Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen al segundo sospechoso del ataque en Canadá (FOTOS)

Detienen segundo sospechoso ataque Canadá. La Real Policía Montada de Canadá informó que ya está bajo custodia Myles Sanderson
2022-09-07T23:03:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: The Associated Press
  • La policía captura al sospechoso del apuñalamiento de 10 personas
  • ¿Myles Sanderson mató a su hermano?
  • Diez personas continuan hospitalizadas

Detienen segundo sospechoso ataque Canadá. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) informó que ha sido localizado y ya está bajo custodia el segundo sospechoso del ataque por apuñalamiento a diez personas en la provincia de Saskatchewan. Según el reporte de The Associated Press, Myles Sanderson fue ubicado cerca de la ciudad de Rosthern, en Saskatchewan, alrededor de las 3:30 p.m. hora local de este miércoles.

La policía había emitido anteriormente una advertencia de alerta de un hombre con un cuchillo que conducía un Chevy Suburban blanco robado. La persecución de los dos hermanos había entrado en su tercer día. El hermano del fugitivo y compañero sospechoso, Damien Sanderson, de 30 años, fue encontrado muerto el lunes cerca de los sitios de apuñalamiento. La policía investiga si Myles Sanderson, de 32 años, mató a su hermano.

El sospechoso había robado un automóvil

El sospechoso había robado un automóvil 
FOTO: The Associated Press

La agencia Efe también reportó que Myles Sanderson, el supuesto autor del asesinato de diez personas en una reserva indígena de Canadá, ha sido capturado por las autoridades canadienses, informó este miércoles la Policía Montada canadiense.

El arresto se produjo poco después de que la Policía anunciase que una persona sospechosa, armada con un cuchillo, había robado un automóvil en una pequeña localidad rural del noroeste del país. Archivado como: Detienen segundo sospechoso ataque Canadá.

Dan a conocer las identidades de las 10 víctimas

Dan a conocer las identidades de las 10 víctimas
FOTO: The Associated Press

Previo a la detención del segundo sospechoso del ataque, la Policía canadiense dio a conocer el miércoles las identidades de las diez víctimas mortales del apuñalamiento múltiple en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, en el noroeste del país, según reportó la agencia Efe.

Nueve de las diez víctimas mortales residían en la reserva indígena, situada en la parte septentrional de la provincia de Saskatchewan, a unos 320 kilómetros al norte de la ciudad de Regina y donde viven unas 1,000 personas. La décima víctima residía en la localidad de Weldon, a escasos kilómetros de la reserva. Las edades de los fallecidos van de los 23 años a los 78. Archivado como: Detienen segundo sospechoso ataque Canadá.

Diez personas continuan hospitalizadas

Diez personas continuan hospitalizadas
FOTO: The Associated Press

En el ataque también resultaron heridas 18 personas. Las autoridades sanitarias de Saskatchewan han informado de que diez personas siguen hospitalizadas y que tres se encuentran en estado crítico. La Policía canadiense acusó del apuñalamiento múltiple del domingo a los hermanos Damien y Myles Sanderson, de 31 y 32 años de edad, respectivamente.

El ataque se produjo en al menos 13 lugares distintos y algunas víctimas fueron agredidas deliberadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, según un reporte de la agencia de noticias española Efe. Archivado como: Detienen segundo sospechoso ataque Canadá.

Localizan cuerpo de Damien Sanderson

Localizan cuerpo de Damien Sanderson
FOTO: The Associated Press

El cadáver de Damien Sanderson fue localizado el lunes por la Policía en James Smith Cree Nation. Su cuerpo presentaba lesiones causadas por otra persona y las autoridades no descartan que las heridas fueran ocasionadas por su hermano, Myles Sanderson, quien fue detenido finalmente este miércoles.

Myles Sanderson cumplía una sentencia de cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas. Tras el ataque del domingo, los portavoces policiales aseguraron a los medios de comunicación que los dos hermanos habían huido a Regina en un vehículo que fue avistado en la ciudad, pero el descubrimiento del cuerpo de Damien Sanderson dio un vuelco a la investigación. Archivado como: Detienen segundo sospechoso ataque Canadá.

¿Por qué Myles Sanderson estaba libre?

¿Por qué Myles Anderson estaba libre?
FOTO: Twitter

El alboroto generó preguntas el miércoles sobre por qué el sospechoso, un ex convicto con 59 condenas y un largo historial de violencia impactante, estaba en las calles. Y es que Myles Sanderson fue puesto en libertad por una junta de libertad condicional en febrero, mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos que incluían asalto y robo. Pero la policía lo buscaba desde mayo, aparentemente por violar los términos de su liberación, aunque los detalles no estaban claros de inmediato.

Su larga y espeluznante hoja de antecedentes penales también mostró que hace siete años atacó y apuñaló a una de las víctimas muertas en el ataque del fin de semana, según los registros judiciales. El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, dijo que habrá una investigación sobre la evaluación de Sanderson por parte de la junta de libertad condicional. Archivado como: Detienen segundo sospechoso ataque Canadá.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio