Inicio » Hoy » Departamento de Seguridad Nacional anuncia nuevo proceso para venezolanos

Departamento de Seguridad Nacional anuncia nuevo proceso para venezolanos

DHS anuncia proceso venezolanos: A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional informó el proceso que se iniciará para venezonalos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El DHS, confirma nuevo proceso para venezolanos
  • El proceso se está considerando en línea
  • ¿Qué se estará requiriendo?

¡DAN BUENAS NOTICIAS! El Departamento de Seguridad Nacional, anunció un nuevo proceso para venezolanos y confirman que habrá más oportunidades de poder obtener papeles para ingresar de manera legal al país. El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado de prensa y especificaron que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos estará integrado en el proceso legal.

La noticia se dio a conocer tras un fin de semana de incertidumbre, después de que miles de migrantes venezolanos quedaran “atrapados” en la frontera de México con Estados Unidos, esperando la oportunidad de ingresar al país. Esto se debe al nuevo marco migratorio de EE. UU., donde la entrada de ciudadanos venezolanos se complicó.

DHS DA BUENA NOTICIA A VENEZOLANOS

DHS DA BUENA NOTICIA A VENEZOLANOS
Foto: Twitter

El Departamento de Seguridad Nacional, confirmó mediante un comunicado de prensa el nuevo proceso que iniciará para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país de forma legal. De acuerdo con el escrito, la decisión se tomó el pasado miércoles 12 de octubre y se especificó que también se especificó para familiares directos que deseen emigrar a los Estados Unidos.

“El 12 de octubre de 2022, Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los nacionales venezolanos y sus familiares inmediatos venir a Estados Unidos”, informó el Departamento de Seguridad Nacional, a través del portal de comunicado que emite. Al igual, se dieron a conocer el proceso de elegibilidad.

¿De qué se trata este proceso?

¿De qué se trata este proceso?
Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado de prensa, se especificó que el nuevo proceso tiene un propósito específico y es que aseguran una forma segura y ordenada para que los venezolanos puedan ingresar a Estados Unidos, si es que no cuestan con algún documento. Las personas, entrar a un proceso donde pueden ser elegibles y tener un permiso de permanencia temporal hasta por dos años.

“Este proceso proporciona una forma segura y ordenada para que los nacionales venezolanos que están fuera de Estados Unidos y no tienen documentos de entrada a EE. UU., sean considerados, caso por caso, para autorización adelantada para viajar y un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años por razones humanitarias y de beneficio público”, indicó el DHS.

¿Qué requisitos deben cumplir?

¿Qué requisitos deben cumplir?
Foto: Twitter

En el escrito, destacaron que las personas que participen en este nuevo proceso, deben tomar en cuenta que se considerará como requisito contar con el apoyo de una persona que resida en Estados Unidos; al igual, deberán ser sometidos a una investigación profunda y también, especificar si el auxilio que van a recibir, puede ayudarles a tener un apoyo económico mientras permanezcan en el país.

“Tener una persona de apoyo en Estados Unidos; Someterse a y pasar una investigación de seguridad robusta; Cumplir con otros criterios de elegibilidad; y Ameritar un ejercicio favorable de discreción”, informó el DHS, resaltando qué: “Las personas que participan en el proceso deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo económico durante la duración de su permiso de permanencia temporal en Estados Unidos”.

DHS anuncia proceso venezolanos: ¿Cuándo iniciará el proceso?

DHS anuncia proceso venezolanos: ¿Cuándo iniciará el proceso?
Foto: Twitter

El Departamento de Seguridad Nacional comenzará a partir del 18 de octubre de 2022. Al igual, especificaron que las personas deberán visitar el portal en web de “Proceso para venezolanos”. Todo acceso es gratuito y no tiene costo alguno; también, recordaron que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos estará apoyando en dicho proceso.

“USCIS, comenzará a implementar este nuevo proceso el 18 de octubre de 2022. Para información adicional sobre el proceso y los requisitos de elegibilidad, por favor, vea la página Proceso para Venezolanos. El acceso a este proceso para venezolanos es gratuito”, indicó el comunicado que envió el DHS. Archivado como: DHS anuncia proceso venezolanos 

DHS anuncia proceso venezolanos: ¿La forma más segura de ingresar?

DHS anuncia proceso venezolanos: ¿La forma más segura de ingresar?
Foto: Twitter

En el comunicado, también se resaltó que el DHS exhortó a los venezolanos que desean ingresar a Estados Unidos y no son elegibles a una visa, intentar hacer su proceso por este nuevo medio debido a que se garantiza que es la manera más “segura” de poder obtener el apoyo de los EE. UU., de forma temporal.

“DHS exhorta a los venezolanos que desean ingresar a Estados Unidos y no tienen y no son elegibles a una visa a intentar entrada a través de este proceso para venezolanos, ya que esta será la forma más segura y efectiva de buscar obtener una estadía temporal en Estados Unidos. Las personas que intenten entrar de manera irregular a Estados Unidos entre puertos de entrada serán enviadas de regreso a México y, como resultado, serán inelegibles para este proceso”. Archivado como: DHS anuncia proceso venezolanos 

Continua artículo relacionado