Inicio » Hoy » ¿Cuáles son los días festivos federales en EEUU en 2023?

¿Cuáles son los días festivos federales en EEUU en 2023?

¡Estos son los días festivos federales de 2023 en Estados Unidos! Prepárate para disfrutar los días de descanso en trabajo y en la escuela.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¡Conoce los días festivos federales de 2023!
  • ¿Cuál es la diferencia con los días festivos nacionales? ¡Te lo contamos!
  • Prepara tu calendario de días festivos de 2023

¿Ya conoces cuáles son los días festivos federales de 2023? ¡Aquí te lo contamos! Durante el 2023, se tomarán en cuenta más de diez días festivos federales, entre los que se incluyen el año nuevo, el día de acción de gracias y la navidad, aunque hay otros que es importante tener en el radar.

Un dato que debes tomar en cuenta es que existen días festivos federales y nacionales; mientras que en los primeros se contempla el cierre de todas las oficinas gubernamentales, en los segundos se promueve el cese de labores, aunque todo depende del lugar en el que vivas. Conoce la lista de los días festivos federales más importantes de 2023:

Los días festivos federales de 2023: Día de MLK, uno de los primeros

Días festivos federales en 2023
Shutterstock

El día de MLK o Día de Martin Luther King Jr. será uno de los días festivos federales de 2023; será el lunes 16 de enero cuando Estados Unidos recuerde a uno de sus activistas más importantes de la historia, a quien el mundo recuerda por su discurso ‘I Have A Dream’. 

Muerto en 1968, el legado de Luther King Jr. no ha pasado desapercibido desde el día de su muerte. Fue en 1983 cuando el presidente Ronald Reagan declaró el MLK Day como un día festivo, pero este no se convirtió en una celebración oficial en los 50 estados hasta el año 2000.

Día del Presidente

Presidentes de EE.UU.
Shutterstock

El Día de los Presidentes es un día festivo federal en el que el objetivo principal es honrar a todos los hombres que han servido al país como presidentes; sin embargo, este es también un día para celebrar la vida y el legado de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos y una de las figuras históricas más importantes de este país.

Desde 1879, el Congreso designó a este día como un día feriado en Washington, a celebrarse el 22 de febrero, fecha de nacimiento de George Washington según el calendario gregoriano; sin embargo, desde 1971 esta fecha se movió al tercer lunes de febrero, y, desde entonces, el Día de los Presidentes nunca se ha celebrado realmente en el día del nacimiento del primer presidente del país.

Juneteenth 

Días festivos federales de 2023
Shutterstock

Uno de los once días festivos federales de 2023 es el conocido como Juneteenth, una fecha en la que se conmemora la emancipación de los esclavos afroamericanos en Estados Unidos. Se le conoce con este nombre porque fue un 19 de junio de 1865 cuando el General Gordon Granger declaró la libertad de los esclavos en Texas.

En un principio, las celebraciones se llevaban a cabo en tan solo unas áreas del país, pero con el paso del tiempo fue ganando popularidad, pero desde 1979 se le considera un día festivo federal en el que se llevan a cabo ferias, recreaciones históricas, lecturas de la proclamación de emancipación y barbacoas familiares para honrar el legado de aquellos que lucharon por la libertad.

Columbus Day

Día de Colón
Shutterstock

Entre los días festivos de 2023 se encuentra el Día de Colón o Columbus Day; este día festivo federal que tiene como objetivo recordar la llegada histórica de Cristóbal Colón y sus navíos a América el 12 de octubre de 1492. En 2023, el día de Colón se celebrará el lunes 9 de octubre.

El día de Colón es una fecha que ha causado cierta controversia, pues algunos grupos han llegado a alegar que se trata de un día en el que se debería resaltar el valor de las comunidades indígenas que fueron invadidas por los europeos, pero en los últimos años se ha hablado de exaltar el espíritu de exploración y resiliencia de las Américas.

Memorial Day y Veterans Day: Los días festivos federales de 2023 más importantes

Memorial Day
Shutterstock

Dos de los días festivos federales de 2023 más importantes son el Memorial Day y el Día de los Veteranos, dos conmemoraciones que suelen ser confundidas, pero cada una de ellas mantiene un objetivo principal; por ejemplo, el Memorial Day sirve para honrar la memoria de los militares que murieron en combate.

Por su parte, el día de los veteranos es una ocasión para celebrar el trabajo de todo el ejército estadounidense, incluso cuando sus integrantes no hayan combatido en conflictos bélicos ni hayan muerto o sido heridos como resultado de un combate. En 2023, el Memorial Day caerá el lunes 29 de mayo, mientras que el Día de los Veteranos se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre.

Continua artículo relacionado