Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

1 de octubre: Día Internacional del Café, 4 beneficios

Para celebrar este gran día del café te hemos juntado los beneficios de esta bebida apreciada en todo el globo terráqueo para que (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Estimula la energía y vitalidad.
  • Ofrece múltiples beneficios para la salud.
  • Sorprendentes ventajas que debes conocer.

¡El 1 de octubre es día de celebrar al café! Esta popular y versátil bebida es conocida en todo el mundo por sus múltiples beneficios.

Entre esos beneficios está el de otorgar un estímulo de energía capaz de hacer que el cuerpo funcione con más vitalidad por más tiempo.

Sin embargo, este no es el único beneficio de esta bebida y en el Día Internacional del Café, te recordamos 4 importantes ventajas de consumirlo.

No te quedes sin saber todo lo que el café puede hacer por tu cuerpo ¡Te vas a sorprender!

1. Protege contra el deterioro cognitivo

café, granos de café, taza de café, beneficios, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Se ha comprobado que el café, además de aumentar la energía, es un factor que impacta de manera positiva en la actividad cerebral.

Mejora la memoria, la concentración y, principalmente, la capacidad de realizar diferentes tareas al mismo tiempo.

Según los hallazgos científicos, la cafeína podría afectar las áreas del cerebro encargadas de la memoria y de la concentración.

Sin embargo, muchas de estas ventajas dependen de la manera en la que cada organismo reciba y se adapte a esta sustancia.

2. El café disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Taza encima de granos de café, capuchino, taza, Sabor, Bebidas
FOTO: Shutterstock

Si en tu familia hay antecedentes de diabetes tipo 2, quizá quieras comenzar a beber café.

Estudios científicos han logrado importantes hallazgos relacionados con los beneficios de esta bebida para regular la producción de insulina y mantener los niveles de glucosa en rangos saludables.

El ácido cafeico es una sustancia que podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que también ayuda a combatir la inflamación.

La inflamación es un factor que influye en la aparición de esta enfermedad. Esto no ha sido comprobado en su totalidad, pero los avances son prometedores.

3. Es bueno para el hígado

humeante, bebida caliente, Sabor, bebidas, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Beber café de forma regular y moderada (aproximadamente cuatro tazas diarias) es también una oportunidad de proteger a tu hígado.

Y así reducir el riesgo de padecer enfermedades como la hepatitis, la cirrosis alcohólica o el cáncer de hígado hasta en un 20%.

La ciencia estima que el consumo de café tiene un impacto positivo en la sangre y en las enzimas hepáticas.

En estudios realizados en humanos, se ha encontrado que mientras más café consume una persona, menos riesgo tiene de presentar niveles elevados de enzimas hepáticas.

4. El café disminuye el riesgo de Parkinson y Alzheimer

espuma, bebida espumosa, taza, bebidas, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Sin duda, el cerebro es uno de los órganos que más se benefician del consumo regular y moderado de café, ya que se ha comprobado que esta sustancia es capaz de reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

En pacientes que ya presentan la enfermedad, es posible que sus síntomas tarden más en aparecer y que la progresión de la enfermedad sea más lenta que en otros casos, lo que es un aliciente tanto para los pacientes como para sus familiares y cuidadores.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio