Inicio » Hoy » Inmigración » DHS anuncia proceso para mantener protección contra deportaciones

DHS anuncia proceso para mantener protección contra deportaciones

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó quienes califican para el proceso y pueden mantener sus beneficios y permisos para empleo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
DHS anuncia proceso para mantener protección contra deportaciones
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes serán los beneficiados?
  • ¿Qué deben hacer para evitar la deportación?
  • DHS da ‘buena noticia’ para miles

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés anunció el proceso para que miles de indocumentados que viven en los Estados Unidos puedan renovar y mantener el Estatus de Protección Temporal o TPS por sus siglas en inglés.

Mediante un comunicado, la agencia de inmigración informó que publicó para una “inspección pública”, una notificación del del Registro Federal destinada a aquellos beneficiarios del TPS. Lo anterior, con el fin de mantener su protección y renovar permisos para trabajar.

¿Quiénes son elegibles a este proceso para la protección?

¿Quiénes son elegibles a este proceso para mantener el TPS?
FOTO Getty Images

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó para inspección pública una notificación del Registro Federal que describe cómo los beneficiarios bajo la designación de TPS de Venezuela existente pueden reinscribirse para mantener el TPS y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo (EAD)”, se leía en el comunicado.

De acuerdo con el comunicado revisado por MundoNOW, el anuncio del DHS no es para todos, ya que solo algunos afortunados que cumplan con los requisitos reinscribirse en TPS y solicitar la renovación de sus s Solicitudes de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuáles son los requisitos?
FOTO Shutterstock

Este anuncio esta dirigido para aquellos beneficiarios venezolanos del TPS que residían en Estados Unidos antes de marzo 2021. Además, los solicitantes deberán continuar cumpliendo con los requisitos de elegibilidad. El DHS fijo un plazo para presentar dicha solicitud.

Los beneficiarios del TPS tendrán un total de 60 días contados a partir del 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022, de acuerdo con el comunicado citado. Además, el DHS proporcionó información de suma importancia sobre los permisos de trabajo.

¿Quiénes no son elegibles para este proceso para mantener el TPS?

¿Quiénes no son elegibles para este proceso para mantener el TPS?
FOTO Shutterstock

“Los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS”, señala el citado anuncio publicado en el sitio oficial del USCIS. “DHS reconoce que no todas las personas que se reinscriben pueden recibir nuevos EAD antes de que sus EAD actuales caduquen el 9 de septiembre de 2022″.

Lo anterior, debido a los plazos para procesar las solicitudes de los miles de indocumentados que califican. ” La notificación del Registro Federal extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023″, asegura el comunicado.

¿Cuántos se beneficiarán?

¿Cuántos se beneficiarán?
FOTO Shutterstock

La agencia aseguró que cerca de 323 mil personas son elegibles al TPS para venezolanos. “Actualmente hay cerca de 111,700 beneficiarios bajo la designación de TPS de Venezuela”, se lee en el comunicado. Por otra parte, el USCIS continuará procesando solicitudes pendientes.

“Los venezolanos (y las personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Venezuela) que actualmente son elegibles para TPS bajo la designación existente pero que aún no han solicitado TPS deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud inicial del 9 de septiembre de 2022.”, apunta el comunicado.

Continua artículo relacionado