10 razones para escribir un diario
No son sólo las reflexiones de los ricos y famosos las que son interesantes. Quien quiera hacer una pequeña introspección puede encontrar grandes beneficios y valores en escribirlas. Puede ser un registro de tus alegrías o luchas diarias y una forma de desfogarte. Comienza hoy con tu diario personal… las cerraduras son opcionales.
1. Llegar a conocerte a ti misma
Escribir un diario es la oportunidad de ser totalmente honesta con tus sentimientos y temores. Es una oportunidad de expresar tus deseos sin hacer el ridículo.
2. Un diario te ayuda a adoptar una cierta serenidad
Expresar tus pensamientos en papel te da una oportunidad para enfrentar cuestiones que te hacen enojar o que temes y te ayuda a recuperar un sentido de control.
3. Escribe tu propia historia
Es la historia que sólo tú puedes escribir. Piensa en tu diario como una autobiografía inédita donde no sólo cuentes las cosas que te excitan o te irritan, sino también un lugar donde puedas documentar tu vida.
4. Detectar patrones con tu diario
¿Expresas las mismas emociones una y otra vez? Escribir un diario te ayudará a descubrir lo que te mantiene despierta durante la noche o te hace muy feliz.
5. Descubre tus sueños en tu diario
Escribir un diario te permite hacer una lista de lo que realmente quieres hacer. Puesto que es tu diario íntimo, nadie puede menospreciar tus sueños o burlarse de tus aspiraciones.
6. Expresar gratitud
Escribe siempre una primera frase que exprese gratitud. No tiene que ser elevada o bien escrito. Si estás agradecido por tener el perro feliz de verte al final del día, escríbelo.
7. Mejorar tu carrera
Escribe un párrafo sobre tu trabajo cada día. ¿Aprender algo nuevo, tal vez pensar en una manera de mejorar la eficiencia que deseas desarrollar y compartir? Haz una crónica diaria del esfuerzo que te llevó subir en la escalera corporativa de tu especialidad, así recordarás dónde empezaste y lo que has conseguido.
8. Comparte de tu historia en el diario
Los historiadores aman los diarios porque ofrecen una visión de la vida cotidiana en épocas pasadas. Piensa en lo que tus antepasados podrían haber dicho.
9. Organiza tu vida
Poner tus pensamientos en papel hace más fácil organizar todo: planes de viaje, presupuestos y la vida en general. Un diario debe ilustrar el crecimiento personal así como la diversión día a día.
10. Hazte tiempo
Haz un compromiso con tu diario y escribe todos los días, incluso si son sólo uno o dos párrafos. Usa este tiempo como un momento de tranquilidad donde puedes meditar acerca de todo tu día. Piénsalo como meditación activa.