Inicio » Entretenimiento » Día Internacional de la Cerveza: ¿cuándo se celebra?

Día Internacional de la Cerveza: ¿cuándo se celebra?

Probablemente cualquier excusa es válida para tomar unos tragos y más si se trata del Día Internacional de la Cerveza, así que prepárate.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Día de la cerveza
Fotos: Shutterstock/ Video: MN
  • Tal vez sea una celebración que no quieras pasar por alto.
  • El Día Internacional de la Cerveza está a la vuelta de la esquina.
  • En Estados Unidos, México, Argentina y mucho otros países se festeja el Día Internacional de la Cerveza.

Probablemente cualquier excusa es válida para tomar unos tragos y más si se trata del Día Internacional de la Cerveza, esa refrescante bebida que se ha mantenido vigente durante siglos y tal vez nunca desaparezca, aunque pueda haber miles de variantes en su preparación.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, lo que significa que en 2022 se festejará el venidero viernes 5. Así que ve apartando el día para que compartas con amigos o familiares si eres de aquellas personas que planean rendirle homenaje a esa histórica bebida.

¿Cómo surgió el Día Internacional de la Cerveza?

¿Cómo surgió el Día Internacional de la Cerveza?

Aunque no conseguimos un libro de historia que haya registrado oficialmente el evento, todos los medios en Internet coinciden en el mismo origen de la festividad: una fiesta. Por supuesto, la cerveza y las fiestas suelen ir de la mano. Y esta en específico surgió de una velada en California, Estados Unidos.

Medios como El Sol de México, Cronista y Agrofy News reseñaron que un grupo de amigos conformado por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, junto a otros entusiastas de la cerveza, se reunieron en un pequeño bar de Santa Cruz, en California, en 2007 para pasar un rato agradable y, al final, fue tan ameno que se popularizó el suceso.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Desde entonces se comenzó a celebrar el día de la cerveza y en la actualidad se festeja en 207 ciudades, 50 países y seis continentes, es decir, por todo el mundo. Existen naciones que lo celebran en otras fechas, pero desde 2012 se estandarizó que sería el primer viernes de agosto.

Una reseña de la web del gobierno de México indicó que la cerveza es una de las bebidas más populares a escala mundial, y posee una gran variedad de formas de fabricación, además de que su producción también puede cambiar según las materias primas que se utilicen. Es por ello que en cada país suele tener alguna cerveza favorita.

¿Por qué se celebra la peculiar festividad?

¿Por qué se celebra la peculiar festividad?

Según el reporte, el Día Internacional de la Cerveza se efectúa con los objetivos de poder reunirse con amigos para degustar la bebida, celebrar a los responsables de elaborarla y servirla y para unir al mundo con el pretexto de agradecer las cervezas de todos los países en lo que sería un brindis internacional.

Ahora que tienes un pretexto para tomar unos tragos el viernes, tal vez quieras un tema de conversación y qué mejor que hablar del origen de esta suculenta bebida. La reseña mencionó que se estima que los primeros en producir la cerveza fueron los sumerios, quienes utilizaban este líquido para otorgar ofrendas a sus dioses y para efectuar los rituales en sus santuarios.

Una bebida mundial

Una bebida mundial

Con el transcurrir del tiempo, la bebida se fue extendiendo por todo el mundo, donde los fabricantes la adaptaban, personalizaban y producían de distintas formas. Poco a poco llegó a convertirse en la más consumida en el planeta, algo que seguramente no ha cambiado en estos tiempos.

Según la web del gobierno mexicano, la cerveza fue inventada por mujeres quienes estaban encargadas de la alimentación en sus comunidades, y luego de innumerables intentos de producir bebidas a través del procesamiento de los granos, lograron la combinación que hoy conocemos como cerveza. ¡Salud!

Continua artículo relacionado