Inicio » Hoy » Detienen a los causantes de la muerte de Melissa Ortega

Detienen a los causantes de la muerte de Melissa Ortega

Detienen a los presuntos sospechosos del asesinato de la pequeña Melissa Ortega tras el tiroteo desatado en La Villita en Chicago.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Sospechosos del asesinato de Melissa Ortega son detenidos.
  • Se trata de un menor de edad y un hombre de 27 años.
  • Madre de Melissa manda mensaje muy palpable.

Detienen sospechosos asesinato Melissa. El sueño americano es buscado todos los días por miles de inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos para una vida mejor. Muchas de las ocasiones no logran cruzar la frontera y son regresados a su país de origen, pero hay algunas excepciones que pueden pisar el suelo estadounidense.

Una triste historia ocurrió este fin de semana en Chicago, cuando una niña hispana de  tan solo 8 años de edad fue asesinada a balazos en pleno tiroteo, recibiendo impactos de bala en la cabeza. Melissa Ortega acababa de emigrar junto a su familia de México hace algunos meses, y ahora se encuentran de luto por la sensible perdida.

Detienen a dos sospechosos del asesinato de la pequeña Melissa Ortega

Detienen sospechosos asesinato Melissa
Foto: Twitter

De acuerdo al portal Fox 32 la niña de 8 años, Melissa Ortega caminaba por la calle cerca de West 26th con su tutor en el vecindario de La Villita alrededor de las dos de la tarde cuando la tragedia ocurrió. Presuntos delincuentes abrieron fuego en plena calle donde desafortunadamente una bala alcanzó a la pequeña.

La niña de 8 años recién llegada de México fue atendida por los paramédicos y llevada de urgencia al hospital en estado crítico y fue declarada muerta unas horas después. Algunos testigos afirmaron que su madre fue vista cubierta de sangre en la escena, justo afuera de un banco

Niña hispana de 8 años pierde la vida tras un tiroteo

Detienen sospechosos asesinato Melissa
Foto: Twitter

Según las investigaciones de la policía dijeron que “delincuentes conocidos” habían abierto fuego contra un hombre mayor de 20 años que salía de una tienda y que la pequeña tuvo la mala fortuna de estar en el lugar equivocado. El joven de 26 años también recibió un disparo y fue hospitalizado en estado crítico.

Detienen a los sospechosos del asesinato de Melissa Ortega

Detienen sospechosos asesinato Melissa
Foto: Twitter

Ahora, ha surgido un video en donde se revela quienes fueron los culpables del asesinato de la niña hispana, según el portal de ABC aseguran que un adolescente de 16 años y un hombre fueron acusados ​​​​de provocar un tiroteo relacionado con pandillas durante el fin de semana en La Villita donde Melissa Ortega de 8 años, perdió la vida

La policía asegura que el video muestra que fue el niño de 16 años quien disparó las balas que alcanzaron a Ortega mientras sostenía la mano de su madre al cruzar la calle el sábado por la tarde. No se dieron más detalles por ser menor de edad, pero las cámaras de seguridad y testigos afirmaron que fue él. Archivado como: Detienen sospechosos asesinato Melissa.

Un adolescente de tan solo 16 años y un hombre de 27 fueron los asesinos de la niña hispana

Un adolescente de tan solo 16 años y un hombre de 27 fueron los asesinos de la niña hispana
Foto: Twitter

Fue a través del portal de Telemundo que se difundió el video en donde anunciaron el arresto de los dos sospechosos, la reportera de la cadena televisiva de Chicago afirmó que la detención de un menor de 16 años y un hombre fue realizada tras el asesinato de la niña hispana de tan solo 8 años de edad.

Xavier Guzmán de 27 años y un adolescente de 16 años son los que enfrentan cargos por asesinato de primer grado tras la muerte de Melissa Ortega, aseguró la reportera de Telemundo Chicago. Por su parte Ángel Novalez del departamento de la policía de Chicago ofreció unas palabras dedicadas a la pequeña hispana.

Xavier Guzmán presenta cargos por asesinato en segundo grado

Xavier Guzmán presenta cargos por asesinato en segundo grado
Foto: Twitter

“Melissa era una niña preciosa, esto es inaceptable, que ella sea la última en ser víctima de la violencia de pandillas sin sentido”, expresó Ángel Novalez. Iris Berrios la reportera de Telemundo aseguró que el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, fue quien dio detalladamente el informe de los presuntos asesinos de la niña hispana.

De acuerdo con el video difundido en el portal de Telemundo y acorde a lo que el superintendente de la policía compartió se dijo que Guzmán iba manejando un auto mientras que el adolescente de 16 años se había bajado para disparar contra los miembros de una pandilla que se encontraban en la calle 26 de La Villita.

Melissa Ortega recibió un impacto de bala en la cabeza

recibió un impacto de bala en la cabeza
Foto: Twitter

En esos momentos Melissa caminaba de la mano de su madre cuando fue impactada por una de las balas lanzadas durante el tiroteo, un hecho completamente desgarrador para la madre el hecho de ver a su pequeña con un tiro en su cabeza. Ellas solamente iban por la calle de la manera más tranquila sin pensar que el destino les depararía algo totalmente brutal.

“Tres miembros registrados de pandillas estaban en la esquina de la 26 y Kowalski, momentos después un individuo habría comenzado a disparar y fue cuando Melissa estaba cruzando la calle y ella fue baleada en la cabeza” expresó David Brown, superintendente de la policía de Chicago en una rueda de prensa. Archivado como: Detienen sospechosos asesinato Melissa.

Cámaras de seguridad y voces de testigos fueron pieza clave para el arresto de los sospechosos

Cámaras de seguridad y voces de testigos fueron pieza clave para el arresto de los sospechosos
Foto: Twitter

En el portal de Telemundo afirman que fue el lunes cuando la policía encontró el auto sospechoso por lo que lograron recuperar el arma de fuego durante la rueda de prensa informaron que cámaras de seguridad y la ayuda de los testigos fueron clave para lograr la captura de los asesinos de Melissa Ortega.

“Ambos sospechosos estarán mañana en una audiencia de fianza a las 11 de la mañana y como dijo el superintendente uno de los sospechosos es un menor de 16 años pero debido al tipo de cargos que enfrenta estará en una corte para adultos”, argumentó Kim Fox de la Fiscalía del Condado Cook.

El sueño americano de la familia se convirtió en la peor pesadilla

El sueño americano de la familia se convirtió en la peor pesadilla
Foto: Twitter

Melissa llegó a Chicago hace seis meses junto a su madre en busca del sueño americano por el que muchos hispanos deciden ir, pero lamentablemente ese anhelo de obtener una mejor oportunidad de vida se convirtió en un hecho totalmente lamentable y una completa pesadilla para su familia por la violencia entre pandillas.

Por otra parte durante la rueda de prensa que Telemundo logró captar Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago ofreció unas palabras, “Imagina venir a Chicago para tener una mejor vida con tu familia y perder a tu hija literalmente cuando estas caminando con ella por la calle sujetándole la mano, esa ilusión desaparece inmediatamente, como madre no me puedo imaginar el dolor”. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Niña hispana perdió la vida luego de recibir un tiro en su cabeza

Niña hispana perdió la vida luego de recibir un tiro en su cabeza
Foto: Twitter

En el portal de ABC se mencionó que un superintendente de policía de Chicago llamado David Brown comentó que acudió a la madre de Ortega para darle personalmente la noticia de que habían detenido a los dos sospechosos. “Nuestra ciudad ha sido sacudida y no podemos entender esta tragedia”, expresó Brown.

Mientras describían el tiroteo con gran detalle, la policía dijo que las balas estaban destinadas a un hombre de 29 años que también recibió disparos. Lamentablemente la niña hispana fue quien murió, fue la agonía de las propias palabras escritas por la madre de Ortega, sin duda el dolor de la señora era palpable. Archivado como: Detienen sospechosos asesinato Melissa.

Aracely Leaños, madre de Melissa Ortega escribió una carta muy palpable

Aracely Leaños, madre de Melissa Ortega escribió una carta muy palpable
Foto: Twitter

“Momentos antes de que ocurriera el incidente, Melissa me preguntó: ‘Mamá, ¿puedes comprarme una hamburguesa?’ A lo que yo respondí: ‘Claro. ¿Lo quieres ahora o después de que vayamos al banco?'”, dijo el pastor Matt DeMateo al momento de leer las palabras de Aracely Leaños, la madre de Melissa.

“‘Podemos irnos más tarde, no tengo tanta hambre en este momento. ¿Pero prometes comprármelo?’ En ese momento le prometí que le compraría esa hamburguesa, sin embargo no pude, no pude cumplir esa promesa, mi hija dejó de tomarme de la mano, y sin explicación la encontré en el piso con una charco de sangre y una bala en la cabeza”, finaliza el mensaje escrito por la madre de Melissa.

La madre de la niña hispana expresa su dolor a ‘Despierta América’

La madre de la niña hispana expresa su dolor a 'Despierta América'
Foto: Twitter

“Melissa es un Sueño Americano que nos ha sido arrebatado a todos sin problemas y sin sentido mientras caminaba por la calle un sábado por la tarde con su madre. Para la mamá de Melissa y su familia, no tengo palabras que sean de consuelo para ustedes. Pero estoy comprometido a hacerles justicia”, argumentó la Fiscal Estatal del Condado de Cook, Kim Fox.

Aracely Leaños, también tuvo un tiempo para hablar a través del programa ‘Despierta América’ en donde expresó: “Me arrebató mi vida entera. Me quito lo más hermoso. Me quito mi motor de vida por el que yo me levantaba todos los días a seguir adelante. Me quito una vida llena de sueños”, dijo. toda mi vida. Me quitó lo más hermoso de ella. Me quitó mi propósito de ser. La razón por la que me levantaba todos los días. Me quitó una vida llena de sueños”. Archivado como: Detienen sospechosos asesinato Melissa.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado