Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aparecen devastadoras imágenes del paso de Hilary por California

Explora las impactantes imágenes de la tormenta Hilary por su paso en California, donde la tormenta ha causado devastación
2023-08-22T03:56:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imágenes de Hilary por California Foto: The Associated Press
  • Devastadoras imágenes de Hilary por California
  • Tormenta arrasa en EEUU.
  • Inundaciones, árboles caídos, destrucción.

En una impactante serie de imágenes quedó registrado el paso destructivo de la tormenta tropical Hilary por el sur de California, en medio de una estela de caos y destrucción.

Hilary, la primera tormenta tropical en azotar esta región en 84 años, ha causado estragos al arrastrar a personas en ríos desbordados.

De igual manera, se ha presenciado cómo la tormenta Hilary derribó árboles sobre viviendas y sumergió carreteras bajo las aguas.

Este sistema meteorológico avanzó hacia el norte el lunes 21 de agosto, generando alertas y advertencias de inundaciones en más de media docena de estados.

Las imágenes tras el paso de Hilary por California

Imágenes Hilary, California, afectado, inundaciones, daños,
FOTO: The Associated Press

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que Hilary ha perdido gran parte de su fuerza y que solo quedan vestigios de la tormenta.

Sin embargo, las autoridades advierten que se anticipan «inundaciones catastróficas y potencialmente mortales en áreas locales» en el suroeste de los Estados Unidos.

La tormenta tocó tierra como huracán, cobrando la vida de al menos una persona y desencadenando inundaciones generalizadas.

A medida que Hilary avanzó, se debilitó para convertirse en tormenta tropical, pero su poder destructivo no disminuyó, las imágenes muestran cómo se vivió en California.

Hilary deja terrible desastre

Desastre, California, tormenta, Hilary, inundaciones
FOTO: The Associated Press

El domingo, California fue testigo de una serie de eventos naturales potencialmente catastróficos, por lo que se muestran las imágenes que ha dejado Hilary.

Además de la tormenta, se generaron alertas de tornado, se desataron incendios forestales y un terremoto moderado sacudió el norte de Los Ángeles.

Las imágenes que emergen de las zonas afectadas son verdaderamente desgarradoras, en las que se pueden ver desastres en viviendas y la desolación en las personas.

Se pueden ver casas parcialmente sumergidas bajo las aguas embravecidas, mientras que árboles centenarios yacen derribados sobre techos y calles.

Caos por tormenta

Daños, Hilary, California, inundaciones, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Los ríos, que antes fluían apaciblemente, ahora se han transformado en torrentes imparables que arrastran consigo todo a su paso.

De igual manera, las carreteras inundadas se asemejan a ríos, y los residentes se esfuerzan por rescatar pertenencias y encontrar refugio en medio del caos.

Por su parte, los equipos de respuesta de emergencia han estado trabajando incansablemente para rescatar a quienes quedaron atrapados en las inundaciones repentinas.

Los refugios se han habilitado para albergar a aquellos que han perdido sus hogares y sus pertenencias en medio de la catástrofe.

Apoyo de las autoridades

árboles caídos, daños, autos, afectados, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Las autoridades locales y estatales están colaborando para coordinar los esfuerzos de ayuda y para garantizar que se brinde apoyo a quienes más lo necesitan.

En la comunidad montañosa de Oak Glen, Brooke Horspool ayudó a excavar una casa rodeada de aproximadamente 1,2 metros (4 pies) de lodo para liberar a una pareja.

En medio de la tormenta en Palm Desert, un árbol de eucalipto, de más de 30 metros (100 pies) de altura, cayó sobre un condominio al otro lado de la calle.

Más tarde se se dio a conocer de que aterrizó en la cama de un menor de 11 años que afortunadamente estaba en otra habitación y  no resultó herido tras el impacto de Hilary.

EEUU afectado por clima severo

Clima severo, EEUU, lluvias, residentes, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Si bien Hilary ha perdido fuerza y se encamina hacia otras regiones, los estragos que ha dejado en su camino han sido severos y han afectado a miles.

Las comunidades afectadas deberán enfrentar una larga y ardua tarea de recuperación en los próximos días, semanas e incluso meses, según The Associated Press.

Tras el paso de Hilary por California se insta la reconstrucción de viviendas, la limpieza de áreas inundadas y la restauración de la infraestructura las cuales serán desafíos monumentales.

Este evento subraya la importancia de estar preparados para eventos climáticos extremos y de contar con planes de emergencia sólidos. PARA VER MÁS FOTOS DA CLICK AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio