Inicio » Hoy » Diamond Alvarez es asesinada con varios tiros por la espalda (FOTOS)

Diamond Alvarez es asesinada con varios tiros por la espalda (FOTOS)

Diamond Alvarez, de 15 años, fue asesinada a balazos en el suroeste de Houston cuando salió a pasear a su perro en la noche.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Diamond Alvarez, de 15 años, fue asesinada de 22 balazos por la espalda en una calle oscura.
  • La jovencita salió a pasear a su perro Peanut en la noche cuando de repente la atacaron a tiros.
  • Agentes de la Policía de Houston ya investigan el misterioso crimen contra la joven Alvarez.

Diamond Alvarez, una muchacha hispana de apenas 15 años de edad, fue asesinada a balazos en el suroeste de Houston cuando salió a pasear a su perro en la noche. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en el estado de Texas, ya investiga el asesinato de la jovencita.

El asesinato de la joven Diamond Alvarez ocurrió a las 9:30 de la noche del martes 11 de enero del 2022 frente a la casa marcada con el 15400 de Park Manor Street, muy cerca de las calles South Post Oak y el Beltway 8, en el suroeste del área metropolitana de Houston, según los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

Diamond Alvarez es asesinada de varios balazos por la espalda

Diamond Alvarez es asesinada de varios balazos por la espalda
Diamond Alvarez murió asesinada de varios balazos por la espalda cuando salió a pasear a su perro. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Houston, luego de que escucharon un ronda de varios disparos. Los operadores del número de emergencias enviaron a la calle de los disparos algunos patrulleros para que atendieran el reporte de los asustados vecinos.

La familia de Diamond Alvarez contó que luego de que la muchacha salió a caminar a su perro, el animal volvió solo a la casa. Mientras tanto los agentes que llegaron a la calle del tiroteo encontraron a la chica tirada a la vera del camino con 22 disparos por la espalda, junto a su madre que había salido a buscarla.

La familia de Diamond Alvarez sale a la calle a buscarla

La familia de Diamond Alvarez sale a la calle a buscarla
Los patrulleros llegaron a la escena de una calle oscura, en la que encontraron en un prado a Diamond Alvarez muerta de 22 balazos por la espalda. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando los oficiales del Departamento de Policía de Houston llegaron para asistir a la jovencita Diamond Alvarez, ya no pudieron hacer nada por asistirla y se le declaró muerta en el lugar por varios tiros. Hasta el lugar en el que mataron a la joven llegó su familia, con la esperanza de encontrarla con vida.

Luego de que se confirmó que la joven Diamond Alvarez había muerto por los disparos, se presentaron en la escena del crimen los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston para realizar las primeras pesquisas tras el brutal ataque que sufrió la muchacha hispana que solo había salido a pasear a su perro.

¿Quién mató a Diamond Alvarez? Alguien lo sabe

¿Quién mató a Diamond Alvarez? Alguien lo sabe
Diamond Alvarez era estudiante en la Madison High School y cuando terminara sus estudios quería seguir una carrera de Cosmetología, (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Al momento de escribir esta historia, los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston creen que un auto en color oscuro que escapaba de la escena del tiroteo podría estar involucrado en el brutal asesinato de la joven Diamond Alvarez. Sin embargo, no tienen más pistas para resolver el horrible crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston, piden a la comunidad hispana que si alguien conoce la identidad del presunto asesino de la joven Diamond Alvarez se comunique a su oficina al 713.308.3600. La corporación tiene agentes que hablan español. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“No pude traerla de regreso”

"No pude traerla de regreso"
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando Peanut, el perro de la joven hispana Diamond Alvarez, volvió solo a su casa sin su ama, Anna Machado, la madre de la muchacha, supo que algo malo había pasado. La mujer le pidió a su esposo que salieran a buscar a la jovencita de 15 años. Anna Machado, la madre de la joven, contó que la vio tirada en un prado.

“Traté de darle resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), pero no pude traerla de regreso. Intenté muy duro mantenerla con vida”, dijo Anna Machado, a los medios de comunicación en la escena del crimen, cuando encontró a su hija Diamond Alvarez en la calle con 22 disparos de un arma que hasta el momento se desconoce cuál es y a quién le pertenece.

“Quien le haya disparado… no es más que un cobarde”

"Quien le haya disparado... no es más que un cobarde"
FOTO: Tomada de Twitter

Tito Moczygemba, esposo de Anna Machado, también compareció ante los medios de comunicación para hablar del asesinato de Diamond Alvarez. “Quien quiera que le haya disparado a una muchacha 22 veces por la espalda no es más que un cobarde”, dijo tajantemente Moczygemba, indignado ante el horrible crimen de la joven.

Algunos de los vecinos que reportaron el tiroteo les dijeron a los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston que luego de que se escucharon los disparos, también se escuchó un gran chillido de llantas de un auto que escapaba de la escena del crimen contra Diamond Alvarez.

Una prometedora estudiante de la Madison High School

Una prometedora estudiante de la Madison High School
FOTO: Tomada de Twitter

Diamond Alvarez era estudiante de la Madison High School, una preparatoria del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) y sus amigos la recuerdan porque la joven quería estudiar Cosmetología cuando terminara sus estudios de preparatoria, algo que finalmente ya no podrá cumplir.

El prado en el que mataron a la joven Diamond Alvarez en la gélida noche del martes 11 de enero se convirtió desde muy temprano en la mañana del miércoles 12 en un centro de reunión para los estudiantes de la Madison High School, quienes llevaron flores y muñecos de peluche para recordar a su compañera.

Diamond Alvarez, una víctima más de las armas de fuego

Diamond Alvarez, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

La muerte a balazos de la joven Diamond Alvarez en Texas es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 1,206 personas a balazos.

Hasta el domingo nueve de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 480 fueron asesinadas y 726 se suicidaron. Quedaron heridas 871 personas. El país vivió 15 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

En Texas la tenencia y portación de armas ya es libre

Solo salió a caminar a su perro
FOTO: Tomada de Twitter

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado