Inicio » Hoy » Todo lo que necesitas saber del Día Nacional de Registro de Votantes o National Voter Registration Day

Todo lo que necesitas saber del Día Nacional de Registro de Votantes o National Voter Registration Day

Día Nacional Registro Votantes: El 20 de septiembre se celebra el Día Nacional de Registro para Votantes, por lo que deben conocer los datos más importantes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Qué es el Día Nacional de Registro de Votantes?
  • ¿Por qué se celebra el Día de Registro de Votantes?
  • Todas las personas elegibles pueden registrarse y votar

¿QUÉ NECESITAS SABER SOBRE EL NATIONAL VOTER REGISTRATION DAY? En el Día Nacional de Registro de Votantes, por lo que las personas deben saber que detalles no pueden pasar desapercibidas para las personas elegibles y que pueden registrarse en el sistema; el principal propósito es informar a las personas a realizar su registro para poder votar.

A través de redes sociales, se hizo un trabajo de difusión publicando información necesaria sobre el National Voter Registration Day. Es importante que las personas que se han cambiado recientemente de domicilio, tengan la información necesaria para que puedan conocer los cambios que se necesitan al momento de hacer su voto.

¡SE CELEBRE EL DÍA NACIONAL DE REGISTRO DE VOTANTES!

¡SE CELEBRE EL DÍA NACIONAL DE REGISTRO DE VOTANTES!
Foto: Twitter

Este 20 de septiembre, se celebra el Día Nacional de Registro de Votantes y por ello, es necesario conocer la información necesaria sobre este especial día y de esa forma, tener los datos exactos para poder tener un registro correcto de votación. De acuerdo con la página oficial de ACLU, se detalló que es relevante tener registrada una dirección actual.

“Hoy es el Día Nacional de Registro de Votantes y es importante asegurarse de estar registrado en su dirección actual y listo para votar”, indicó la página oficial de ACLU. Por el momento, se han dado a conocer los requisitos para que las personas complemente su registro y logren cumplir con su derecho al voto.

¿Por qué es importante conocer el día?

¿Por qué es importante conocer el día?
Foto: Twitter

En un boletín especial por parte de ACLU, se compartió mayor información sobre este día tan relevante. En el boletín, se indicó que las personas elegibles pueden registrarse y votar; uno de los propósitos principales de esta fecha es crear la consciencia de la democracia y que las personas tengan en cuenta su derecho al voto.

“Cuando todas las personas elegibles pueden registrarse y votar, la promesa de la democracia se vuelve más real para todos nosotros; necesitamos que nuestros líderes federales hagan todo lo que esté a su alcance para proteger y promover el derecho fundamental al voto.”, informó la página oficial de ACLU.

¿Un apoyo constante de la administración de Biden?

¿Un apoyo constante de la administración de Biden?
Foto: Twitter

El voto es esencial a poco tiempo de que inicien las elecciones de otoño. Por ello, es necesario que las personas conozcan sobre su derecho al voto y tener el apoyo de sus líderes federales. ACLU, en esta ocasión, declaró que se presentó una orden ejecutiva para que se puedan promover el registro de votantes y es un hecho que la administración de Biden ha logrado cumplir para promover la votación.

“El año pasado, la administración de Biden presentó una orden ejecutiva para promover la incorporación del registro de votantes en las interacciones diarias de las agencias federales con los votantes elegibles, una práctica que ya está bien establecida en las agencias estatales, como los departamentos estatales de vehículos motorizados y las oficinas de asistencia pública durante décadas”, indicó ACLU.

Día Nacional Registro Votantes: ¿Cómo las personas pueden registrarse?

Día Nacional Registro Votantes: ¿Cómo las personas pueden registrarse?
Foto: Twitter

Uno de los puntos esenciales que las personas deben tomar en cuenta es cómo poder registrarse para votar. De acuerdo con la información que compartió vote, es importante conocer que todos los estados con excepción de Dakota del Norte, requieren de un registro antes de votar en las próximas elecciones de otoño. Al igual, las personas que están fuera de EE. UU. y el servicio militar deben hacer este registro.

“Todos los estados, excepto Dakota del Norte, requieren que se registre antes de votar en una elección. Seleccione su estado o territorio del menú desplegable para encontrar las reglas que se aplican a usted. Los ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los EE. UU., incluidos los miembros del servicio militar de los EE. UU.”, indicó vote. Archivado como: Día Nacional Registro Votantes  

Día Nacional Registro Votantes: ¿Hay una fecha límite de registro?

Día Nacional Registro Votantes: ¿Hay una fecha límite de registro?
Foto: Twitter

Por el momento, se anunció que no hay una fecha límite nacional para el registro de votantes. En el boletín de información, declararon que los votantes de cada estado y territorio deben seguir ciertas leyes al momento de hacer su registro. Al igual, se indicó que algunos estados deberán tener 30 días para registrarse antes de que llegue el día de la elección.

“No existe una fecha límite nacional para el registro de votantes. Los votantes en cada estado y territorio deben seguir sus leyes de registro de votantes. Seleccione su estado o territorio del menú desplegable para encontrar la fecha límite de registro de votante. (…) Algunos estados requieren que los votantes se registren hasta 30 días antes de una elección, mientras que otros permiten el registro hasta el día de la elección.”, declaró. Archivado como: Día Nacional Registro Votantes 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado