es importante solicitar información en las oficinas de cada estado, así como en la compañía donde se solicitará los días de licencia maternidad en EEUU, ya que los lineamientos podrían variar en cuanto a beneficios, condiciones y requisitos.

Continua artículo relacionado